Duelo de titanes: ¡Celular Samsung VS móvil iPhone! ¿Quién gana?

Los teléfonos móviles son aparatos que se han vuelto inherentes a muchas de las tareas del día. A veces, surgen incógnitas difíciles en torno a la decisión sobre un celular Samsung o un iPhone.

¿Cuál es el titán más poderoso? ¿ Celular Samsung o iPhone?

Para saber cuál de estos dos titanes es el más poderoso hay que tener en cuenta diferentes aspectos. Por ejemplo, el rendimiento, la potencia, autonomía y las cámaras son elementos que los usuarios siempre observan a la hora de adquirir un móvil. 

 ¿Qué los impulsa?

Bueno, en primera instancia, los usuarios aman que sus celulares sean poderosos y eficientes, así que vamos a darle un vistazo al interior de su hardware para saber qué traen estos colosales. 

Inicialmente, los celulares de Apple son conocidos porque siempre manejan su propia línea de software. Indiscutiblemente, sus procesadores de A Bionic han sido lo más top del mercado de móviles. 

En las últimas entregas de Apple se apreció el chip A14 Bionic, un procesador de tan solo 5 nanómetros que corre con 8 cores con una base de 1,8 GHz, su frecuencia sube hasta los 3,1 GHz, algo impresionante. 

Sin embargo, lo que lo hace realmente eficiente es el secreto de la IA que lo impulsa y llega a ser predictivo contigo. Además, su GPU tiene 4 núcleos gráficos, perfecto para disfrutar videojuegos. 

Por otra parte, los celulares Samsung presumen de sus Exynos fabricados por la misma compañía. Actualmente, el Exynos 2100 es el que llega al tope y, también, ingresa con 5 nanómetros más que la competencia. Su frecuencia máxima alcanza los 2,9 GHz.

La IA está en su tope para sacarle máximo provecho con 26 TOPS. Entre otros detalles, los móviles Samsung también suelen utilizar procesador de los fabricantes de Qualcomm, pero, en esta ocasión, la prioridad son sus propios chips. 

Entre otros detalles, Apple deja 6GB de RAM como medida máxima en sus móviles, mientras que Samsung, alzó esto hasta las 16GB

El poder que esconden las cámaras ¿Un celular Samsung o un iPhone?

Para hablar de celulares con buena cámara, estas dos compañías son referentes. Por ejemplo ¿Sabías que se han filmado películas hechas con iPhone? Así es, cintas como Tangerine se realizó con un iPhone 5S.

Asimismo, hay otras cintas rodadas en su totalidad con iPhone que han sido reconocidas en los Premios Óscar como Searching for Sugar Man. 

Por otro lado, Samsung también incursionó en el séptimo arte con una película romántica que se rodó con los Galaxy S20 Ultra y el Galaxy Note 20 Ultra, se trata de Untact del director Kim Ji-Woon, una muestra de la resolución 8K que presume la compañía. 

Ahora, tomando como referencia sus últimos modelos, el iPhone 12 Pro Max llega con:

  • Principal: 12 MP con estabilización óptica y f/1,6.
  • Gran angular: 12 MP de f/2,4. 
  • Teleobjetivo: 12MP y zoom óptico de 2,5x. 

Lo genial es su grabación de resolución 4K a 60FPS.

Lo último de Samsung, el Galaxy S21 Ultra, presume de:

  • Principal: Angular de 108 MP.
  • Teleobjetivo 1: Sensor de 10MP con zoom óptico de 10x.
  • Teleobjetivo 2: Sensor de 10 MP con zoom óptico de 3x.
  • Ultra gran angular: Lente d 12MP.
  • Sensor láser con auto focus. 

Además, goza de resolución 8K para sus vídeos, algo que es impresionante. 

¿Qué dice la autonomía de los titanes?

Para los usuarios es molesto cargar con móviles que no tengan suficiente autonomía, sin embargo, con los dispositivos Samsung verás una media de 4,000 mAh. No obstante, volviendo al último gama alta, el Galaxy S21 Ultra, notarás unos 5,000 mAh, pero el más alto en amperaje es el M21 de 6,000 mAh.

Por otra parte, los dispositivos de Apple son increíbles también, pero su amperaje llega un poco más abajo que Samsung. Su mejor marca está con el iPhone 12 Pro Max de 3.687 mAh ofreciendo unas 20 horas de autonomía.

Lo más top de cada compañía: Samsung Galaxy S21 Ultra vs iPhone 12 Pro Max 

Cada fabricante tiene sus propias lecciones de tecnología para el otro, sus características los definen por sí mismos y les dan particularidades que los vuelven únicos, a su medida. Por eso, le daremos una mirada de los titanes más colosales de ambas compañías.

Características Samsung Galaxy S21 Ultra iPhone 12 Pro Max
Dimensiones 165,1 x 75,6 x 8,9 mm 160,8 x 78,1 x 7,4 mm
Pantalla Dynamic AMOLED 2x con 6,8 pulgadas y 120 Hz WQHD+. OLED Super Retina XDR de 6,7 pulgadas y 2.778 x 1.284 píxeles.
Procesador Snapdragon 888 o Exynos 2100. A14 Bionic de Apple.
Memoria RAM 12GB y 16GB. 6GB.
Cámara 108 MP + ultra gran angular de12 MP + tele 10 MP + tele 10 MP + láser AF ToF.  12 MP + gran angular de 12 MP + tele de 12 MP. Soporte de RAW para fotos.
Almacenamiento interno 128 / 256 / 512 GB. 128 / 256 / 512 GB.
Autonomía 5,000 mAh. 3,687 mAh.

Si bien hay otros aspectos en los que se podría profundizar, estos son los elementos más básicos de cada smartphone que muestran lo colosal de su poder ¿El mejor? Ambos tienen puntos para lucirse, es cuestión de revisar detalladamente. 

¿Ya sabes cuál es el más potente?

Estos dos titanes demuestran la increíble potencia que guardan, elegir entre un celular Samsung o un iPhone no es tarea sencilla, pues cada uno de ellos tiene ciertas particularidades que los vuelven unas verdaderas bestias. 

Quizá te puede interesar: REVIEW: UMIDIGI Bison, el móvil ideal para aventuras padrísimas

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

2 Comments

  1. Pingback: ¿PC lenta? Con estos 8 consejos sabrás cómo resolverlo

  2. Pingback: ¿Carga inalámbrica? Xiaomi trajo su Mi Air Charge, un equipo innovador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *