¿Cada cuánto debes cambiar tu colchón ortopédico?

Cambiar el colchón ortopédico de casa es una tarea importante que debe hacerse con mayor regularidad. Al pasar los años suelen desgastarse, perdiendo su confort y comodidad hasta ser el motivo principal de tus desvelos.

Mejora tu descanso con el colchón ortopédico ideal 

¿Sabes lo que ocurre si no cambias tu colchón en el momento necesario? Realmente puede afectarte la salud, ya que las camas viejas tienden a acumular hongos, bacterias y ácaros.

Además, con el tiempo se van deformando, es por ese motivo que a veces te levantas con dolor de espalda, cuello o cabeza. Pero esto no es todo, porque la sudoración del cuerpo hace que, con el tiempo, se generen malos olores.

¿Cada cuánto es preferible cambiar de colchón?

Se recomienda que lo realices cada 8 o 10 años, este es el tiempo que se estima que los materiales con los que está fabricado tu colchón spring air ortopédico pierden la calidad y efectividad.

De allí radica la importancia de voltearlo, contar una buena base cama y colocarle una funda antiderrame que previene cualquier accidente.

Cambiar el colchón matrimonial
Imagen recuperada de “www.hola.com”

Consejos para dormir bien en tu nuevo box

  • Elige una misma hora para irte a dormir todos los días.
  • Si tienes cansancio durante el día puedes tomarte una siesta, pero evita que sea después de las 3 pm ya que esto no te dejará conciliar el sueño.
  • En la noche, evita tomar cafeína o alguna bebida alcohólica al igual que la nicotina.
  • Haz ejercicio con regularidad y preferiblemente dos o tres horas antes de irte a dormir.
  • Como cena, opta mejor por algo liviano.
  • Aparte de un buen colchón debes verificar una correcta iluminación, que no estropee tu descanso, que esté alejado del ruido y que tenga la climatización adecuada en la que no sientas demasiado frío o calor.
  • Reemplaza algunas actividades dañinas cuando te vayas a descansar como estar frente a tu celular, tele o laptop por leer un libro o escuchar música relajante.

Preguntas que debes hacerte antes de comprar tu colchón ortopédico 

¿Cómo duermes?

La posición que elijas al descansar y en la que más te sientas totalmente cómodo define el mueble adecuado que requieres.

Si sueles hacerlo boca arriba es preferible que escojas un colchón duro, para que tu espalda quede derecha. Pero si lo haces de lado, tu hombro debe generarle una alineación correcta a tu columna por lo que es mejor optar por el semi firme.

¿Cuál es tu peso?

Si eres una persona pesada, la idea es que tu cuerpo no se hunda por completo ya que esto te generará dolores al despertar y no sentirás un descanso reparador. Necesitas firmeza en este caso.

Si te pasa lo contrario, una cama de gran flexibilidad te va a permitir que se distribuya tu peso y te quedarás dormido al instante.

beneficios de dormir bien en tu colchón matrimonial
Imagen recuperada de “www.prevencionar.com”

¿Te mueves mucho?

Un colchón semiduro te brindará la posibilidad de moverte más fácilmente sin gran esfuerzo gracias a su sistema de resortes que son recubiertos por diversos materiales que te hacen sentir completa comodidad. 

¿Cómo es el clima de tu región?

En aquellos lugares de altas temperaturas debes verificar los materiales, ya que muchos de ellos tienen un sistema de ventilaciónbrindándote la sensación de frescura.

Si vives en un lugar frío, la espuma, látex o viscoelástico te harán sentir calor. La elección adecuada de las telas usadas en la fabricación de un colchón te ayuda a saber si es anti ácaros, si retiene el ingreso de virus y bacterias o si permite el paso de polvo en caso de que seas alérgico.

Cambia tu colchón y aprende cuidarlo adecuadamente

  1. Ventila tu habitación, abre las ventadas y deja que el aire fluya.
  2. Cuando te levantes no tiendas tu cama al instante, espera al menos 10 minutos para que se evapore la humedad.
  3. Dale vuelta a tu colchón periódicamente para que no se deforme.
  4. La ropa de cama como edredones, sábanas y almohadas, lávalas por lo menos una vez al mes.
bebidas calientes para dormir bien en tu colchón matrimonial
Imagen recuperada de “www.webconsultas.com”

Mantente saludable y descansa correctamente

Cambiar el colchón después de cierto tiempo es fundamental, no tener un descanso reparador con el pasar de los días se desencadenan problemas de salud física emocional.

Por eso es necesario que verifiques qué tan cómoda está siendo tu cama y busques ese confort que  necesitas al llegar a casa. Si tienes más inquietudes no dudes en dejarnos tus comentarios.

Linio México

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo dormir placenteramente utilizando los elementos adecuados?

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (2 votos, promedio: 0.00 de 5)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *