Tips para hacer una compra en línea segura en el Aniversario de Linio

Todos queremos hacer una compra en línea de forma segura, y más cuando ves que hay unos precios de locura, algo así como lo que pasa con nuestro Aniversario Linio, que llegará botando la casa por la ventana. No lo creerás, por eso es bueno hacer transacciones 100% seguras. 

comprar en línea
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¡Guía para una compra en línea segura durante el Aniversario! 

¡Primero que todo, atención! Quédate pendiente porque el próximo lunes 16 de agosto se dará inicio a las ofertas más épicas de todo el año.

¿Por qué? Porque es el inicio de nuestro Aniversario y lo vamos a celebrar junto a todos aquellos que nos han acompañado durante estos años. Así que prepárate para realizar una compra en línea segura, siempre fíjate en eso. 

Cuenta con una conexión WiFi segura

Olvídate de comprar usando el WiFi del parque o del café donde estés. Para que las compras en línea sean seguras deben hacerse desde un teléfono inteligente o computadora que esté conectada a una red privada como la de tu casa.

Si bien es cierto que puede ser más cómodo comprar el ofertón en ese instante, también es mucho más probable que tu información sea captada por un ciberdelincuente desde una conexión pública.

Tiendas en línea
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

No reveles tus datos con nadie ni des información personal

Ojo con lo siguiente: Es normal que te pidan tu información básica para poder comprar en una tienda en línea. Lo que ya no está cool y tampoco es nada habitual es que compartas aquellos datos como cuentas bancarias, claves y códigos de seguridad que sólo deberías colocar en tu página oficial de banco. 

Sé precavido con tus correos para una compra en línea

Si eres un fan de nuestras promociones y ofertas como las que suceden durante el Aniversario es común que recibas correos electrónicos con información sobre próximos eventos, compras exitosas y comprobantes en línea. Sin embargo, hay muchos atacantes que pueden empezar a falsificar la información y, vaya que existen aquellos que saben replicarla bien, por eso, debes tener mucho cuidado al momento de hacer clic en links sospechosos. 

Últimamente es mucho más común ser víctimas de phishing (un método engañoso para robarte datos personales), así que presta mucha atención a los correos, la dirección del remitente y, si es posible, contáctate con nosotros por si tienes alguna duda, es mejor estar seguro que luego lamentarlo.

ventas en línea
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Mantente al tanto de los movimientos de tu tarjeta

Si por cualquier motivo te has expuesto, sea que navegaste en páginas fraudulentas o cuentas con algún tipo de malware, ten en cuenta este consejo de seguridad.

Activa las notificaciones de tus movimientos bancarios a tu smartphone y verifica a través de tu computadora portátil.

Si después de comprar en algún sitio comienzas a ver movimientos o cargos que no reconoces, es momento de comunicarte con tu entidad bancaria tan pronto como puedas.

Lo más probable es que el sitio en el que compraste haya sido una fachada para sacar tu información de pago.

Un equipo actualizado vale por dos al comprar en línea

Debes cuidarte de los aspectos externos y, claro, contar con una protección interna que siempre te mantenga seguro y no solo al comprar, en cada instante. 

Procura que el antivirus de tu equipo esté encendido y funcionando. Al momento de comprar seguro también es importante que lo tengas actualizado para evitar puntos débiles que pudieran facilitar el robo de tu información.

Y esto no solo aplica en el caso de las computadoras, si eres súper fan de comprar desde el móvil, asegúrate siempre de que tenga todos sus certificados seguros actualizados.

linio tiendas
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Ponte en la tarea de saber cómo ejecutar bien tus compras

Como futuro cliente es tu obligación conocer cuáles son los pasos a seguir para una compra. 

  • Busca tu producto favorito.
  • Añádelo al carrito.
  • Dale en finalizar compra.
  • Introduce los datos que te pide.
  • Listo, tendrás tu producto en casa.

Asimismo, cuentas con otros beneficios por otra parte que es importante que tengas en cuenta…

  • Envíos gratis.
  • Devoluciones fáciles.
  • Descuentos y promociones.
  • Descuentos desde la aplicación móvil.

Asimismo, procura estar pendiente de:

  • Revisa la reputación que tenga el vendedor, busca aquellos que tengan mejores reseñas. 
  • Siempre lee los comentarios que hayan dejado compradores previos, te dará una mejor idea acerca del producto y la satisfacción que han tenido con él. 
  • Fíjate en la descripción del producto y quédate pendiente de las medidas, por ejemplo, en el caso de comprar prendas de vestir. 

¡Prepárate para el Aniversario!

¿Ya sabes qué es lo que quieres? Bueno, tienes unos días para pensarlo… Mientras tanto, antójate de lo que quieras que cuando llegue el Aniversario podrás tenerlo a un precio fantástico.

Quizás te puede interesar: ¡Descarga la aplicación móvil de Linio y descubre un centenar de sorpresas!

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

4 Comments

  1. Pingback: Historia del Internet: Inicios y evolución hasta el día de hoy

  2. Pingback: Aplicación móvil de Linio, un mundo lleno de productos y sorpresas

  3. Pingback: ¿Qué es una PYME y cómo digitalizarla para explotar su potencial?

  4. Pingback: Compras por Internet: ¡Son 9 años en los que llevamos acompañándote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *