Casas sustentables, haciendo conciencia ambiental para el futuro

Queremos motivarte a convertirte en un agente activo del cuidado del medio ambiente, lograr hacer casas sustentables no es nada difícil y tú puedes fomentar el cambio y la cooperación desde tu hogar para garantizar a las generaciones futuras un planeta más seguro y limpio.

Casas sustentables para un porvenir sostenible 

Debemos dejar de lado las ideas como “usar, tirar y volver a comprar” o “el agua es eterna”, es hora de abrazar un árbol, concientizarnos de los impactos negativos que está generando la contaminación en la flora y en la fauna. Amar la tierra, nuestro propio entorno y proteger a nuestra familia de cualquier desastre natural. Recuerda que los pequeños actos se vuelven enormes cambios cuándo más personas nos sumamos a la causa.

Casas sustentables
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Energía renovable del sol  

El sol es una fuente natural inagotable de energíapor esta razón una buena idea pueden ser los paneles solares, ya que captan esta energía y la aprovechan para distribuir la luz de la casa y producir agua caliente doméstica, esto reducirá los gastos de electricidad. 

Lo mejor de todo esto, es que es 100% amigable con el medio ambiente y significa el futuro de las casas sustentables. Otras opciones de ahorro de energía son las bombillas inteligentes que se conectan por medio de WiFi y se controlan desde el smartphone, estas permiten ajustar el brillo. Además, tienen diversos colores para que elijas el que más te genere comodidad. Estas lámparas ayudan a reducir energía hasta en un 83%. Cuida de ti y de tu familia con estos eco-accesorios.

Paneles solares
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

De la tierra al plato 

La agricultura urbana es una opción muy amigable y te permite economizar en alimentosse evita también que, al momento de consumir ciertas comidas, ingieras pesticidas tóxicos para la salud. Cultivar la propia comida generará casas sustentables, además tendrás frutas y verduras frescas para que las puedas compartir con tu familia.

Algo muy importante de este tipo de prácticas es que le dará un poco de respiración al medio ambiente en medio de la ciudad llena de industrias, fábricas y sustancias tóxicas que dañan al medio ambiente. 

Casas sustentables
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Pienso, luego reciclo 

Reciclar es vital hoy en día, por eso debes enseñarle a tu familia e incentivar a tus vecinos a reutilizar ciertos elementos que consideren inservibles y que empiecen a seleccionar la basura. La educación empieza en casa.

Destina un lugar en alguna parte de la casa y sitúa contenedores de basura por colores para que tiren de manera separada los desechos. Asigna los colores a tu preferencia, lo importante es que cada habitante de tu casa aprenda a botar lo que realmente no se puede reciclar y reutilizar los materiales que si. 

Botes de reciclaje
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Cuidando del recurso más valioso: El agua 

Existen muchas formas de reutilizar el agua en casa, ten en cuenta que este es un recurso vital por lo que te daremos unos tips súper básicos para que empieces a darle un poco de amor al planeta. Mientras te estás bañando, coloca un cubo bajo la ducha y evita que se vaya por el desagüe, porteriormente, la puedes utilizar para regar plantas, lavar el baño o asear los pisos. Puedes hacer lo mismo con el jabón que suelta la lavadora cuando termina su ciclo de trabajo.

Aprovecha los días de lluvia para recoger agua y aprovechala para el aseo de la casa. Mientras cocinas las verduras en vez de desocupar las ollas, utiliza el líquido sobrante para regar las plantas. Todas las oportunidades que tengas de ahorro tómalas en cuenta y te darás cuenta de como tu casa sostenible es cada vez más amigable con el medio ambiente. 

Muebles sostenibles para adecuar la vivienda

Existen en el mercado una gran variedad de muebles que puedes adecuar en tu vivienda, son muy útiles y a la vez te permiten cuidar el medio ambiente, los racks organizadores en acero inoxidable, por ejemplo, son extensibles lo que los hace muy versátiles y adaptables para cualquier espacio de casa, no ocupan mucho espacio, pero si permiten acomodar varios implementos , como ropa, sombreros, zapatos y accesorios en un solo armario.

Casas sostenibles

La madera sustentable también es una opción muy viable al momento de decorar la casa, puedes encontrar comedores o salas de materiales bastante ecoamigables para que puedas mantener ese rincón de la casa realzado. Asimismo, puedes estar seguro de que se verán bien ya que tienen un gran diseño y durabilidad que se adecuan perfectamente a tu hogar. Puedes amoblar cualquier espacio de la casa con la infinita posibilidad de enseres amigables con el medio ambiente. 

Cuidar el medio ambiente es posible con pequeños actos, empieza ahora, mañana puede que sea demasiado tarde.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Día Mundial del Medio Ambiente: acciones diarias para cambiar el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *