Círculo cromático: Aprende a maquillarte correctamente según tu color de piel

¿Te ha pasado que ves un tutorial de maquillaje y sigues paso a paso cada instrucción pero no quedas satisfecha con los resultados? Esto se da porque en ocasiones no elegimos los colores adecuados para el tono de piel, por ello, es importante conocer tu círculo cromático ideal para que el make up luzca siempre acorde.

¿Cuál es el círculo cromático adecuado para tu piel?

La teoría del color aplicado al maquillaje te permite saber la forma adecuada de intensificar ciertos rasgos de tu rostro para así corregir imperfecciones y resaltar las facciones. Aprende a iluminar y a verte bella en cualquier ocasión. Hay diversos tonos de color de piel, identifica el tuyo.

Piel clara 

La base de maquillaje debe inclinarse por los tonos beiges que neutralicen las imperfecciones y manchas rojas, típicas en este color de piel. Si te gustan las sombras elige la gama de los pasteles y en los labios prueba los rosados, el fucsia o el rojo cereza.

El maquillaje para piel blanca debe lograr ciertas técnicas que evitarán que te veas pálida.

Circulo cromático según tu color de piel
Imagen recuperada de “www.facebook.com”

Piel media

Evita los colores apagados, elige entre la gama de los dorados que armonizan tu piel, los tonos tierra quedarán bien en tus ojos al igual que los cobres y los bronces, aplica labiales caramelo o corales. Aprende la técnica de iluminación e impleméntalas en tu rostro, lucirá espectacular.  

Piel morena

El maquillaje para morenas se inclina por las texturas nacaradas, las bases neutras en tonos oro o doradas te darán la proporción perfecta. Tu piel es amiga de los delineadores de ojos y puedes arriesgarte perfecto  por los colores fuertes como los azules. El rojo intenso es el tuyo, pero si te gusta verte más natural ponte un brillo y ya quedas lista para deslumbrarlos a todos.

Círculo cromático para corregir imperfecciones

Cuando de ocultar imperfecciones se trata, es necesario reconocer que cada incorrección que se presente en el rostro ya que cada una requiere de un cubrimiento distinto. Deja de utilizar un corrector para todos los tipos de maquillaje y aprende a seleccionar el adecuado: 

  • Verde: Se emplea para disimular rojeces comunes en las pieles blancas, funciona muy bien en granitos inflamados o cicatrices. 
  • Amarillo: Neutraliza tonos morados como las ojeras.  
  • Azul: Corrige manchas amarillentas o naranjas.  
  • Rosado: Cubre imperfecciones verdosas como las venas marcadas.
  • Naranja: Ocultaquellas ojeras azules que ya están demasiado notorias.
  • Marrón: Se usan generalmente para hacer contorno. 

Ahora que distingues cuál es el tipo de defectos que habitualmente salen en tu cara, ya puedes seleccionar cómo cubrir cada una, recuerda la importancia de encontrar la colorimetría adecuada para tu tez de piel, así sabrás con exactitud los tonos que te harán ver perfecta.

Un color exclusivo para ti 

Ya que lograste identificar ese tono hecho para ti, podrás implementar los cosméticos adecuados al momento de aplicar tu make up. Utiliza productos de calidad que cuiden de tu dermis en todo momento. Recuerda desmaquillarte todas las noches y realiza una exfoliación y limpieza profunda al menos una vez por semana. ¿Ya sabes cuál es tu círculo cromático adecuado?

Linio México

Quizás te pueda interesar: Maquillaje Clinique: Cosméticos que te embellecen y cuidan tu piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *