Comprar colchones online. Todo lo que necesitas saber

Comprar colchones es una tarea que tiene que tratarse con responsabilidad. Adquirir este artículo puede asegurar un descanso reparador y hacer que el día sea productivo, o por el contrario puede hacer que cualquier persona se sienta sin energía para durante toda la jornada.

La variedad en colchones es inmensa, por lo que cada persona tiene la oportunidad de elegir el que más favorezca sus hábitos, rutina o gustos. 

Hay factores importantes a tener en cuenta, como: 

  • Temperatura del cuarto
  • Calidad de sueño (ligero o pesado)
  • Si se duerme solo o acompañado
  • Enfermedades (alergias, mala respiración, reflujo)
  • Tamaño de la habitación
Imagen recuperada de “www.mattressfirm.com”

¿Cómo comprar colchones online?

Las compras online tiene una gran ventaja, y es que por supuesto se pueden hacer desde la comodidad de un teléfono inteligente sin importar la locación, además de que los envíos llegan a la puerta de la casa. 

Cuando se habla de conseguir ofertas en colchones, también los sitos web son los indicados, ya que esta categoría se puede sumar con facilidad a las campañas de promoción del hogar.  

Para hacer una compra certera, la recomendación es saber la medida ideal para el colchón. No es lo mismo tener un cuarto en donde cabe un tamaño queen a una cama matrimonial. 

Diferentes tipos de colchones

Colchón Viscoelástico

Este material tiene la intención de aliviar la presión en los tejidos musculares. Nació en los laboratorios de la NASA como un apoyo a los trajes de los astronautas y es actualmente el recubrimiento más cotizado para colchones.

Si se tuviera que describir la sensación que da este material se podría decir que es firme pero que se puede adaptar a cualquier cuerpo. Este tipo de colchones tiene en su anatomía la forma de aliviar tensiones y puede dar un descanso reparador.

Tiene una característica denominada como termoadaptable, la cual indica que el material puede enfriar o calentar según esté la temperatura en una habitación. 

El tiempo de durabilidad son 10 años en promedio, después es recomendable renovar el modelo.  

Colchón de espuma

La base de estos colchones es el poliéster o poliuretano. Para poder diferencial entre las calidades que tienen estos artículos, hay un elemento en especial al cual prestar atención: la densidad

Dependiendo de esta medida, se podrá decir que un colchón de espuma es bueno o es más un recubrimiento para uno de resortes. El mínimo  de densidad recomendable es de 25 kilogramos por metro cúbico. 

Este colchón es muy moldeable, lo que hace que la persona se sienta cómoda al instante. Para evitar que se desgaste mucho, se debe cambiar cada 8 años.  Si se duerme acompañado, este es ideal para atenuar los movimientos que la otra persona pueda tener por las noches. 

Es un material económico que permite que cada miembro de la familia pueda tener un nuevo colchón cada poco tiempo. 

Colchón de resortes

La estructura de resortes sigue siendo de las más populares en la actualidad. Alguno puede tener todavía la noción de que utilizar estas estructuras de metal puede ser incómodo o anticuado, pero no hay nada más equivocado. 

Los resortes son lo que le da el soporte al colchón, por lo que es recomendado cuando se quiere tener un descanso muscular o se sufre de mala postura. 

Estos colchones pueden estar recubiertos de gran cantidad de materiales, lo que les da características únicas. Algunos de estos pueden ser: 

  • Memory Foam
  • Foam Encasement
  • Never Turn
  • Colchonetas antiácaros
  • Capa de espuma
  • Cubiertas ortopédicas

También es importante recalcar que los resortes tienen clasificaciones y que pueden variar dependiendo de la marca. Hay que revisar esta especificación para elegir el soporte ideal. 

También en la actualidad han nacido colchones de resortes individuales, que hacen referencia a la forma en que están elaborados: cada muelle tiene una recubierta personal lo que da más confort a la hora de descansar, ya la estructura trabaja de forma individual permitiendo que el colchón se adapte perfectamente a la anatomía del cuerpo.

Colchones Memory Gel

Cuando se habla de comprar colchones de memory gel, los materiales predilectos son el látex sobre memory foam.  El primero es una sustancia natural que se extrae del árbol de caucho, lo que da una protección hipoalergénica para las personas que sufren de alergias severas. El segundo es lo que da en confot a este colchón.

Este se adapta perfectamente al cuerpo sin que te hundas, garantizado un sueño profundo sin interrupciones, ya que además no transfiere movimientos de la pareja. 

Te podría interesar: Accesorios de baño para renovar un tocador de visitas

Comprar colchones a precios económicos es posible. Se debe procurar cambiar este artículo cada 10 años, ya que esto garantiza su limpieza, comodidad y soporte. 

Las tiendas online tienen mucho que ofrecer, especialmente por la practicidad y los múltiples métodos de pago que pueden aplicar junto con otras promociones o campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *