¿Por qué es importante tener una rutina de skincare?

Si no quieres parecer una uva pasa en tus veintitantos, odias que te salgan granitos en la cara, se te cuartea mucho el rostro de la resequedad, ves que te están saliendo arrugas en los ojos prematuramente o simplemente te amas demasiado como para preocuparte por tu aspecto, entonces te va a interesar este artículo sobre una rutina de skincare. 

¿Cómo crear una rutina de skincare fácil?

Si quieres empezar a cuidar ese rostro tallado por los mismísimos dioses, solo tienes que usar algunos productos para la piel que vayan de acuerdo a ella. San Google o tu dermatólogo de confianza te pueden ayudar a descifrar si perteneces al team de piel seca, grasa o mixta

cremas para la piel
Imagen recuperada de “www.nupciasmagazine.com”

Luego de saber qué tipo de productos usar, haz una rutina básica con estos pasos:

Una rutina de skincare básica para tu noche: 

  1. Agua micelar: Es perfecta para hacer el primer paso de una doble limpieza, más abajo te explicamos cómo debes usarla.
  2. Jabón o espuma para rostro: Consigue el que más te guste, con esto terminarás de retirar todas las impurezas. Si no te maquillas o eres muy flojo(a) para usar agua micelar, puedes saltártela y empezar por aquí. Asegúrate de que sea un buen jabón, porque el jabón de ropa te va a dejar el rostro más reseco que el corazón de tu ex.
  3. Tónico: Regula el pH de tu piel. Solo debes esparcir un poco del producto en tu mano limpia y ponerlo en tu cara con suaves toques
  4. Gel o crema hidratante: Así como el paso 2, este también es indispensable. Y como lo dice su nombre, una crema hidratante humecta tu piel para que no parezca el suelo del desierto del Sahara. Aplícalo en tu rostro y deja que se absorba completamente.
cuidado de la piel
Imagen recuperada de “www.foreo.com”

Ahora, una rutina de skincare básica para el día:

Es prácticamente lo mismo, solo debes seguir los pasos y agregar este otro punto. 

  1. Protector solar: Es el último paso de la rutina y el más importante. Andar sin protector solar es como ir sin calzones: es algo que debes colocarte TODOS los días. Lo debes aplicar de forma uniforme y abundante en tu cara, cuello y escote, y re-aplicar cada 4 horas sin importar que el día esté nublado o si no sales de casa porque la pandemia te tiene como ermitaño. Ojo, si tienes tatuajes, dales amor aplicándoles un poco para que mantengan su color.

¿Si tengo una rutina de skincare debo lavarme la cara todos los días?

Sí, adorado terrícola. Es de máxima importancia que laves tu carita preciosa absolutamente todos los días. Si lo que quieres es evitar los granitos y sacarte de encima todo el polvo, mugre o contaminación, lo ideal es que hagas dos limpiezas diarias: una en la noche y otra en la mañana. Sobre todo, si recién terminaste una rutina de ejercicio en casa para mejorar tu booty.

No es tan difícil, solo debes conseguir tres artículos mágicos, que créenos, una vez que empieces a usarlos vas a notar la enorme diferencia en tu piel. No hay pierde: Entra a la sección de cosméticos del súper o a una tienda de productos de skincare y compra (ojo a la lista) algodón, jabón para rostro y agua micelar.

El paso a paso es muy sencillo, solo vierte un poco de agua micelar en algodón y pásalo en toda tu cara y cuello (ten cuidado de no lastimar o tensar demasiado tu piel, sobre todo en el área de los ojos). Luego mira el algodón. Sí, obsérvalo y nos darás la razón de que necesitabas esto en tu vida pues vas a ver lo negro que sale, sobre todo si lo haces en noche. Tira ese algodón y por favor NO lo vuelvas a utilizar en tu carita, estos son desechables.

rutina de skincare
Imagen recuperada de “www.20minutos.es”

Retira el producto micelar con abundante agua (no importa si en el frasco dice que lo puedes dejar, confía en nosotros) y, por último, con tu cara humedecida, usa tu jabón facial de preferencia masajeando con tus dedos el cutis y enjuaga con agua tibia. Usa una toalla (exclusiva para la cara) y a toques elimina el exceso de humedad. 

¡Con estos tips ya tienes lista tu rutina!

Todo se trata de constancia, sigue tu rutina de skincare sin excusas y empieza a notar cambios favorables en tu piel. Empezar a preocuparte por tu cuerpo para “envejecer mejor” es una de las 7 señales de que te estás convirtiendo en un chavorruco. Checa el artículo para conocer si ya cumples las demás.

Y si necesitas encontrar un roomie o una habitación para compartir depa, date una vuelta por Roomiapp.com. En una de esas encuentras a tu nuevo BFF.

Quizá te puede interesar: Maquillaje sencillo para las mamis que cuentan con poco tiempo

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *