Complementos vitamínicos que tu cuerpo necesita

El buen funcionamiento de nuestro cuerpo y la regulación de las diversas ocupaciones del organismo dependen de una dieta sana, de una actividad física disciplinada y de mantener la correcta cantidad de nutrientes que se necesitan para evitar enfermedades. A veces, no basta con lo que comes y por eso es necesario acudir a complementos vitamínicos para lograr un equilibrio óptimo para tu salud.

En ocasiones, los cambios de clima, las largas jornadas de trabajo o una alimentación incompleta generan descompensaciones y hacen que el cuerpo humano se mantenga propenso a algún virus del ambiente, por esta razón, es importante que conozcas aquellas vitaminas indispensables para tu salud y cuáles puedes empezar a ingerir para que te mantengas saludable.

Descubre cuáles son los complementos vitamínicos que necesitas

No todas las personas necesitan las mismas vitaminas, además, estos complementos están lejos de ser una pastilla mágica, se deben tomar de forma controlada, teniendo una alimentación balanceada, haciendo ejercicio y, preferiblemente, bajo supervisión de un profesional de la salud.

Complementos vitamínicos
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Proteínas que aportan energía y oxigenan el organismo  

Los complementos alimenticios son necesarios para que tu cuerpo funcione correctamente. Un ejemplo son las proteínas, que se pueden encontrar en la carne, los huevos y los lácteos.

Sin embargo, en ocasiones puede que nos sintamos fatigados, sin energía y lentos para realizar las actividades diarias, esto es una señal clara de que a tu cuerpo le hace falta un suplemento alimenticio que le ayude a que se activen los motores.

El aire está lleno de virus y bacterias que podrían enfermarte, la proteína te ayuda a reforzar tu sistema inmunológico. Asimismo, fortalece uñas, cabello y el sistema óseo. Si amas el ejercicio y practicas deporte constantemente, este nutriente repara tus tejidos después de tu rutina, vigoriza tu masa muscular y mejora tu digestión.

Complementos vitamínicos
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Vitamina B5: Indispensable para la salud

Este nutriente no solo te aporta la energía necesaria que tu cuerpo requiere, también descompone la grasa que va ingresando a él, evitando problemas con el colesterol o el corazón a mediano y largo plazo.

El pollo, aguacate, avena y maní pertenecen a los alimentos que aportan B5. De igual manera, hay complejos dietéticos que te ayudan a fortalecer esta vitamina, ya que la deficiencia de la misma puede generar graves afecciones en tu cuerpo.

Vitamina A: Ideal para la estructura ósea

La encuentras en lácteos e hígado de la vaca. Cuando comienzas a consumir esta vitamina tu dentadura se lucirá más radiante, tu visión se mantendrá saludable, la piel se liberará de imperfecciones y se reducirá el riesgo de cáncer. Asimismo, evita el envejecimiento prematuro, algo que le hubiese funcionado a Benjamín Button

Si estás embarazada ten presente que este nutriente ayuda al mejor desarrollo del bebé, garantizando que esté sano y feliz, recuerda que antes de usarlo se recomienda revisarlo con tu ginecólogo.

Complementos vitamínicos
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Vitamina C: ¡Adiós a los refriados! 

Ayuda a reparar los tejidos si tienes una herida, no la produce el cuerpo por sí solo, por eso es necesario llevar una dieta sana rica en frutasvegetales y proteína animalLa vitamina C es importante que la consuman todos en casa, desde el más pequeño al más grande.

Este nutriente es un antibacteriano, es decir, impide enfermedades causadas por el medio ambiente. Si sufres de estreñimiento, esta te ayudará de manera natural a combatirlo, lo mejor de todo es que viene en muchas presentaciones para que puedas ingerirla de la manera que desees.  

Consciente tu cabello y uñas con Biotina

Su función principal es fortalecer tu cabello, uñas y combatir el acné. Si tu metabolismo es lento, la Biotina también te ayudará acelerarlo sin afectar tu rutina, tu cabellera empezará a crecer mucho más rápidala notarás brillante y sedosa, además que previene su caída.

Complementos vitamínicos
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

La biotina trae un resultado positivo también en las uñas que son muy débiles, se quiebran o se escamanSi alguien cercano a ti sufre de alguna enfermedad como diabetes, calambres musculares o esclerosis, el aporte de esta vitamina será muy provechoso para mejorar su salud.

Colágeno para la eterna juventud 

Seguramente conoces muchos de sus beneficios sobre la piel. Sabemos que es importante mantenerte joven y que tveas siempre sana, este suplemento es el cupido de tu rostrogracias a la firmeza y elasticidad que aporta. 

A medida que va pasando el tiempo, es inevitable que tu cuerpo cambie y la producción de algunas vitaminas como el colágeno deje de producirse constantemente, por eso es importante que a tu dieta añadas pescado, huevos, frutos secos y lácteos; para que tengas ese cutis como siempre lo soñaste.

Complementos vitamínicos
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Empezar a cuidarte es una muestra de amor propiomuchas de estas vitaminas son una fuente fundamental del buen funcionamiento de tu cuerpo aportando a tu salud y bienestar. Quiérete, aliméntate sanamente y lleva una vida activa.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: El producto ideal para comprar en línea durante el Aniversario de Linio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *