Salas pequeñas

Decora tu hogar: plasma y trasmite lo que más te gusta con tus muebles y lleva tus espacios a otro nivel

Tu hogar es tu espacio seguro, donde vives experiencias y creas recuerdos día tras día, por tal razón queremos que este sea un lugar donde nos sintamos cómodos y rodeado de lo que más nos gusta por lo contar con algunos tips para saber cómo decorar una sala pequeña no están de más.

Cubre tus espacios con un poco de ti, interactúa en ellos y decora como más te gusta

Cada uno de los rincones de nuestro hogar merecen lo mejor, y sin duda contar con los muebles modernos y demás artículos necesarios para saber como decorar una sala pequeña es de gran importancia para transmitir por medio de ellos un poco de nosotros y de nuestras preferencias; y eso sin hablar de lo que significa para nosotros sentirnos cómodos en estos espacios. 

Si vas a empezar tu vida independiente o quieres renovar el aspecto de tu hogar existen algunos tips que sin duda te ayudarán para que tus espacios sean lo más agradables y cómodos para ti y las personas que te visiten. Conócelos y empieza tu remodelación.

Cómo decorar una sala pequeña
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Como decorar mi casa: elige los artículos correctos y no sobrecargues tus espacios 

Cuando hablamos de no sobrecargar tus espacios nos referimos a que elimines todos aquellos elementos que no son útiles, que están dañados, como esos muebles de madera viejos o que cuentan con medidas muy estorbosas, pues lo ideal es que optes por muebles pequeños para que así puedas distribuir tus espacios de manera correcta. 

Si tienes diversos artículos pero no tienes donde ponerlos puedes elegir repisas aéreas, al igual que con la iluminación, procura seleccionar alguna de las opciones de lampara colgante que puedes encontrar en el mercado. 

Elige cortinas ligeras y si es posible que sean de colores claro, así permitirás que la luz entre y de un aspecto más amplio. Si quieres comprar un mueble tv para tu sala de estar, opta por uno que no sea tan grande, pero que cuente con algunos cajones o repisas para que puedas ubicar algunos objetos decorativos 

Una gran opción son los muebles que sean multifuncionales, con estos puede realizar diferentes tareas sin necesidad de tener diferentes modelos que solo ocuparan espacio innecesariamente; un claro ejemplo es el mueble con espejo donde puedas guardas otros artículos y puedes usar para arreglarte cada mañana 

Procura elegir muebles de sala a medida, es decir que se adapten de forma exacta a espacios que crees muertos, de esa forma podrás aprovéchalo y crear una zona decorativa única. 

Elige el estilo que más te guste e inicia la compra de tus muebles 

 

Muebles modernos
Imagen recuperada de “pixabay.com”

Existen diversos estilos, conócelos y elige el que más te guste. Empecemos por el conocido estilo minimalista, este se caracteriza por la simplicidad, las líneas rectas y la serenidad, ideal para las personas que no les gusta tener elementos innecesarios y estorbosos. 

Seguido por el estilo nórdico, donde se busca potencializar la luz, acompañado de colores claros y naturalidad, el mejor aliado de este estilo son los muebles de madera como salas y sofás, mesas, sillas, entre otros; los estampados de flores y figuras geométricas figuran en este especial estilo. 

El estilo étnico es muy conocido y usado por las personas amantes de las culturas que no saben como decorar una sala pequeñas, pues sus artesanías y demás artículos decorativos fabricados a mano dan un toque muy único, además de colores vivos y que reflejan la calidez y luminosidad de estas culturas. 

Si buscas transmitir elegancia y modernidad en tus espacios el estilo clásico-moderno será el ideal para, manteniendo vigente el aspecto tradicional combinado con artículos como las cortinas modernas y demás; implementando superficies lisas, como el mármol, piedra o cristales. 

Por otro lado, el estilo industrial te lleva a cuando en los años 50 muchas personas se mudaban a fabricas abandonadas, donde la amplitud y los materiales como ladrillo u hormigón resaltaban; en estos espacios se resaltan los elementos de fabricación, acompañados de muebles de metal y hierro en compañía de lámparas de mesa. 

También encontramos estilos más peculiares como el romántico, donde resaltan los colores pasteles y diferentes tipos de flores, transmitiendo suavidad y delicadeza; por otro lado, el Art Deco, donde el glamour y sofisticación inundan los espacios; por último, el náutico, donde la frescura te recuerda el mar y el estilo veraniego te hace sentir libre. 

Colores para pintar una sala 

La decoración no depende solo de los muebles, elegir los colores que cubrirán tus espacios es muy importante; si deseas amplitud elige colores claros donde la iluminación pueda reflejarse, puedes acompañar estos de una pared de un tomo más oscuro o llamativo donde puede ubicar un par de lámparas de pared para iluminar tus zonas sin sobrecargarlas. 

Recuerda que puedes elegir el color que desees, solo procura que este esté acorde a los demás objetos de tu hogar, y que transmita comodidad a la vista de quienes allí viven o visitan. 

Como decorar una mesa de centro 

Las mesas de centro son de los muebles más visibles en nuestro hogar, es por ello que decorarlas es un factor muy importante, en estos casos puedes recurrir a diferentes artículos como floreros o candelabros, para darle un pocos más de altura, libros y revistas, figuras, velas, portarretratos y más. 

La elección de este depende de ti, pero procura no sobrecargar tu mesa de centro con muchos artículos, mantenla siempre limpia y organizada, juega con los materiales, ángulos y colores. 

Encuentra diferentes tiendas de muebles donde te puedas asesorar para que complementes tus espacios con los mejores accesorios; elige cortinas, barras y rieles de gran variedad con Linio México y decora sin salir de casa. 

 

Linio México

Quizás te pueda interesar: Ideas de decoración para adaptar el hogar y diseñar espacios tranquilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.