¿Cómo dormir placenteramente utilizando los elementos adecuados?

¿Te cuesta conciliar el sueño?, ¿Contar ovejas ya dejó de funcionar? Estas preguntas tienen una respuesta clara, no tienes los accesorios adecuados en tu habitación.

¿Cómo dormir rápido?

  • Si acabas de cenar no te acuestes inmediatamente, esto, además de afectar tu peso, te genera un mal dormir.
  • Date un baño de agua caliente, es extremadamente relajante y más, si añades algunos aceites esenciales que dejen oliendo bien tu piel.
  • No acudas a tu celular para que te ayude a descansar, reemplázalo por un buen libro y una taza de té.
  • Cierra las cortinas, baja un poco la luminosidad de tu habitación y busca en SpotifyMúsica para dormir.
  • Procura tener un buen colchón, almohada ergonómica y una mesa de noche en la que coloques tu lámpara. Si no tienes estos dos primeros elementos, sigue leyendo y vas a descubrir una sorpresa.
Los beneficios sobre cómo dormir bien
Imagen recuperada de “www.anigram.mx”

Es momento de cambiar tu colchón, pero, ¿sabes cuál es el adecuado?

Una de las mayores urgencias de las personas que padecen de insomnio es cómo conciliar el sueño, la primera respuesta es sin duda adquirir un buen colchón, el cual debe contar con importantes características.

FirmezaMaterialTamañoClima
Es un mito creer que hay que elegir el más blando. Debe contar con la suavidad suficiente que te permita estar completamente cómodo y que se adapte a la curvatura natural de tu columna.Escoge entre espuma y resorte. Son los mejores materiales. Verifica siempre la comodidad y las reseñas de otros compradores.Esto depende de si duermes solo o acompañado, lo importante es que tengas libertad de movimientos. 
Tus pies nunca deben quedar por fuera de tu cama.
Si vives en una región de clima caliente elige materiales transpirables. Si por el contrario hace frío, selecciona los viscoelásticos.
Cómo dormir bien: Colchón firme
  • Sus capas firmes te brindan un descanso más acogedor.
  • Su tecnología de fabricación no permite la existencia de microorganismos.
  • Máxima durabilidad y soporte.
Linio México

Una almohada también otorga un descanso reparador

Otro accesorio que te ayudará a saber cómo quitarse el insomnio es una almohada, es tan vital como el colchón, y elegirla depende de tu complexión física y hábitos de sueño. Si sueles levantarte con dolor de cuello, nuca u hombros, es porque necesitas buscar ese elemento que te brinde suficiente comodidad:

GrosorRelleno
Bajo: Adecuada para las personas que suelen dormir boca abajo y también pueden ir en las habitaciones de los niños pequeños.Látex: Es un material de origen natural ofrece una buena sujeción de la cabeza. Perfecta para personas corpulentas.
Medio: Si duermes sobre la espalda, procura que no sea demasiado blanda o demasiado dura.Sintético: Son rellenos de fibra de poliéster de buena transpirabilidad. Es una almohada blanda, adecuada para personas delgadas.
Medio – alta: Si tu descanso es en posición fetal. Con estas almohadas se alinea perfectamente la cabeza y cuello.Espuma: Son normalmente de poliuretano. Entre ellas están las de material viscoelástico que tienen “efecto memoria”, el cual vuelve a su forma original en cada cambio de movimiento.
Cómo dormir bien: Almohada Memory Foam
  • Relaja puntos de presión. 
  • Es hipoalergénico, antiácaros y no guarda olores.
  • Gracias a su núcleo de Memory Foam, se acopla perfectamente a la forma y peso de la cabeza. 

¿Cómo dormir mejor y confortablemente?

Estos son los elementos principales, adquirir un buen colchón y almohada es invertir en salud, dormir bien es fundamental en el rendimiento de las actividades del día siguiente.

Además, que los efectos del insomnio se comienzan a notar con el paso del tiempo, desencadenando ansiedad o depresión. Considera algunas recomendaciones importantes:

  • Si tienes problemas, lo cual es normal en cualquier tipo de persona, procura no llevarlos a la cama, estar pensando constantemente en alguna situación te provoca dificultad para dormir. 
  • ¿Cómo se cura el insomnio? A veces se combate yendo a terapia, nada mejor que un profesional de la salud mental que te ayude a expulsar eso que no te deja dormir. 
  • Evita automedicarte, aquellas medicinas que te ayudan a dormir en muchas ocasiones te hacen dependiente. Opta por infusiones naturalesla valeriana, por ejemplo. 

¿Qué tal te ha parecido este artículo sobre cómo dormir mejor? déjanos tu comentario y dinos si tienes dudas, estaremos encantados de leerte.

Linio México

Quizás te pueda interesar: Apnea del sueño: ¿Qué es y cómo lidiar con el trastorno?

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

2 Comments

  1. Pingback: Colchón ortopédico: es hora de cambiarlo para un descanso reparador

  2. Pingback: ¿Sesión de fotos en casa? ¡Consejos para que hagas las mejores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *