Decora tu jardín para una carne asada perfecta con amigos

Hacer parrilladas en casa con amigos es una tradición en la que se comparte, disfruta y se come rico. Preparar una buena carne asada depende de ciertos elementos que se deben tener en cuenta para ser unos excelentes anfitriones de una apetecible barbacoa. 

Lo mejor de todo es que no hay que preocuparse mucho por la limpieza ya que hay numerosos artículos que evitarán el molesto desorden en el jardín una vez se finalice la parrillada.

¿Qué se necesita para una deliciosa carne asada? 

Asador de carbón o de gas 

Ninguna de las dos altera el sabor de las comidas, sin embargo, muchas personas que prefieren los asadores de carbón por tradición y otros el de gas por practicidad, pero en realidad los dos ofrecen buenos resultados.

carne asada
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”  

En este caso, es necesario tener presente que el asador venga con tapa protectora para que ayude a que la carne, junto con los otros alimentos, se cocine mejortambién para que el humo se pueda mantener controlado, ya que a pesar de que se está en un espacio abierto, éste puede generar molestia en los invitados.

Kit asador   

Es importante adquirir los accesorios adecuados para la barbacoa como espátula, trinchador, pinza, brocha para adobar la carne asada, un buen cuchillo, pinchos para el agarre y la vajilla, estos facilitarán la preparación de los alimentos, evitando desastres, incluso es recomendable que los utensilios sean de acero inoxidable por su resistencia. 

El cocinero debe tener su propio kit en la indumentaria, este debe adecuarse con un delantal con bolsillos para guardar los utensilios que se vayan a utilizar y un gorro para proteger los alimentos de cualquier accidente.

Parrillada
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Accesorios para acomodar a los invitados 

Es necesario adecuar el jardín con mesas y sillas plegables para que los amigos puedan conversar durante el asado. Se pueden mover fácilmente a cualquier lugar y no ocupan mucho espacio, además, existen materiales que son muy resistentes para cualquier tipo de clima.

Otra cuestión importante para lidiar con el clima, que es algo que no se puede prevenir ni premeditar, son las carpas impermeables para proteger a los invitados de los rayos del sol la lluvia. Se debe verificar que sea fácil de transportar, montar y desmontar, algunas vienen con diferentes niveles de altura para graduarla de acuerdo a los diferentes gustos.

Carne asada
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Las bebidas son importantes 

Sin duda se pueden añadir muchos otros alimentos aparte de la carne a ese asado con los amigos, sin embargo, una cerveza también podría llegar a ser un complemento indicado durante la parrillada. Es importante incluir una hielera para todas las bebidas acompañar los platillos.  

Otros accesorios para una barbacoa nocturna  

Si el jardín no cuenta con una buena iluminación, hay lámparas decorativas que serían ideales para decorarlo, muchas de ellas no requieren de energía y dan un ambiente vintage y original. Además, otorgan la luminosidad perfecta para crear un buen ambiente para los invitados.

Cervezas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Se puede aprovechar la parrillada nocturna con una fogata, una carpa de camping y un par de bebidas calientes, sería una ocasión inolvidable para los amigos ya que puede ser un excelente momento para conversar y compartir historias.

Existen otros accesorios que quedarían muy bien en el jardín durante un asado sobre todo para temporadas de verano. Las hamacas pueden ser un artículo ideal para estos eventos ya que vienen en materiales resistentes como el nylon, que es resistente, pero a la vez ligero, suave y transpirable; muchas de ellas vienen con el equipamiento correspondiente para instalarlas en cualquier punto del jardín o dentro de la casa.   

Otras recomendaciones para un asado memorable  

Para un cierre célebre de la parrillada, se puede proponer algún juego donde todos puedan participar y divertirse, se puede guardar en un baúl algunos accesorios deportivos como balones de múltiples deportes (voleibol, baloncesto, fútbol), cuerda, mallas y muchos más para poder realizar diversas actividades de esparcimiento.  

También se pued añdir un buen equipo de sonido para perfeccionar esa barbacoa con música agradable y divertida o para cantar en karaoke, muchos de estos dispositivos de audio son súper potentes y se pueden programar desde el teléfono vía bluetooth sin tener que enredarse con cableado.

Lo más importante de todo es la experiencia de poder compartir momentos con las personas que que queremos y puede llegar a ser una buena ocasión para liberarse del estrés, el cansancio y la rutina.

Quizás te pueda interesar: Parrillas y asadores de jardín: ¿Cómo equipar el hogar para un BBQ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *