¿Cómo afeitarse correctamente sin maltratar la piel?

Mantener el rostro y el vello facial en óptimas condiciones de higiene para dar una buena impresión es fundamental. Si tienes dudas de la forma sobre cómo afeitarse correctamente sin que tu dermis sufra, te enseñaremos algunos trucos para evitar la irritación y cuides tu apariencia.

Tips sobre cómo afeitarse correctamente

Para lograr una excelente rasuración, sigue una serie en pasos importantes en el antes, durante y después. Dedícale tiempo a tu físico. Aprende a prepararte al momento de iniciar con el retiro de la barba o cualquiera de los vellos que tengas en el cuerpo.

Antes de tu rutina 

Humedece la piel con agua caliente para que los poros se abran y se disminuya el riesgo de irritación. Limpia con jabón exfoliante a base de ingredientes naturales. Puede ser de carbón activado o loción termal, empieza a masajear suavemente haciendo movimientos circulares dejando tu barba despeinada, esto facilitará el afeitado. 

Cómo afeitarse
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Cómo afeitarse correctamente? 

Una vez tengas la zona a rasurar completamente hidratada, comienza aplicando una espuma de depilación de forma circular, empieza desde las orejas a la boca y de la barbilla al cuello, hazlo siempre en dirección contraria al crecimiento del vello. Estos hábitos te ayudarán a prevenir molestos granitos. Recuerda que, si no te preparas adecuadamente, la rutina resultará extremadamente desagradable para tu dermis.

Al finalizar…  

Para la piel recién rasurada es adecuado utilizar el after shave ya que es un producto hidratante que otorga suavidad y evita que se te reseque el cutis. Muchos de ellos contienen glicerina u otros emolientes que actúan como humectantes. Sin embargo, existen algunos ingredientes naturales que funcionan muy bienpor ejemplo, el aloe vera, vinagre de manzana o un poco de hielo. 

Cómo afeitarse barba
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Cuchilla o máquina? 

¿Dudas sobre cómo afeitarse con productos adecuados? En realidad, depende de qué tan grueso es tu vello. La cuchilla probablemente irrite más que la rasuradora, pero suele retirar mejor el pelo. Todo influye en los cuidados que tengas. El rastrillo, por ejemplo, debe contar con un filo adecuado, a medida que se va desgastando, te irá generando raspaduras, por eso debes cambiarlo cada vez que sea necesario. La máquina eléctrica puede llegar a durar hasta dos años funcionando perfectamente.  

Errores frecuentes que hay que evitar 

Es común ver que una persona se afeita en la misma dirección del crecimiento del pelo esto genera que se maltrate la zona y que la piel se irrite. Otra falencia frecuente es usar cuchillas desgastadas o en mal estado, esto provoca cortes que podrían dejarte cicatrices además de una mala experiencia. Tómate tu tiempo, no vayas deprisa, así tus rutinas de belleza serán más placenteras y con mejores resultados.

Cómo afeitarse una barba
Imagen recuperada de “www.tunuevainformación.com”

Arma tu propia rutina 

La manera de cómo afeitarse correctamente influye también en una hidratación constante, utiliza productos que contengan ingredientes que te otorguen una suficiente humectación, de esta forma dejarás de sufrir al momento de tener que retirar el vello de tu cuerpo. Hazte mascarillas de vez en cuando para que tu piel recupere la vitalidad necesaria para verse saludable. ¡Vamos, sigue estos consejos para que tengas la piel tan lisa como un bebé!

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Cortadora de cabello, tips para usarla de forma correcta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *