Consejos para ser independiente y no quedarse a mitad de camino

¿Ya es hora de salir del nido? Bueno, si has tomado la decisión piensa en que no es demasiado temprano o tampoco tarde, toma todo con calma. Acá, vamos a ayudarte un poco con unos consejos para que ser independiente no sea algo difícil para ti. 

Ser independiente puede costar menos

En realidad, para ser independiente y tener éxito no es necesario un esfuerzo intenso o llevarlo a lo sobre natural… De verdad, solo debes organizarte un poco y aterrizar más tus propias prioridades. Sin embargo, anímate, este es el inicio de una nueva etapa en tu vida. 

Saca tus cuentas y analiza la situación

Esto puede parecer obvio, pero vale la pena hacer una aclaración al respecto. Vivir solo es algo que implica ciertas responsabilidades que tú mismo debes satisfacer, nadie lo hará por ti. 

ser independiente
Imagen recuperada de “www.mejorconsalud.as.com”

Por eso, antes de tomar la decisión debes estar 100% seguro y, para ello, analizar todos los aspectos posibles… Hazte diferentes preguntas, toma lápiz y papel y respóndete:

¿Cuánto presupuesto necesito?, ¿Arriendo?, ¿Comida?, ¿Servicios públicos?, ¿Gimnasio?, ¿Transporte? En este punto, debes determinar cuáles son las variables más importantes para conocer los gastos mensuales. 

Ten en cuenta que la idea no es que pases necesidades y tengas un mes muy apretado por los gastos. Por eso, acomoda en tu presupuesto algo destinado a unas salidas al cine, comer helado, a comprar unas prendas de vestir o unos zapatos deportivos, ese tipo de cosas son importantes. 

Asegúrate que tus ingresos sean estables

Este es otro aspecto que parece obvio, pero no tanto… Si recién cambiaste de empleo y llevas 3 meses no significa que sea para siempre… Asegúrate que cada ingreso que tengas sea estable y que tu trabajo lleve contigo mínimo un semestre o un año. 

¡Para ser independiente piensa en lo fundamental!

Los primeros meses no va a ser tan sencillo. Piensa en esos elementos que son fundamentales para que te vayas a vivir solo.

Es otra serie de listas y preguntas… ¿Qué necesitas?:

  • Lavadora.
  • Estufa.
  • Loza de cocina.
  • Juego de sartenes y ollas. 
  • Nevera para los alimentos.
  • Una cama.

Otros elementos que también necesitas, pero no son tan importantes como los primeros.

  • Comedor.
  • Muebles de sala.
  • Una freidora de aire (para optimizar tu hora de almuerzo).
  • Cortinas.
  • Ropa de cama para cambiar cada mes.
  • Un smart tv (para ver series y películas el fin de semana).
  • Un horno microondas. 
es fácil ser independiente
Imagen recuperada de “www.www.dineroenimagen.com”

Prepárate para salir de tu zona de confort

Salir de tu hogar es adentrarte en otra etapa de tu vida… Puede que no sea nada sencillo, pero te estás saliendo de aquella zona de confort por la que tanto tiempo has estado y eso es un gran paso.

¡Pregúntale a tus amigos!

En la vida puedes encontrarte un montón de maestros que van a enseñarte más de lo que piensas. ¿Tienes dudas de algo? Pregúntale a tus amigos más grandes o aquellos que ya han vivido solos. Cada consejo que te puedan dar es plena sabiduría en lo que su experiencia les ha dado. 

consejos para ser independiente
Imagen recuperada de “www.vanidad.es”

¡Siempre prioriza los gastos por encima de otros!

Esto puede sonarte poco relevante, sin embargo, es más serio de lo que parece. Debes tener prioridades en cada uno de tus gastos. 

¿Por qué? Si cuentas con el presupuesto y no implica endeudarte o dejar de pagar gastos de casa, entonces es válido ir por esa hamburguesa o unos lentes de sol

¿Unos últimos consejos?

Por último debes saber organizarte y siempre mantener las cuentas claras ¿Cómo? Algunas herramientas como Excel podrían caer de maravilla en este punto.

Recuerda mantener tu casa ordenada, ella es tu templo y el lugar más sagrado que puedes encontrar, por eso, siempre debe habitar la armonía allí. 

Te darás cuenta de que no es tan drástico como piensas… Aunque claro, sí supondría un nuevo reto en tu vida, pero es algo que no te causará mayor problema. 

¡Y disfruta de tu independencia!

Si tomaste la decisión es perfecto, estás en el momento preciso para salir de casa para ser independiente y empezarte a valer por ti mismo. 

Quizá te puede interesar: Consejos para usar pesas y bajar de peso rápidamente

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *