Cómo combatir la ansiedad: Ejercicios físicos que equilibran tus emociones

El estrés, la depresión o la angustia son sentimientos muy comunes por estos días en que debemos cambiar nuestro estilo de vida. Sin embargo, esos estados emocionales son controlables si acudes a ciertas estrategias como la actividad física, la cual contribuye a mejorar el estado de ánimo y a aumenta tu sensación de bienestar. Aprende sobre cómo combatir la ansiedad con algunos ejercicios.

¿Cómo combatir la ansiedad? 

Sabes tú ¿qué es la ansiedad? Es necesario que conozcas que es un sentimiento común en las personas. Se representa a través de preocupaciones constantes y miedos intensos sobre situaciones que van surgiendo a diario, esto se refleja en ataques de pánico, tristeza, nerviosismo, insomnio y otros malestares que van trayendo consigo afectaciones de salud.

El deporte es una forma de controlar tus emociones al igual que una correcta respiración, estos ejercicios te encantarán.

Corre y no te dejes alcanzar por la angustia

Los síntomas de depresión y ansiedad se ven manifestados cuando sentimos dentro de nosotros que hay una situación que no podemos manejar, por eso es necesario oxigenar nuestro cerebro y qué mejor forma de hacerlo si no lo es corriendo, con esta acción liberas serotonina y así va mejorando tu humor y salud mental. 

No tienes que realizarlo directamente saliendo de casa, en la caminadora es posible controlar la velocidad, el tiempo e incluso el tipo de carretera. Una vez empiezas a trotar todos los días notarás que tus pensamientos son más positivos y tu calidad de sueño mejorará.

Baila, salta, disfruta 

La danza es un ejercicio aeróbico que te ayuda a quemar calorías, pero también genera grandiosas conexiones entre cuerpo y mente, lo que te permite controlar lo que estás sintiendo.

Si tienes un ataque de ansiedad, lo mejor que puedes hacer es bailar, sigue algunos videos de zumba o simplemente elige un curso de diferentes géneros como salsa o bachata. El gusto está en ti, lo importante es que mediante cada movimiento liberes serotonina y te sientas feliz, usa electroestimuladores para resultados más favorables.  

Cómo combatir la ansiedad
Imagen recuperada de “www.bebesymas.com”

Boxeo, noquea los problemas

Es un deporte que sin duda te otorga mucha calma por toda la tensión que liberas, los trastornos de ansiedad provocan estrés y el boxeo es un liberador por excelencia, con cada entrenamiento y golpe es como si combatieras todos esos problemas que invaden tu mente, además que mientras se va fortaleciendo tu cuerpo con su saco y guantes de box tu celebro también se hace más fuerte.

Cómo combatir la ansiedad a través del yoga

Generalmente la ansiedad y depresión están ligados, ya que los dos presentan cambios de ánimo que te pueden llevar a sentir tristeza.

El yoga armoniza cuerpo, mente y emociones con los diferentes movimientos que practicas, restableces tu equilibrio y es como si te llenaras de medicina espiritual, hay varias posturas, cada una de ellas genera conexiones internas para poco a poco ir aliviando tus tensiones y preocupaciones. Recuéstate en tu mat, pon música relajante, estira y relájate.

Mantén el control total sobre ti 

Los síntomas de ansiedad son más comunes de lo que imaginamos, lo que  es importante entender es que es necesario que sepas controlar estos sentimientos negativos, el deporte es una gran posibilidad de superación, serenidad y calma. Quítate esa carga que te generan las preocupaciones y disfruta de la vida. ¿Cómo te sientes ahora? 

Linio México

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