¿Cómo vestir casual con tenis sin fallar en el intento?

A la hora de crear atuendos, las chicas siempre buscan la manera de armar outfits que les permitan realizar las actividades del día con comodidad. Aunque muchas se preguntan cómo vestir casual, hay diversas opciones a elegir y una forma práctica de hacerlo es combinar prendas elegantes con tenis modernos junto a accesorios con mucho estilo. 

Outfits del 2019
Imágenes recuperadas de “ideaydetalle.com” / “www.tizkka.com” / “www.outfitslivaly.com”

¿Cómo vestir casual con tenis? 

Una buena opción a la hora de elegir las prendas es mezclar el color de la blusa o chaqueta con los zapatos. En algunos casos es relevante el material que se usa, si son de suela gruesa, con relieves blancos, de gamusa o terciopelo, etc.  

Los outfits formales con calzado informal se han puesto de moda en los últimos años y cada vez se fortalece más. Los zapatos de tacón pueden resultar incómodos para algunas mujeres y cambiarlos por un calzado casual es una gran opción ya que aportan un estilo diferente sin perder elegancia. 

Es común crear atuendos con vestidos y un par de tenis con colores muy sobrios que reflejen los gustos personales. Incluso en las oficinas de trabajo se dejan de lado las normas de etiqueta para darle paso a las nuevas tendencias que permiten desarrollar la creatividad y originalidad de cada persona.

Colores en contraste

Al momento de descifrar cómo vestir casual con tenis es importante seleccionar colores en contraste con la ropa. Es decir, si se utilizan zapatos con matices oscuros, las prendas deben ser llamativas para obtener un estilo destacable.

Al seleccionar los colores adecuados también es fundamental tomar en cuenta la ocasión ya que, si se trata de un vestuario para ir a la oficina, pueden elegirse tonos neutros como el negro, gris, blanco o marrón para añadir formalidad mientras se disfruta de la comodidad del calzado.

En caso de tener un estilo más arriesgado, se pueden combinar diferentes texturas y estampados con sacos formales. Esta puede ser una propuesta diferente que destaque la personalidad sin desafiar los códigos de vestimenta. 

Tenis casuales
Imágenes recuperadas de “www.belleza.facilisimo.com” / “www.eslamoda.com”

Vestidos atemporales

Combinar tenis casuales con vestidos de moda ahora es posible sin terminar con un outfit demasiado informal. Estas prendas destacan por resaltar la feminidad y añadir un toque sutil a los atuendos. Una de sus principales ventajas es que son atemporales y pueden lucirse cuando se desee con la correcta combinación de accesorios. 

Aunque suelen predominar los vestidos cortos, los tenis también pueden lucirse con diseños de faldas largas y aberturas en las piernas. En este caso, se deberán seleccionar los zapatos adecuados según sea el gusto de cada persona ¡No hay reglas!

La clave secreta para saber cómo vestir casual con vestidos se encuentra en los accesorios de complemento. Por ello, es ideal añadir abrigos de la temporada, relojs elegantes, aretes de perlas, bolsas cruzadas o cualquier elemento que destaque la feminidad. 

Cómo vestir casual
Imágenes recuperadas de “www.eslamoda.com”

Pantalones anchos con tenis

Usualmente se mezcla la ropa formal del closet con tacones para destacar la elegancia, sin embargo, los tenis se han encargado de reemplazar este calzado para obtener combinaciones más frescas. 

¿Cómo? El truco es combinar pantalones anchos de colores con unos tenis neutros en blanco o negro: atuendo ideal para salir a disfrutar. Para complementar, se pueden utilizar collares largos con chamara de mezclilla. NOTA: El top siempre debe ser de una única tonalidad.

Cómo vestir casual
Imágenes recuperadas de “www.eslamoda.com”

¿Cuáles son los modelos de tenis más populares?

Existen diferentes modelos de tenis para experimentar con las prendas del armario, entre los más populares se encuentran los de suela blanca sin cordones que aportan un estilo juvenil con casi cualquier ropa. Estos se elaboran en diferentes texturas, colores y cortes que se adaptan a las necesidades.  

Zapatos de moda

Entre otras opciones se encuentran los tenis con plataforma que tiene una suela gruesa sintética que permiten obtener atuendos ideales para la oficina del trabajo o eventos semiformales. 

Estos zapatos se han convertido en los preferidos de las mujeres ya que cada paso está acompañado de comodidad y estilo por sus diseños modernos. 

Zapatos casuales

Por último, se encuentran los zapatos clásicos estilo Converse, Adidas y Vans que nunca pasan de moda. Estos son los modelos más básicos y populares que deben estar dentro del armario si se desea lucir la vestimenta perfecta cualquier día de la semana. 

Aunque pueden encontrarse en un sinfín de colores, la recomendación es adquirir los colores clásicos para aumentar la posibilidad de combinaciones. ¿Lo mejor? Pueden utilizarse para la universidad, el parque o una cita especial. 

Cómo vestir casual

Así como estos, son muchas las combinaciones que pueden realizarse para obtener el atuendo casual perfecto. Es importante experimentar con todas las prendas del armario y marcar la diferencia con propuestas diferentes que permitan lucir bien sin arriesgarse demasiado. ¿Cuál usarías?

Quizás te puede interesar: Pantalones culotte: ¿Cómo incluir esta pieza en tú closet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *