Comidas saludables para niños, recetas nutritivas, divertidas y riquísimas

Mejora la salud de los peques con estas comidas saludables para niños, estas les garantizarán un correcto funcionamiento de su organismo, buen crecimiento, una óptima capacidad de aprendizaje, un desarrollo psicomotor óptimo y la prevención de enfermedades a futuro.

¿Por qué son importantes las comidas saludables para niños?

Cada platillo saludable que le das a tus hijos, le estás construyendo hábitos positivos para su crecimiento, y ¿sabes por qué? Descúbrelo a continuación: 

  • Estás aportándole nutrientes, las recetas saludables tienen grandes fuentes de vitaminas, lo que es bueno para luchar contra graves enfermedades como la obesidad.
  • Las frutas y verduras por ejemplo cuentan con grandes cantidades de agua que ayuda a eliminar toxinas.
  • Disminuyes la ansiedad por comer demasiados dulces.
  • Aportas fibras y esto es beneficioso para su sistema digestivo.
  • Les estás dando menos grasa.
  • Los proteges de los radicales libres que dañan muchas de sus células. 
  • Fortaleces su sistema inmunológico, que es el encargado de defenderlos de virus presentes en el ambiente.
  • Si eres estratégicx, puedes convertir la hora de la comida en un momento divertido, haciendo figuras entretenidas para fomentar su apetito.
Comidas saludables para niños
Imagen recuperada de “www.lamenteesmaravillosa.com”

Pescado empapelado 🐟

Esta es una de las proteínas más complicadas ya que no son de total gusto de los niños, sin embargo, es una de las comidas sanas con un alto contenido de nutrientes. Prepara este platillo que seguro será de su agrado. Para ello necesitas:

  • 4 filetes de pescado y toma 4 trozos de papel aluminio en el que quepa cada uno.
  • Sal, pimienta y paprika.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 zanahoria cocida y rebanada, tomates cherry y una hoja de lechuga para decorar.

¡Manos a la obra!

  • Pon a precalentar el horno a 200° C, aquí puedes utilizar también tu Air Fryer.
  • Colocas tus filetes en el papel y los sazonas con sal, pimienta, una cucharadita de aceite y la paprika.
  • Cierra bien el papel aluminio y hornéalos por 20 minutos.
  • Con las verduras, realiza una forma divertida, puede ser una carita feliz, la figura de un pez, juega con tu imaginación.
  • Rocía un poco de limón cuando ya esté listo y sirve. 

Pancakes de avena y banano 🥞

Los niños adoran esta preparación, además de ser muy nutritiva, tienes la oportunidad de brindarle un alimento balanceado y recargado de energía. Préstale atención a una receta de comida saludable, perfecto en un desayuno o para compartir durante un break.

Caritas de pizza 🍕

¿Qué tal si haces unas mini pizzas en la cena? Esta es una comida saludable para niños que te encantará ya que podrás reemplazar ciertos ingredientes poco sanos por algunos más saludables. Sigue estos pasos:

  • Tortillas de harina, la cantidad depende de cuantas pizzas quieras hacer. 
  • Pasta de tomate. 
  • Queso mozarela rallado. 
  • Tomates cherry.
  • Cebolla roja.
  • Rodajas de pepperoni.
  • Orégano.
  • Maíz dulce. 

Aquí puedes utilizar una sartén o también el horno, la masa de pizza original contiene cierta cantidad de grasa que no resulta ser tan buena para el organismo de los niños, eso no quiere decir que sea prohibido comerla, pero si deseas hacer una receta en casa esta es una gran opción.

  • Toma la tortilla y con ayuda de una espátula distribuye la pasta de tomate. 
  • Encima empieza distribuir los distintos ingredientes como la cebolla roja finamente picada en rodajas, el pepperoni y el maíz dulce. 
  • Luego va el queso, la mozarela es bajo en grasa, por lo tanto, puedes aplicar una buena cantidad. 
  • Con el tomate vas a realizar una figura de una carita feliz. 
  • Rocía un poco de orégano encima y hornea por 8 minutos a 180° C. 

Si quieres cambiar algún ingrediente hazlo, lo importante es que busques que sea saludable para la cena de los niños. Aquí otras magníficas ideas.

Comidas saludables para niños
Imagen recuperada de “www.pequeocio.com”

Tortitas de verduras 🥘

Los huevos son uno de los alimentos saludables para niños rico en nutrientes interesantes como proteína, hierro, vitaminas A, D, B12. Lo mejor es que con él puedes realizar múltiples platillos que aparte de fácil es muy delicioso. Alista estos ingredientes:

  • 2 papas. 
  • 2 zanahorias. 
  • 1 calabacín mediano. 
  • Huevos frescos 
  • Aceite de oliva. 
  • Sal y pimienta al gusto. 

La preparación es muy sencilla, sigue estos pasos:

  • Comienza rallando las papas, zanahorias y calabacines.
  • En un bowl aparte bate los huevos y añade sal y pimienta según tu gusto.
  • A esta mezcla añádele la verdura que rallaste previamente y revuelve muy bien.
  • En una sartén antiadherente, vierte un poco de aceite de oliva y deja que se caliente. Echa toda la mezcla y dejas que se cocine por ambos lados.
  • Espera a que se enfríen y sírvelas para los niños de la casa.

Trucos psicológicos para hacer que los niños coman

Las comidas para niños con frutas y verduras a bordo no son del agrado de todos los pequeños, en algunos se vuelve en una compleja tarea en los padres. Estos consejos serán muy útiles:

  • Engaña la vista, los colores verdes o algunos olores seguramente harán que el niño rechace la comida al primer momento. Sé estratégicx para que no los note.
  • Dale golosinas saludables como gelatina con fruta o vitaminas en gomitas.
  • Cocina con los niños.
  • Felicítalo cuando coma bien.
  • Si no quiere comer algo, no le prepares otro platillo, porque sabrá que siempre vas a ceder.

Estas comidas saludables para niños le encantarán a los más peques de casa.

Linio México

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