Cajas organizadoras y más accesorios para darle orden a tu armario

Tener tus espacios limpios y ordenados en casa es vital para tu salud física y mental, porque te ayuda a reducir el estrés. Llegó el momento de darle una forma diferente a tus armarios con accesorios como por ejemplo las cajas organizadoras, de esta manera será más sencillo mantener los diferentes objetos en su lugar. 

Cajas organizadoras
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Usa cajas organizadoras para tu ropa 

A veces tenemos toda la ropa interior en un cajón, pero este suele desordenarse con facilidad y cuando vamos a utilizar los calcetines, no encontramos su par. Una manera de darle forma a este espacio es con las cajas organizadoras. 

Para optimizar este espacio, puedes implementar la técnica de Marie Kondo para doblarla. La idea es que cada tipo de prenda tenga un compartimento para que sea más sencillo encontrarlos y después guardarlos ahí mismo. 

¿Dónde colocar los blazers y gabanes? 

Estos accesorios textiles suelen ser más largos y de un material que se arruga con facilidad, por eso, te recomendamos que al momento de darle a cada objeto su lugar, procurar que este quede en la parte vertical más amplia. Por lo general, los muebles de melamina o madera, vienen con un espacio diseñado para colgar tu ropa en ganchos. 

Trata de guardarlos en orden de tamaño, de esta manera los más largos quedarán al fondo y los cortos adelante, la idea es que cuando los utilices, puedas dejarlos en el mismo lugar. Puedes realizar el mismo proceso con tus camisas y pantalones, es pertinente que lo dividas por tipo de prendas, para que al buscarlos sea más sencillo encontrarlos. 

cajas para ropa
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Cada par de zapatos en su lugar 

Una excelente recomendación para tener el calzado en su lugar son las zapateras, ya que este tipo de enseres cuentan con diferentes compartimentos para que así sea más sencillo tenerlos uno detrás de otro. Además, puedes guardarlos según su tipo y con la frecuencia que los utilizas.

cajas organizadoras de zapatos
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Cajas organizadoras para tu maquillaje 

Las chicas tienen varios artículos de belleza indispensables, estos suelen ser de un tamaño estándar pero con diferentes formas. La solución más práctica es guardarlos en una cosmetiquera o un cajón de la mesa de noche en donde fácilmente se puede regar. 

Te recomendamos que utilices unas cajas organizadoras. Estos implementos para maquillaje tienen pequeños espacios para que ordenes labiales, delineadores, correctores y demás. Con este accesorio será más sencillo experimentar nuevos looks, porque todos los complementos que necesitamos para crearlos estarán a la mano. 

cajas de almacenaje decorativas
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Ordena todo de cabeza a los pies 

Contar con tus espacios organizados te dará más tiempo para dedicarte a tus hobbies favoritos, además en esos días en los que lavamos nuestra ropa, será más sencillo ordenar y acomodar en cada compartimiento los diferentes artículos. 

¡Es el momento de preocuparte por ti misma y que dediques tiempo a todas esas prendas que tienes tiradas por todo el cuarto! Ya tienes las recomendaciones, ahora es tu turno de llevarlas a cabo.

Quizás te puede interesar: 10 consejos para que tu cuarto se vea renovado 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *