¿Cómo sobrevivir a las relaciones a distancia? El amor rompe barreras

Para nadie es un secreto que las relaciones a distancia de cierta forma se hacen difíciles de sobrellevar, no es lo que cualquier pareja quisiera vivir.

Seguramente dentro de ti empiezan a resonar mil casos a tu alrededor donde te dicen que es imposible, que es probable una infidelidad, que el amor se acabará y múltiples razones por las cuales vas a dudar sobre si vale o no la pena continuar en ese noviazgo.

Pero no te desanimes, realmente puede haber una solución, solo será necesario que los dos, pongan de su parte.

¿Las relaciones a distancia funcionan?

Hoy en día, gracias a la tecnología, llevar una relación a distancia se hace cada vez más fácil.

Es posible establecer diferentes medios de comunicación a través de diversas herramientas y aplicaciones que les va a permitir hablar, verse, enviarse fotografías y de cierta forma entablar una conexión especial entre los dos que no les haga perder el contacto.

Al inicio todo será de paciencia y adaptación. Estos tips te ayudarán a sobrellevar mejor tu noviazgo.

¿Estás realmente preparadx para este nuevo ciclo?

Confía en tu intuición y si en el fondo de tu corazón crees que realmente no funcionará, por más que duela será necesario dejar ir a esa persona no solo de tu lado sino también de tu vida.

Si te sientes listx, tienes que empezar un proceso personal en el que tendrás que trabajar lentamente, probablemente al inicio agotes todos los kleenex y llores desconsoladamente por su partida, pero si aceptas el cambio, la tristeza irá disminuyendo.

Relaciones a distancia
Imagen recuperada de “www.cosmopolitan.com”

¿A qué hora podré llamarlx?

No es lo mismo que tu pareja se vaya una semana de vacaciones o que deba viajar por negocios y dure una larga temporada fuera, antes de esto, platiquen sobre cuáles serán los momentos en los que podrán charlar y por cuál medio.

Los mensajes son vitales, pero también van a necesitar tener una conversación online. Si sus tiempos van a estar cruzados es necesario hallar un espacio en el que puedan verse.

Quedarse calladx hace daño

Si en las relaciones de pareja habituales la sinceridad es imprescindible, en la distancia es aún más importante. Encuentra el momento adecuado y di todo lo que sientes, así esa persona no esté a tu lado mirándote a los ojos en ese instante, debes manifestar que hay algo que no te está haciendo sentir bien.

La comunicación es el elemento principal para que funcione como ustedes lo desean y a esta va ligada la confianza.

Pilas con esos momentos de impulsividad

Todas las parejas discuten y eso es normal y en las relaciones a distancia, se van a presentar circunstancias que detonen una pelea.

Hay que tener mucha paciencia, esos días en que la luna, tus hormonas o un mal día te va a hacer querer gritar y decir que ya no puedes más, pero si aprendes a canalizar esas emociones negativas y de paso comprendes y respetas el espacio del otro sabrás manejar mejor la situación. 

No te agobies si no te responde la videollamada rápidamente.

Relaciones a distancia
Imagen recuperada de “www.revistacompensar.com”

Hablar 24/7 es un error

Es muy necesario que acuerden un medio de comunicación como Skype, pero eso no quiere decir que estén toooooooodo el día hablando de lo que hacen minuto a minuto, cada uno merece su espacio y vida propia, los dos deben saber que el mundo no gira en torno a su noviazgo y esto puede generar monotonía, aburrimiento y desprendimiento de forma progresiva.

Extrañar es una base para que después se mantengan las conversaciones largas, interesantes y entretenidas. 

Tengan una cita a distancia

Como van a dejar de compartir ciertos momentos ahora que van a estar separados, igual pueden fijar un plan que hagan juntos, por ejemplo, desde su laptop vean al tiempo una serie o peli en alguna plataforma de streaming: Netflix, Amazon, HBO, Disney+.

Vayan realizando los comentarios por algún chat o en una videollamada, será una actividad diferente que les ayudará a permanecer unidos en la distancia.

Los detalles importan y mucho

Ponerse un lindo traje en una videollamada, escribir un inspirador mensaje en la mañana o enviar un regalo sorpresa a su casa, son detalles que importan un montón.

Existen diversas tiendas virtuales que te permiten hacer envíos a cualquier lugar del mundo, esto es un factor primordial, no dejes que se pierdan estos momentos especiales para los dos.

Algo de sexting reforzará su vínculo amoroso

El sexo, es lo que más a extrañar, si bien es un factor imprescindible no quiere decir que no puedan disfrutar de un momento de placer. Aprovechen los mensajes de texto, videollamadas y fotos para enviarse algo candente. Utiliza lencería, juguetes sexuales y realicen juegos eróticos que disfruten, así estén lejos, el uno del otro.

En algún momento llegará el “tenemos que hablar”

A medida que pasan los días, en el fondo sabrán que dependiendo del tiempo en el que van a durar lejos si va a ser muy largo, hay que llegar al complicado momento de hablar con completa honestidad lo que cada uno quiere.

Preguntas como: ¿Hacia dónde apunta lo nuestro? ¿Vale la pena que nos sigamos esperando? ¿Queremos sacrificar más sentimientos así? ¿Puedo ir a mudarme contigo?

Sean sinceros y digan lo que de verdad quieren y a partir de las respuestas descubrirán qué hacer y de paso notas si es o no el amor de tu vida o simplemente alguien que llegó para dejarte una bonita huella y continuar sus caminos por aparte.

Estarás bien, no es el fin del mundo

No es nada fácil una relación a la distancia, escucha tu intuición e identifica lo más conveniente para tu vida, no todo es tan malo como te lo podrían estar pintando tus amigos, familia o las telenovelas mexicanas.

Este es un ciclo que enseña a amar verdaderamente y te ayuda a madurar y a crecer independientemente de la decisión que se haya tomado.

Linio México

Quizás te pueda interesar: Recibe la energía del universo para cada signo con el horóscopo julio

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

2 Comments

  1. Pingback: ¿Ataque de ansiedad? Reconoce los síntomas, busca ayuda y reacciona

  2. Pingback: Juguetes sexuales, aspectos a tener en cuenta si es tu primera vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *