Consejos para elegir el comedor de tu casa

Elegir el comedor de tu casa es una tarea importante. Este mueble suele ser un punto de reunión en donde no solo se consumen los alimentos, sino el lugar donde la familia y amigos conviven. Cuando se compra en línea, pueden surgir varias preguntas que se deben tener muy claras para hacer la mejor adquisición y estar completamente satisfecho.

Cada hogar tiene necesidades diferentes. No para todos aplican las mismas reglas y hay factores que influyen mucho en la decisión.

Consejos para elegir el comedor de tu casa y no morir en el intento

Espacio disponible

Por supuesto que el espacio disponible tiene que ser determinante al momento de elegir el comedor. Hay que tener las medidas del hogar anotadas para poder contrastarlas con la descripción de producto.

Si la casa o el departamento se está rentando, se puede ser más abierto con la decisión, ya que en un nuevo hogar el área puede ser más grande y por lo tanto tenga capacidad para un comedor mayor. 

Lo recomendable es que, del margen de la mesa haya un metro de distancia contra cualquier pared para dar el espacio suficiente de movilidad y comodidad.

Imagen recuperada de “www. i.pinimg.com”

Número de comensales

Existen familias numerosas y otras con pocos integrantes. De cualquier manera, el comedor es un mueble que fue creado para recibir visitas y tener reuniones.

Si se tiene el espacio, la mesa ideal incluye a 8 comensales, ya que abarca a los miembros de la familia más algún invitado. Los comedores de 6 plazas también serán de gran utilidad, ya que son un poco más pequeños y en casas chicas podrá ser el centro de atención sin ocupar superficie en exceso.

Si se encuentra un mueble con 4 lugares, lo mejor será ocuparlo como desayunador o como una mesa informal.

Dato: Siempre es posible expandir en número de lugares agregando sillas plegables en las esquinas y dejando el mobiliario más grueso en medio.

Materiales

Los materiales son fundamentales para elegir el comedor. Aunque el terminado y el estilo es de gustos y van acorde con la decoración de interiores, lo favoritos para casas modernas son:

Material Ventaja
MDF Gran resistencia debido a su mezcla de maderas nobles con resinas y cera. Su acabado puede resultar muy estético si se termina con colores cerámicos.
 MDP Su combinación de partículas hace más uniforme la superficie y facilita los acabados con decoración o diseño.
 Aglomerado Es más económico y sus partículas pesan menos que las del MDF o el MDP. Es perfecto para muebles que están en constante contacto con niños.

 

Imagen recuperada de “www.hips.hearstapps.com”

Forma

La forma de la mesa puede ser rectangular, cuadrada o circular. En general estas son las opciones favoritas y las más solicitadas. 

  • Los comedores rectangulares son ideales para los anfitriones que reciben muchas personas y quieren tener grandes reuniones. Esta forma favorece el agregar sillas y lugares. Su ventaja es que cada esquina puede ampliarse favorablemente y lograr que más personas estén sentadas a la mesa. 
  • Las casas con un estilo minimalista o clásico pueden elegir el comedor cuadrado, pues es el más elegante. Si se quiere agregar todavía más glamour, se puede conseguir una tabla de vidrio grueso. 
  • La forma circular es muy amigable. El que no haya esquinas favorece la conversación y hará que los comensales puedan realmente platicar en la sobremesa sin problemas. Una de sus desventajas es que resulta difícil agregar más sillas, pero es muy recomendado para parejas jóvenes que inician una vida y tendrán visitas de manera regular. 
Imagen recuperada de “www. comoorganizarlacasa.com”

Sillas

Este complemento tan importante no debe de ser dejado de lado cuando se elige el comedor de la casa. 

Para tomar una buena decisión se debe pensar en que conforme pasen los años, estas sillas pueden sufrir desperfectos, por lo que el modelo no debe ser muy difícil de reemplazar. Ahora es tendencia combinar diferentes estilos o incluso categorías, como por ejemplo agregar un banco de un lado o colocar sillones individuales en las cabeceras. 

Si se tiene niños en casa, lo mejor es optar por telas oscuras, que no dejen ver las pequeñas manchas que ocasionalmente pueden quitar estética a las sillas del comedor. 

Imagen recuperada de “www.cromos.hn”

Un comedor es el punto de reunión de una casa, donde los miembros de la familia comparten experiencias. Además, es un mueble fundamental y básico para completar la decoración de un “ambiente común”. Para perfeccionarlo, coloca un arreglo central que pueda resaltar los materiales de la mesa y que al mismo tiempo eleve el estilo del cuarto.  

No pierdas la oportunidad de encontrar los mejores precios y vive la experiencia de recibirlo en la puerta de tu hogar sin ningún tipo de complicación. 

Comedores para todo tipo de hogares

Te podría interesar: ¿Cómo atender visitas y no morir en el intento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *