cómo lidiar con los cólicos menstruales

Olvídate de las pastillas y aprende a lidiar con los cólicos menstruales

Las mujeres somos un maravilloso mundo de evoluciones, el cuerpo cambia constantemente y sensibilizamos todo lo que sucede a nuestro alrededor, sin duda las chicas estamos hechas de fortaleza, pero a veces los cólicos menstruales nos complican el hecho de llevar un día normal.

Por eso, pensando solamente en ti, te enseñaremos algunos trucos caseros para que aprendas a lidiar con esos dolores abdominales, sin tener que ingerir ningún medicamento.

Alivia tus cólicos menstruales con estos consejos

Esos malestares que nos avisan que se aproxima un cambio, a veces no nos permiten realizar las actividades que a diario nos corresponden, nos debilitan, nos hacen sentir agotadas y enfermas.

Estos tips son muy sencillos, el bienestar será de inmediato, atrévete a probarlos, pásalo a tus amigas que tienen que vivir el mismo drama, recuerda que entre todas nos podemos ayudar, aliviando un poco los ciclos femeninos.

Cólicos menstruales
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Infusiones naturales 

Existen ciertos ingredientes que funcionan muy bien para los espasmos musculares y en este caso los malestares típicos de la regla, por ejemplo, la canela otorga alivio gracias a su acción analgésica, antiinflamatoria y antiespasmódica, al igual que la manzanilla que tiene un efecto calmante, puedes hacer una infusión de cualquiera de los dos.

El jengibre, ayuda a reducir la inflamación, en una taza de agua hirviendo pon dos pequeñas rodajas, no te excedas con esto, porque es una planta algo picante. Si tus dolores empiezan días antes de tu menstruación, la frambuesa te alivia también, esta bebida es muy deliciosa, te vas a sentir más relajada y también se estimulará tu flujo sanguíneo.

Experimenta también con otros ingredientes muy fáciles de conseguir como por ejemplo el romero, la albahaca, perejil y la salvia, tómate estas infusiones lo más caliente posible y si deseas endulzarlas puedes hacer uso de la miel o simplemente beberlas lo más natural posible.

Infusiones naturales
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Compresas de agua 

Si colocas este tipo de bolsas con agua caliente en la zona abdominal, tus cólicos menstruales se reducirán considerablemente, te harán sentir mucho mejor, generando calor en tu cuerpo, mejoran tu flujo sanguíneo a los tejidos y alivia la hinchazón. Puedes encontrar estas compresas de diversos tipos, existen algunas en las que tú las rellenas y otras dónde solo basta con ponerlas en el microondas o en baño maría.

Algunas vienen incluso con semillas aromáticas y olores que te ayudan también a calmar los dolores abdominales como por ejemplo el romero, la menta y la lavanda. Ten presente que el calor tiene un efecto calmante en tu cuerpo, actúa de la misma forma que los analgésicos, por lo que podrás evitar el tomar pastillas que en ocasiones traen consigo efectos secundarios.

Cólicos menstruales
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Actividad física

Para acabar con los espasmos abdominales fruto de la regla, la práctica de algún entrenamiento físico te va a disminuir los dolores, el yoga y los aeróbicos de baja densidad acompañados de un estiramiento adecuado te va a hacer sentir más aliviada, de hecho, los cólicos menstruales a veces se generan por estrés y fatiga emocional, por eso el deporte infiere de forma positiva en aquellos días donde sabemos que se aproximan esos momentos tan hormonales.

La meditación te permite llegar a un equilibrio entre cuerpo y mente, te ayuda controlar esas terribles molestias de la menstruación. Nosotras somos seres cíclicos, cuando llega tu regla pasas por diversas fases con las que podrás tener conexiones contigo misma y con el universo, para equilibrar tus energías, pensamientos y emociones, esto te otorgará un total control sobre cualquier síntoma que pueda afectarte.

Cólicos menstruales
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Aceites esenciales 

La aromaterapia es muy eficaz debido a sus enormes propiedades, recuerda que en esta fase lunar tus sentidos se agudizan, por ende, este tipo de esencias las sientes más profundamente, por lo que se convierte en una gran ayuda en el tratamiento de los dolores estomacales, muchos de ellos controlan de hecho el ciclo para que tu llegada no sea demasiado fuerte.

Ciertos aromas tienen una acción directa sobre el útero y las tensiones que se generan en él durante el ciclo, algunos aceites que te pueden favorecer son: salvia, pringamoza, anís, caléndula, pino, rosa, lavanda, hinojo, geranio y bergamota. Cuando hayas conseguido cualquiera de los que te acabamos de mencionar, solo mojas un algodón o hueles directamente desde el frasco.

Cólicos menstruales
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

La poderosa fuerza creativa de las mujeres durante el ciclo menstrual es más grande de lo que te puedas imaginar, más allá de las incomodidades físicas, debes ser lo suficientemente consiente de lo necesario que son estos cambios en ti y de que puedes manejarlos por medio de diversas estrategias como la meditación.

Aprovecha esta conexión que tienes con la luna y sácale provecho a tu creatividad, espiritualidad y capacidades, ya que es el momento perfecto para sacar a relucir los dones que la tierra te ha dado por herencia. Ámate y aprende a sobrellevar tu menstruación como algo que va contigo y te hace una mujer hermosa.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Estos son los 6 mitos que desconoces sobre el cáncer de mama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *