Colchones inflables y más elementos que necesitas para acampar

¿Estás planeando un día de camping, pero no sabes cómo hacerlo? sin duda es una experiencia maravillosa conectarse con la naturaleza y descansar, sin embargo, es necesario que cargues contigo los accesorios necesarios para que no tengas que pasar ningún contratiempo o algún tipo de incomodidad como los colchones inflables, carpa y otros complementos primordiales.

A continuación, aprenderás 8 consejos fundamentales para aplicar cuando vas a acampar por primera vez y de paso descubre los beneficios de esta magnífica aventura.

Alista tus colchones inflables una buena hidratación y ¡a acampar!

Practicar deportes al aire libre y tener contacto con la madre tierra tiene muchos beneficios en tu organismo, tanto a nivel físico como mental.

  • Quemas calorías

Acampar requiere de un gran movimiento físico, haces ejercicio, recorres senderos, escalas montañas, cruzas ríos y esto es bastante positivo para tu salud, te desconectas del ruido de la ciudad y revives tu calma interior. Todas estas actividades ponen en funcionamiento tus músculos y fácilmente en un día puedes quemar 500 calorías incluso más. 

Pero, no solo tu cuerpo se ve beneficiado, tu cerebro también comienza a procesar todo de forma distinta, ya no son sólo datos, números y toda la información de que debes tener en tu cotidianidad, sino que estarás alerta y perceptivo.

Colchones inflables y tienda de campaña
Imagen recuperada de “www.unsplash.com”
  • Vas a estar más animadx

 Ya sea porque estés en medio del bosque o de una exótica playa, esta conexión es fundamental para relajar la mente, eso hace que mejore tu humor de forma notoria y es una estrategia para que te desligues de ciertas rutinas típicas de la vida en la ciudad que hacen que tu cotidianidad sea algo monótona.

Investigadores de la Universidad de Michigan descubrieron que basta con caminar unos kilómetros entre la naturaleza para que los síntomas de depresión y ansiedad disminuyan satisfactoriamente.

  • Activa tu espiritualidad

La paz y el bienestar de estar entre árboles, respirando aire puro y limpio te llevan a un estado introspectivo donde es más fácil conocerte a ti mismo. Acostarte a contemplar las estrellas sobre una cama inflable o ver fluir un río también funciona para recargarte de energía nueva.

  • Desconéctate por completo

La idea de ir de camping es alejarte por completo de lo urbano, eso te pone en contacto con tu interior y desarrolla tu creatividad. Hay miles de actividades que puedes realizar en un bosque o a la orilla de una playa.

  • ¡No más pantallas!

Puede parecer insignificante, pero a veces no somos conscientes de lo mucho que nos hemos vuelto dependientes a la tecnología. Hay pantallas por todos lados y en ocasiones es difícil escapar de ellas. Sin embargo, al irse a algún lugar lejano se vuelve más factible alejarse de estos aparatos electrónicos.

Colchones inflables para ir a acampar
Imagen recuperada de “www.unsplash.com”

Los consejos fundamentales cuando vas de camping por primera vez

¿Ya planificaste bien tu viaje?

¿Con quién vas a ir? ¿Qué lugar visitarás? ¿Cuál es el clima frecuente allí? ¿Requiere de previa reserva? Preguntas como estas debes contestarte antes de salir a acampar, si puedes asistir con amigos que tengan experiencia mejor

Averigua las rutas que cruzarás, los posibles espacios para el camping, el tipo de vegetación y fauna que existen en el área, esto te ayudará a estar precavido en cualquier circunstancia. 

Lleva los implementos necesarios.

Tienda de campaña

Debes adquirir una carpa lo suficientemente grande para que quepan más personas de las que tienes en mente. Por ejemplo, si son dos, compra una tienda de campaña de cuatro y así sucesivamente, podrán dormir mejor y no quedarán apretados o incómodos. No olvides las piquetas, palos, varillas y martillo. 

Colchón inflable

Si quieres disfrutar del máximo confort, las camas aptas para estos ambientes son una idea excelente. En este caso tal vez necesites una bomba eléctrica. Aunque también existen algunas que son autoinflables que ocupan muy poco espacio. 

La carpa no basta, debes darle un soporte a tu espalda ya que vas a dormir sobre el suelo, por lo tanto, los colchones inflables matrimoniales o depende de cuantas personas asistan es la opción segura. Adquiere la colchoneta más apropiada y descansa como es debido.

Colchones inflables
  • Diseño 4 en 1: King-Individual de altura doble o convertible a 2 individuales.
  • Colchones inflables Coleman con válvula de doble sello a prueba de fugas.
  • Con sistema Wrap’N’Roll para un guardado fácil. 
  • Dimensiones inflado: 185.4 cm x 96.5 cm x 20.3 cm cada uno.
  • Sistema de resortes ComfortStrong.
  • Corre a ver el súper precio del colchón inflable.
Linio México

Almohada y saco de dormir

Es otro equipo básico que debes llevar. Su grosor depende del clima de la región que visites. Si buscas una mayor comodidad, es muy recomendable elegir una almohada que se adapte a tu forma de dormir. Para ocupar menos espacio también puedes encontrar almohadas inflables.

Elementos de cocina

Ya tienes tu tienda de campaña y tu colchón inflable individual, ahora debes pensar en lo que vas a comer y como la idea es guerrearla puedes optar los llevar algunos elementos fundamentales para que prepares riquísimos platillos: 

  • Nevera pequeña portátil.
  • Accesorios de cocina: Ollas o sartenes, platos, vasos y cubiertos.
  • Encendedor.
  • Bolsas de basura.
  • Botellas de agua 

Productos de higiene

Si piensas quedarte varios días, vas a necesitar de un kit de aseo básico:

  • Champú y jabón.
  • Cepillo y pasta de dientes.
  • Toallas.
  • Peine.

Ropa

Procura ir ligero de equipaje, no lleves más ropa de la que vas a necesitar, lo imprescindible es:

  • Pijama.
  • Ropa de abrigo (Si estás en un clima frio).
  • Ropa interior.
  • Calzado cómodo y resistente, que resista cualquier carretera que tenga suela antideslizante.
  • Vestido de baño (también depende del clima).

Salud y seguridad

Es necesario que lleves ciertos elementos que mantengan tu seguridad y para que estés preparado ante cualquier eventualidad:

  • Medicamentos básicos.
  • Linterna o lámpara.
  • Navaja.
  • Repelente de mosquitos o malla antimosquitos.
  • Bloqueador solar.
  • Teléfono móvil con cargador.
  • Papel higiénico.
  • Cámara de fotos 

Los mejores lugares para una acampada en México

Acampar significa ser arriesgado, tener voluntad, olvidarse de todo lo que generalmente hay en tu entorno y disponerte a disfrutar del paisaje por un fin de semana. Pero también es una gran oportunidad para convivir con quien quieres, ya sean tus amigos, pareja o familia. 

Vivir en un espacio urbano suele ser muy agobiante: la contaminación, el ruido excesivo y el tráfico afectan tu cotidianidad. Por eso, es momento de que te arriesgues, salgas a respirar aire fresco y aprendas a conocerte en medio del silencio y la tranquilidad. Si vives cerca de la Ciudad de México, estos son los lugares perfectos:

Las Estacas

Es un parque cerrado ubicado en Morelos, cuenta con vigilancia las 24 horas, por lo que podrás acampar con la tranquilidad de que estarás seguro en cualquier momento del día. Este lugar tiene cerca de 26 hectáreas para disfrutar, un área suficiente amplia si deseas realizar cientos de actividades divertidas.

Contarás con un acceso a las albercas, tirolesas, nadar en el río y asolearte en sus amplios jardines.

Colchones inflables

Queda ubicado en la carretera Tlaltizapán-Cuautla S/N Km 6, Bonifacio García, 62770, en Morelos.

Imagen recuperada de “www.lasestacas.com”

Parque Nacional El Chico

La zona de camping del parque es bastante grande, tienes la posibilidad de quedarte en el campamento Los Cedros el cual es muy cercano. Cuenta con fabulosos restaurantes y zonas de actividades turísticas disponibles para que disfrutes con tus acompañantes.

En este lugar también encontrarás adicionalmente áreas privadas con seguridad, por si quieres algo más de intimidad.

Colchones inflables

El parque Nacional El Chico se encuentra en la Carretera 105 Pachuca-Tampico con Desviación a Mineral del Km 7.5, en Hidalgo.

Imagen recuperada de “www.elsouvenir.com”

Recomendaciones generales que no debes olvidar

Es primordial que una vez tengas el lugar definido a dónde vas a ir a acampar, investigues adicionalmente lo que puedas de la región donde te acomodarás como hospitales, tiendas de conveniencia, ubicación de los servicios públicos y los teléfonos de emergencia. 

Estos detalles adicionales son vitales para prevenir cualquier contratiempo. Con respecto a la comida recuerda que en ciertos parques venden alimentos ya preparados, cuentan con un menú completo en el que podrás elegir tus platos preferidos; dependiendo de los días que te hospedarás allí.

Aunque también tienes la opción de cocinar tus propias recetas lo cual sería muy divertido, pero es recomendable llevar siempre contigo enlatados y botellas de agua, es mejor estar preparadxs, así que más allá de empacar tus colchones inflables debes estar bien equipado en todo sentido.

Finalmente, ten una actitud alegre y motivadora, tu sonrisa es el arma eficaz si deseas pasarla increíble. No olvides que cuando vas a explorar espacios nuevos eso ayuda a abrir tu mente con una mayor perspectiva de tu entorno y a conocerte a profundidad, gracias a que estarás en medio de la naturaleza.

Esas experiencias son inolvidables, sanadoras y completamente revitalizantes.

¿Estás listx para sorprenderte con lo que te ofrece la madre tierra?

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad ahora que vas de camping por primera vez y tu experiencia es poca.

Si eres amateur en esta actividad y ya tomaste la decisión de aventurarte, prepárate para quedar maravillado y recibir todo lo que tiene la pacha mama, la oportunidad de respirar aire fresco totalmente diferente al ambiente contaminado de la ciudad, además que te expones al sol que es una fuente maravillosa de vitamina D, sin contar que hallarás entretenimiento y paz. ¡Mantén tu vibra bien alta!

Linio México

Quizás te pueda interesar: Estrategias para el manejo del estrés, analiza tus reacciones y cálmate

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Bicicletas de montaña, urbanas, plegables, de ruta u otras. Elige la tuya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *