Ideas para sacar el máximo provecho a las cocinas pequeñas

Si no sabes de qué manera decorar este espacio de forma creativa y cuáles son los aparatos más adecuados con gran funcionalidad, échale un vistazo a estas increíbles ideas para transformar esas cocinas pequeñas en un lugar fenomenal para hacer magia con los alimentos.

La modernidad y el estilo se toman las cocinas pequeñas

Basta ya de pensar que una cocina pequeña es poco funcional y además no te brinda las suficientes herramientas para tus platillos súper apetecidos en casa.

Todo lo contrario, si distribuyes de forma inteligente el espacio y de paso utilizas pequeños electrodomésticos que facilitan muchos de tus trabajos te darás cuenta de los diversos beneficios que es tener un lugar reducido en el hogar.

Tres beneficios súper TOP de las cocinas integrales pequeñas

 

1- Una excelente ventaja para tu bolsillo

Cuando tienes una cocina grande se va a generar una necesidad de comprar más cosas, vas a querer adquirir muebles u accesorios para acomodar todo en su lugar y esto genera un gasto mayor, lo que no termina siendo beneficioso en tu bolsillo un espacio tan amplio.

Otro gran ahorro es que tendrás que instalar menos lámparas de iluminación.

Cocinas pequeñas modernas
Imagen recuperada de “www.cafeversatil.com”

2– También ahorras tiempo

En una cocina moderna pequeña hallarás todo más rápido, electrodomésticos, accesorios, comestiblesvajilla y demás implementos necesarios, la gran mayoría de elementos estarán dispuestos de una manera homogénea y siempre a mano.

3- No más horas y horas de estar limpiando

Las amplias estancias a veces suelen lucir muy atractivas, pero olvidamos completamente al momento de la limpieza lo engorroso que es higienizar un lugar demasiado amplio. 

Con un diseño de cocina pequeña el aseo te tomará apenas unos pocos minutos incluso si deseas hacerlo a profundidad, no gastarás tanto en productos de desinfección y tendrás más tiempo libre para estar con tu familia.

Tips de decoración

Con Isla y barra

La principal función de una cocina es que encuentres todo en un mismo lugar. Instala una isla en la que halles la zona de cocción con un mesón en el que cortespiquesamasessazones y lo que desees utilizar para hacer magníficos platillos. 

Las cocinas pequeñas con barrabasta con que les ubiques unas sillas o taburetes en los que puedas compartir una copa con tus amigos mientras vas cociendo los alimentos.

Cocinas pequeñas integrales
Imagen recuperada de “www.pinterest.com/Google”

El blanco es el color insignia

El blanco es un tono bastante minimalista que a la vez brinda un aire de amplitud a los espacios, eso sin contar que emana tranquilidad y pulcritud, dos características importantes al momento de preparar alimentos.

Los muebles de madera van perfectos con esta gama cromática, además de brindarte una gran durabilidad, lucen espectacular, realmente dan un contraste de última tendencia decorativa.

Cocinas pequeñas blancas y con madera
Imagen recuperada de “www.casaydiseno.com”

Mezcla lo rústico con lo contemporáneo

La combinación de estilos también es una manera bastante original de decorar. Opta por utilizar pared de ladrillo piedra para dar un ambiente industrial al espacio

Una cocina pequeña rústica es una oportunidad de distribuir de forma estratégica tus accesorios.

Las mezclas de color pueden ser variadas, los armarios de acero inoxidable, por ejemplo, son lo más popular. Añade una mesa de madera con paredes oscuras o grises, verás que el resultado es muy acogedor.

Cocinas pequeñas rústicas
Imagen recuperada de “www.cocinavital.mx”

Los electros más poderosos

Al decorar la cocina pequeña más allá de hacer que se vea espectacular, debes implementar dispositivos inteligentes que hagan este lugar cómodo y práctico

Descubre el TOP de los mejores pequeños electrodomésticos:

  • Extractor o campana: Proporciona sofisticación dentro de tu cocina y tiene la función de eliminar olores y partículas.
  • Horno microondas: Recalienta alimentos y bebidas y cocina algunos snacks como postres o palomitas de maíz.
  • Cafetera: Beber un café fresco a cualquier hora del día es un momento perfecto para relajarse.
  • Air fryer: Se ha convertido en el accesorio más apetecido en las familias, es un aparato que te permite freír, asar, gratinar y preparar cualquier platillo sin utilizar aceite.
  • Tostadora: Todas las cocinas integrales pequeñas modernas deben tener una tostadora, para disfrutar de un delicioso pan fresco todos los días.
  • Licuadora: Es el electro perfecto para hacer tus bebidas de frutas, malteadas, smoothies, batidos, sopas y mucho más.

Crea un espacio de última generación

Ajusta tu cocina a tu acomodo decorándola de una manera bastante innovadora y originaladecuándola con los elementos que requieres para que al crear tus recetas sea una tarea sencilla, rápida y placentera.

Dinos que estilo te gustó y cuáles son tus pequeños electrodomésticos favoritos.

Linio México

Quizás te pueda interesar: Top de productos chidos para tu casa nueva ¿Estás preparado?

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Semana Santa 2021 unos días llenos de promociones, verano y reflexión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *