zig zag tcl

ZigZag: El celular plegable de tres pantallas, un prototipo de TCL

Cada año, llegan nuevos jugadores que están innovando toda la industria tecnológica. Sin embargo, ha crecido una tendencia por parte de las compañías y la necesidad de hacer lanzamientos que sorprendan el mercado. Por eso, esta vez llegó TLC con su móvil ZigZag, un modelo de un celular plegable que promete romper los límites. 

Algunas de las características que conocemos del celular plegable de TCL 

Los móviles flexibles parecen ser la nueva generación de smartphones que se viene para la audiencia. Mostrando así, el potencial de la tecnología de hoy en día, pues estos dispositivos cuentan con unas propiedades sorprendentes que son capaces de darles vida para que tengan un funcionamiento adecuado que te ayude con cada una de las labores diarias.

celular plegable
imagen recuperada de “www.lowyat.net”

En este sentido, de seguro ya viste la llegada del primer celular plegable del mercado que fue el Samsung Galaxy Fold el cual se mostró al público en el pasado mes de septiembre. Por eso, TCL produjo un arquetipo para meterse de cabeza en esta nueva tendencia con un dispositivo móvil con, no doble, sino un tiple pliegue. ¡Un equipo increíble!

Un diseño diferente que romperá los paradigmas

En esta nueva generación de plegables, la compañía TCL trata de diseñar un nuevo ejemplar que demuestre que ellos están a la altura y pueden volverse un actor importante en la fabricación de estos smartphones. Por este motivo, decidieron incluir dos bisagras que dan paso a tres pantallas que hacen parte del cuerpo de este artefacto.

Por un lado, puedes utilizar uno de sus paneles de forma normal como cualquier otro teléfono inteligente que ya conoces, con toda su interfaz y funciones. Por esto, no es necesario que lo abras cada que necesites usarlo, ya que te encontrarás con un abanico de posibilidades y opciones para que hagas con él lo que quieras. 

celular plegable
Imagen recuperada de “www.xataka.com”

Es decir, esta característica te va a abrir una cantidad de posibles usos que puedes darle al smartphone al contar con pantalla triple, algo que nunca se había visto en el mundo de la telefonía móvil. Así, que este es un híbrido e innovador en todo aspecto.

En el marco inferior del prototipo, se puede ver su entrada USB tipo C que posiblemente cuente con carga rápida. Además, por una extraña razón, no se apreciaron detalles de conexión para auriculares, por lo que tendrías que usar audífonos inalámbricos, unos accesorios estupendos para que realices actividad física o agitada, gracias a la ausencia de cables.

Por último, en su parte trasera se pueden observar cuatro cámaras acomodadas horizontalmente, lo que da indicios de un apartado fotográfico magnífico. Sin embargo, aún se desconocen las especificaciones que tendrán estos sensores, pues la compañía no dio pormenores al respecto, aunque se espera que su lente principal llegue a los 48MP de resolución.

Una pantalla enorme para que la aproveches al máximo

Como ya se mencionó anteriormente, este cuenta con dos bisagras que permiten un mayor número de frentes, en este caso tres. Por eso, tienes varias alternativas de uso, la más común y rápida sería la de uno normal. Pero, imagínate que tu equipo pueda transformarse en una tablet con unas características estupendas, pues eso sucede con el proyecto de TCL.

Gracias a sus tres paneles que van en forma de zig zag, podrás disfrutar de de 10 pulgadas, pasando por encima de otros dispositivos inteligentes como tabletas. Por lo tanto, posee una muy buena dimensión que te permitirá gozar al máximo tus películas y series favoritas. No obstante, se desconoce la calidad de imagen en su panel, pero se espera que no sea inferior a una resolución FHD+.

celular plegable
Imagen recuperada de “www.xataka.com”

Además, al momento de utilizar los tres paneles que tienes disponibles, TCL confirmó que sería posible usar dos de ellos y en el otro restante, utilizarlo como un teclado digital. Es decir, podrás disfrutar de gran parte de la pantalla sin ningún tipo de interrupción cuando, al mismo tiempo, empleas el display que queda para escribir los comentarios que desees o chatear con tus amigos mientras estás viendo alguna película.

Los detalles desconocidos que se esperan en este celular TCL 

Hasta el momento, este equipo se encuentra en una fase de desarrollo en la que aún no se han revelado mucho al respecto. No obstante, se dejan oír las expectativas del público que espera por un teléfono móvil que deje a todos con la boca abierta.

Por eso, lo que esperan los usuarios no son cosas pequeñas, sino unas propiedades fabulosas. Se estiman como mínimo 8GB de RAM que, preferiblemente, pasen por las 12GB. Además, 512GB de almacenamiento interno para que la persona que lo adquiera no tenga que hacer uso de una micro SD que, seguramente, ampliaría más su capacidad de guardar información.

También, en materia de rendimiento y procesador, lo que quiere y necesita la gente, es un chipset con una fuerza increíble como es el caso del Snapdragon 855+ con una frecuencia máxima de 2.96 GHz, un verdadero monstruo. Por último, lo ideal para este equipo es que sería 4.000 mAh como la medida mínima en la capacidad de su batería, para que lo dote de una autonomía que esté a la altura de él.

Por ahora, esto es lo único que se conoce de este celular plegable que está próximo a darnos más detalles. No obstante, el prototipo ha demostrado que estará a la altura de la competencia y que será totalmente innovador en todo lo que mostró y ofrecerá a sus usuarios.

Quizá te puede interesar: Lanzamiento Samsung Galaxy Note 10: Un smartphone a otro nivel

La imagen de la portada fue recuperada de “www.zopplo.com”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *