Comida mexicana: Recetas y platos para preparar el Día del Chef

Disfrutar de unos alimentos deliciosos que te hagan explotar el paladar de sensaciones realmente es algo placentero. Por esto, el 20 de octubre se conmemora el Día del Chef, una fecha ideal para conocer esos platos de comida mexicana que puedes preparar en casa para rendir homenaje a las personas encargadas de darte una grandiosa experiencia gastronómica. 

Platos de comida mexicana para hacer en casa

La comida mexicana sobresale en el mundo de la gastronomía por la particularidad de sus sabores exquisitos. En esta ocasión, en el Día del Chef puedes intentar hacer algunos de estos platillos para que disfrutes con tu familia en casa. 

Enchiladas, un plato típico para chuparse los dedos

Si hablamos de platos típicos, las enchiladas son de los primeros en la lista. Su preparación depende de muchos factores, pero lo importante es que mantengas la reglada sagrada: Chile, queso y una tortilla de maíz. Desde que tengas estos tres elementos, no te preocupes, podrás hacer prácticamente lo que tú quieras. 

enchiladas mexicanas
Imagen recuperada de “www.cocinadelirante.com”

Lo bueno de las enchiladas mexicanas es lo versátil que puede ser en su preparación. En su interior puedes incluir ingredientes como carne, pollo, frijoles, lechuga, tomate o aguacate.

Finalmente, el objetivo es que enrolles los ingredientes que hayas escogido en la tortilla de maíz con un poco de queso derretido y salsa poblana al gusto. Solo queda servirlas en los platos para que tu familia se deleite con esta delicia gastronómica.

Pescado a la veracruzana, una comida mexicana diferente a lo que esperas

La tradición gastronómica de México está por todas partes y vaya que sorprende, por esto, puedes intentar con un pescado a la veracruzana que es un plato mexicano fuerte que llega a ser muy diferente y fácil de hacer.

Primero, debes preparar una salsa que se hace a base de orégano, alcaparras, chile y jitomate. Después de esto, lo que necesitas es una buena plancha y un trozo de filete de pescado blanco que vas a dorar por ambos lados en mantequilla, luego la cubres con la deliciosa mezcla que hiciste antes. 

Huevos rancheros, empieza el día de la mejor forma

El desayuno es la primera y principal comida para empezar tu día, con este, las papilas gustativas tuyas y de tus hijos se van a enloquecer con esta receta al momento de probarla, pues lo huevos rancheros son realmente exquisitos. 

comida mexicana
Imagen recuperada de “www.quericavida.com”

Su receta es muy sencilla, se trata de unos huevos fritos sobre una tortilla de maíz tostada con fríjoles refritos, salsa jitomate y rodajas de chile, cebolla o aguacate y listo, ya puedes disfrutar. 

Lo mejor de esta comida es que su alto contenido calórico la vuelve el alimento perfecto para el desayuno y empezar el día con toda la energía puesta. 

¡Deliciosas tortillas para todos!

Las tortillas también son un plato de comida mexicana que es muy delicioso y fácil de preparar. Por un lado, puedes realizarlas de manera sencilla como un aperitivo o algo suave para cenar. Utilizas una tortilla de maíz con queso, la doblas por la mitad y la calientas, es posible usar una sandwichera para hacerlas. 

Asimismo, si quieres tenerla más pesada, es posible incluir otros ingredientes como carne, pollo, cebolla, chile y más vegetales. Este, es un plato muy fácil de hacer y lo mejor es que puedes usar diferentes recetas en su preparación.

¡Ahora disfruta al máximo estos platos!

Estos son algunos platos de comida mexicana que van a hacer que tu paladar desborde en placer al sentir la exquisitez de estas recetas. Además, son alimentos que puedes preparar en casa fácilmente.

Asimismo, es posible que hagas reuniones familiares y sorprendas a todos con tus habilidades gastronómicas. 

Quizá te puede interesar: Textos publicitarios: Técnicas y consejos para el éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *