¿Cómo atender visitas y no morir en el intento?

Para algunas personas, atender visitas puede ser una tarea complicada o incluso tediosa, pero tarde o temprano, todas las casas recibirán alguna persona inesperada. Más vale estar preparados para cualquier situación y lucirse con estos tips.

Imagen recuperada de: “www.psicologoencasa.es/”

5 tips para atender visitas como un profesional

La habitación

No todo el mundo tiene un cuarto para visitas, pero siempre es recomendable tener en algún lugar de la casa una herramienta donde se pueda dormir. Ejemplo de esto pueden ser los súper prácticos sofá camas que pueden pasar desapercibidos como un mueble mas que por las noches pueda convertirse en una cama para dos personas.

Los colchones inflables o los de espuma son otra excelente alternativa en los cuales se duerme cómodo y a un buen nivel del piso. Si se tiene un poco espacio para almacenar, las colchonetas que pueden doblarse y almacenarse como cobijas pueden ser un gran truco para recibir visitantes, especialmente niños o adolescentes. 

Sofá cama matrimoniales

El baño

Es casi siempre el punto más problemático para atender visitas. Si la casa cuenta con pocos baños y especialmente reducidas regaderas, se debe tener una limpieza rigurosa en esta área de la casa, ya que es la que más suciedad tiende a acumular.

Para tener un baño listo para recibir visitas solo se requieren 5 elementos:

  1. Toallas limpias
  2. Varios rollos de papel de baño
  3. Aromatizante
  4. Shampoo y jabón (de preferencia nuevos)
  5. Un espejo

Estos artículos pueden hacer la diferencia de sentirse bienvenido a sentirse como un estorbo. No hay que olvidar que particularmente este cuarto habla mucho de la personalidad de los dueños, así como de su limpieza.

Imagen recuperada de: “www.elmueble.com”

La cocina

La cocina es el espacio más social de la casa (incluso más que la sala o el comedor), ten el cuarto despejado y organizado. Libera los espacios para que pueda haber la máxima interacción posible entre los invitados.

Los visitantes muchas veces se sienten inútiles si los anfitriones no les permiten hacer nada. Lo mejor será permitir que ayuden a algunas tareas como poner la mesa o secar los trastes. Esto para que no se sientan incómodos y pueda resultar más relajado en ambiente.

Si se preparan los alimentos, procuren tener a la mano una bebida y una música agradable de fondo. Este consejo puede potencializar la visita y crear buenos recuerdos.

El cuarto

Si se cuenta con un cuarto para recibir visitantes, se debe tener presentes las siguientes recomendaciones:

  1. Colocar en la cama sábanas recién lavadas. Por ninguna circunstancia dejar la ropa de cama utilizada por alguien más, ya que la piel es un órgano sensible y puede llegar a ocasionar molestias.
  2. Dejar agua para pasar la noche. Si da sed a la mitad de la noche, no todos los visitantes tendrán la confianza de acceder solos a la cocina. Es un buen detalle dejar una pequeña jarra junto con los vasos o en su defecto botellas selladas.
  3. Dar cobijas de más, aunque haga calor. Cada persona es diferente; mientras que algunas disfrutan de dormir frescos, hay otros que necesitan tener calor para conciliar el sueño. No está de más dar un poco de mantas extras.
  4. Despejar el piso. Puede parecer obvio, pero el piso debe estar completamente libre de objetos, cabello o polvo. Si en la casa hay niños, los juguetes pueden aparecer en el lugar menos esperados, no olviden revisar debajo de la cama para evitar sorpresas.

Entretenimiento

No porque sea responsabilidad de los anfitriones, pero tener bajo la manga algunas formas de entretenimiento pueden ser un salvavidas si el ambiente de repente se siente apagado

Los juegos de mesa son clásicos que pueden rescatar cualquier noche aburrida. Se puede optar por los clásicos como Monopolio, o se puede ir a algo más innovador como apps instaladas en algún teléfono inteligente

Las películas son todavía más seguras para pasar una velada agradable. Asegúrate de tener una conexión a Internet ya sea desde la televisión o en algún dispositivo especial como Chromecast

Juegos de mesa para múltiples edades

Hay que entender que las visitas son penosas, no siempre se sentirán cómodas a pedir lo que realmente necesitan, por lo que lo mejor (y más educado) es ofrecer antes de que lo soliciten. Si sus visitantes son extranjeros, tal vez desean ocupar la lavadora o la plancha ya que sus ropas pueden llevar mucho tiempo en las maletas. Si se trata de familia, se pueden compartir artículos personales como una secadora o un poco de gel para el cabello.

El perfecto anfitrión no es el que tiene su casa inmaculada y el desayuno listo en la mesa a las 7 de la mañana. Atender visitas es mucho más sencillo cuando se convive con naturalidad y se procura tener limpieza en todos los espacios.

Te podría interesar: Decoración funcional: la mejor forma de aprovechar los espacios.

One Comment

  1. Pingback: 5 prácticos consejos para elegir el comedor de tu casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *