Mi Air Charge: La carga inalámbrica de Xiaomi que sorprende a todos

Los teléfonos móviles no dejan de sorprender a los usuarios, más este 2021 que están llegando un montón de equipos e innovaciones increíbles. Ahora, Xiaomi hizo pública su carga inalámbrica de otro mundo con su dispositivo Mi Air Charge, una enorme sorpresa para todos.

La carga inalámbrica de Xiaomi es algo sensacional

Para nadie es sorpresa que los dispositivos Xiaomi son exponentes de una tecnología bestial, pero, en este momento, la compañía realizó toda una hazaña con su nueva carga inalámbrica a través del Mi Air Charge.

¿Qué es lo que Xiaomi diseñó en esta ocasión? 

Xiaomi recién acaba de confirmar la traída de una tecnología estelar que, en serio, parece estar fuera de este mundo. Se trata de su sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles. Te quedarás con la boca abierta. 

Se trata de una carga remota que no necesita de dispositivos pegados al teléfono celular. Sí, pues ya existen aparatos que ofrecen este servicio, pero ninguno como lo revolucionó Xiaomi. 

Cuenta con cinco antenas de interferencia de fase que son capaces de ubicar con precisión el smartphone.

Luego, emite con una serie de 144 antenas un conjunto de ondas milimétricas a través de la conformación de haces.

Básicamente, incorpora una antena de baliza y otras 14 integradas. La primera de estas, es la que se encarga de rastrear la ubicación mediante frecuencias bajas de energía. El segundo grupo, tiene como función convertir las ondas milimétricas en electricidad funcional para el dispositivo. 

1, 2, 3, 4… ¿Cuántos dispositivos?

Bueno, hay que tener en cuenta que Xiaomi, en serio, lo está haciendo bastante bien. Esta, es una tecnología que apenas es pionera en las de su tipo, sin embargo, la compañía hace énfasis en que la estación de carga Mi Air Charge es capaz de alimentar a varios dispositivos al tiempo.

Cada aparato recibirá una densidad de 5W, bueno y, volviendo a lo mismo, ten en cuenta que esta tecnología apenas se está desarrollando y la compañía china de verdad que la saca del estadio. También, el dispositivo debe estar a un radio de al menos unos 5 metros de distancia de la estación. 

Bueno, también cabe aclarar que esta estación es compatible solo con los dispositivos que tengan antenas de recepción para la señal de energía que emite.

Carga inalámbrica
Imagen recuperada de “www.cincodias.elpais.com”

La carga inalámbrica de Xiaomi es el futuro

La proyección de una de las marcas de celulares y otros dispositivos tecnológicos más destacadas del mundo es clara. En este momento, lo que está haciendo Xiaomi es traer en práctica el famoso dicho “el futuro es hoy”

Las expectativas están en explorar al máximo este tipo de tecnología. Por ejemplo, la compañía afirma que podrá funcionar con relojes inteligentes, tablets y otros gadgets, claro, vienen desarrollando todas las opciones, pero van por el mejor camino. 

Asimismo, el objetivo empezar a trabajar en el futuro, pues la idea es que esta tecnología se empiece a implementar, no solo en teléfonos inteligentes o accesorios. También, es llevarla a altavoces, lámparas u otros dispositivos loT que funcionen sin el uso de cables. 

¿Cómo ves la tremenda sorpresa de la gigante asiática?

Xiaomi sí que se lució con su sistema de carga inalámbrica. Esta, se puede ver como una gran oportunidad que abre paso a muchísimas posibilidades explorables dentro de este terreno. 

Imagínate cuando el mundo evolucione esta tecnología para implementarla en todo tipo de dispositivos, en tu computadora, en tu smart TV o cualquier otro. Bueno, solo son suposiciones, pero piénsalo. 

Quizá te pude interesar: Duelo de titanes: ¡Celular Samsung VS móvil iPhone! ¿Quién gana?

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

3 Comments

  1. Pingback: Samsung Galaxy S21 Ultra: Un vistazo interno a un titán colosal

  2. Pingback: Crash Bandicoot: On The Run! El nuevo juego para celular que amarás

  3. Pingback: Xiaomi Mi 11 Ultra: Todos los detalles del nuevo gama alta chino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *