¿Ves constantemente como tu pelo se queda en el cepillo, ducha y almohada? La caída del cabello es un malestar común que se genera por factores como el estrés. Sin embargo, puedes dejar de preocuparte, ya que estos tips te ayudarán a fortalecer tu fibra capilar de forma natural y lucir una melena de comercial.
¿Sabes cuáles son las causas que promueven la caída del cabello?
- Choques emocionales que generan estrés.
- Cambios hormonales después del parto.
- Exceso de suplementos alimenticios como la vitamina A.
- Por herencia.
- Inicio de la menopausia o cuando se deja de tomar alguna píldora anticonceptiva.
- Hipotiroidismo o anemia.
- Pérdida de peso repentina por modificaciones en la dieta.
- Ingerir antidepresivos.
- Ovarios poliquísticos.
¡Mantén niveles altos de biotina!
La biotina también conocida como vitamina B7 es un nutriente importante para prevenir la caída del cabello, mantener el embellecimiento de piel y de uñas. Los estudios clínicos han demostrado que su deficiencia genera pérdida de pelo y uñas quebradizas.
Toma a diario una cápsula de la marca Natrol, está comprobada científicamente y ayuda a fortalecer la fibra capilar, mejorará tu dermis y las manos tomarán mejor apariencia.

Shampoo fortalecedor y anticaída Florigan
Para evitar la caída del cabello es necesario que, al momento de lavarlo, utilices elementos que fortalezcan tu cuero cabelludo. Este shampoo fortalecedor anticaída contiene cacahuananche, un árbol proveniente del sureste de México y Centroamérica.
Tiene grandes propiedades capilares ya que nutre y estimula la producción de queratina. Trae otro ingrediente poderoso llamado Sangre de Grado, es un líquido espeso que se extrae de un tronco, es rojo y se da en el Amazonas.
Sé delicada al peinarte
Detener la caída del cabello requiere de cuidarlo con delicadeza, al momento de peinarlo utiliza un cepillo apropiado. Este accesorio de la marca Wet Detlanger entiende cómo tratar el pelo húmedo y frágil.
Con 325 dientes únicos tu melena se desenredará rápidamente sin que se caiga. Tiene un mango para un mejor agarre por lo que no se deslizará entre las manos al cepillar en la ducha.

Protégelo de la plancha y el secador
Los peinados que requieren el uso de la plancha, secador o la onduladora provocan una gran pérdida de cabello, de hecho, algunos tratamientos químicos y las coloraciones causan daños que llevan a la ruptura del pelo.
Por eso, para mantenerlo fuerte, es necesario que utilices un spray protector cuando uses este tipo de métodos y busca una línea que cuide de tu linda cabellera.
Una dieta sana equivale a un pelo sano
En muchos casos la caída de cabello en mujeres y hombres se da por una alimentación inadecuada. Comer bien no solo influye en el peso, también otorga grandes beneficios en general en tu salud.
Dale a tu pelo los nutrientes necesarios a través del consumo de pollo, pescado y lácteos. Adicional puedes utilizar algunos ingredientes como mascarilla para tratar la alopecia.
Cambia tus hábitos
Todos estos tratamientos para caída del cabello son efectivos si te comprometes a ser perseverante con la aplicación y cumplimiento de cada uno de los cosméticos de belleza beneficiosos en la salud. Mejora tu rutina de cuidado y despídete de la pérdida constante de pelo.
Si los síntomas permanecen, consulta con un médico profesional que te ayude a detectar la causa específica que está debilitando tu folículo piloso.
Quizás te pueda interesar: Aceite de linaza: un espectacular reparador de cabello