Los cuidados a tener en cuenta según las clases de aves domésticas

Los animales domésticos son una gran compañía para cualquier persona. Hay algunas clases de aves que son una opción ideal para aquellos que no están mucho tiempo en casa o que son alérgicos al pelaje de otro tipo de mascotas. 

Las diferentes aves domésticas suelen requerir cuidados sencillos y ser una alternativa bastante amigable al momento de tener un amigo en casa. Se debe considerar los tipos de pájaros que son aptos para este entorno, ya que es importante tener en cuenta la calidad de vida que tendrán y si su especie no se encuentre en peligro de extinción. 

Aves

Imagen recuperada de “www.gettyimages.com” 

¿Qué clases de aves se permiten en casa?  

Antes de adquirir aves de mascota, es necesario investigar qué tipos de cuidados necesitan para poder brindarles un ambiente óptimo para sus condiciones de vida. Se debe garantizar el bienestar teniendo en cuenta factores básicos como su tamaño y el espacio donde estarán ubicadas.

Los pericos 

Son los pájaros más populares dentro de este tipo de mascotas, ya que cuidarlos es una tarea bastante sencilla y no requiere ningún tipo de especialización.

Por lo general los pericos son animales pequeños, crecen aproximadamente 20 centímetros y con la atención necesaria pueden vivir hasta 15 años. En algunos casos, las personas deciden permitir que vuelen por el hogar, para que sientan libertad y puedan volver a su casita cuando lo deseen.

Cuando se trata de los pericos domésticos, lo ideal es que tengan una jaula para aves ubicada en un lugar con una buena iluminación, pero no de frente al  Sol, ya que puede ser dañino para su salud.

Clases de aves

Imagen recuperada de “www.gettyimages.com”

Es recomendable dejar en su jaula diferentes piedras, que ayudan a evitar que el pico crezca demasiado. También, se podrán limar las uñas de sus patas para que ellas se sientan cómodas y no se lastimen a sí mismas. 

Las aves musicales

Los canarios son famosos en el mundo de las mascotas por su melodioso canto y el color amarillo de sus plumas. Cuando se trata de los cuidados que exige esta especie, no hay que preocuparse mucho porque solo deben tener una jaula aseada, iluminada y con piedras en ella.

clases de

Imagen recuperada de “www.biomasdigital.com” 

Cuando las aves cantoras expresan su melodía, es la señal de que se encuentran bien de salud y contentos, pues por lo general, los canarios siempre están de buen humor y son capaces, con un pequeño entrenamiento, de aprender nuevas tonadas.  

En cuanto a su alimentación, generalmente los canarios, consumen  avena o alpiste, lo ideal es que la comida y el agua sea de fácil acceso para que en cualquier momento del día puedan acercarse a hidratarse alimentarse. 

Es una especie que, en su género masculino, puede cantar durante todo el día mientras que las hembras solo lo hacen si el entorno es adecuado para sí mismas.

Loros en casa

Existen diferentes tipos de loros que se pueden tener en el hogar. Es necesario tener en cuenta cuáles pertenecen a la especie domesticable. Por lo general, estas clases de aves miden entre 30 y 40 centímetros. Tienen un cerebro un poco más grande que las demás, lo que las convierten en uno de los pájaros más inteligentes. Se destacan por su plumaje de colores vivos. 

Son animales muy buenos para volar, incluso se pueden agarrar a las ramas de los árboles y trepar por ellas a los lugares altos con la ayuda de sus patas. Son un poco ruidosos y tienen la habilidad de repetir frases que escuchen constantemente.

Tipos de Aves

Imagen recuperada de “www.casa-de-mascotas.com” 

Los loros pueden fácilmente vivir fuera de la jaula, ya que son animales que, en algunas ocasiones, reciben un entrenamiento básico.

También hay que tener en cuenta la cantidad de energía que tienen, por esta razón, es aconsejable que tengan con qué distraerse. Los accesorios para trepar, son una opción ideal para mantener a estas mascotas distraídas durante el día. 

Es importante que alimentos como el aguacate, chocolates o comidas altas en sal, sean descartadas de su dieta, ya que con el tiempo, pueden sufrir de la flora intestinalEn remplazo de estos, se les puede ofrecer frutas o cereales como complemento para que tengan la posibilidad de vivir hasta 50 años.

 pájaros

Imagen recuperada de “www.casa-de-mascotas.com”

Las aves de mascota

Cuidar de las diferentes clases de aves es una tarea sencilla aunque exige responsabilidad y compromiso, ya que son animales que no están acostumbrados al cautiverio. Es recomendable que se saquen de la jaula constantemente y que puedan experimentar con el ambiente, además de mantener su casa limpia para que no sufran de infecciones.

Así que no solamente se puede pensar en un perro o en un gato para tener en casa; las aves son animales de menores cuidados que pueden generar compañía y felicidad a cualquier integrante de la familia. De diferentes tamaños y colores podrán encantar a todos los visitantes. 

Quizás te puede interesar: Mascotas fuera de lo común que se pueden tener en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *