realidad aumentada en ecommerce

Beneficios de añadir la realidad aumentada en tu ecommerce

Este es uno de los temas que están en tendencia actualmente. Le da facilidades a tu negocio online y a tus clientes, ya que para ellos será mucho más sencillo acceder a los productos con esta herramienta de realidad aumentada. Podrán conocer de antemano cómo les quedará su producto antes de adquirirlo, ¿increíble, no? Calma, si no conoces esta maravillosa función para aplicar en tu empresa, te enseñaremos de qué se trata.

realidad aumentada
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¿Qué es la realidad aumentada? 

Es llamada así porque su sistema consiste en combinar ciertos elementos de la vida real con otros que se crean a partir de configuraciones programadas para crear un resultado visible de ambos planos.

En la práctica, se puede usar junto con los servicios o productos que vende una compañía en línea, buscando recopilar escenas virtuales y añadir la información verídica. Sin duda es muy útil para los que ofrecen ropa vía online. 

Las empresas de ecommerce, por lo general, quieren brindarles facilidades a todos sus usuarios y seguridad al momento de ejercer sus compras. Así que es recomendable que implementes las últimas actualizaciones en todo lo relacionado con la tecnología y así lo mantengas optimizado.

El uso frecuente de los teléfonos celulares ha impulsado las ventas por Internet porque siempre será más sencillo realizar todo el proceso desde casa. 

realidad aumentada
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Venta de ropa en línea 

Sabemos que comprar prendas usando medios no tangibles están teniendo más aceptación, pero en algunas ocasiones no es suficiente con ver los modelos en el sitio web, por eso esta es una excelente solución para ese momento en el que dudan si llevárselo o no al carrito. La realidad aumentada es una opción bastante útil si tienes una tienda de este giro, porque simplemente usando una fotografía, se podrán deslizar las diferentes opciones de prendas de vestir que pueden adquirir en tu página u aplicación y tener una imagen clara sobre cómo van a lucir. 

Ecommerce inmobiliario 

Ha sido una gran ayuda para los negocios en línea, porque brindan la posibilidad de insertar los sofás, sillas o muebles en determinado espacio del hogar. Además, es muy conveniente al instante de decorar debido a que se puede colocar todo lo que quieras y ver qué tal queda el artículo de la tienda.

realidad aumentada
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Lentes directo a casa 

Sí, leíste bien, puedes enviar las gafas y que tus clientes las encarguen por Internet. Gracias a esta innovación, las personas solamente necesitan tener la fórmula o la graduación que ocupan. Para escogerlas, lo único que deben hacer es tomar una fotografía de su rostro, con esta imagen se podrán medir los diferentes armazones y colores que existen, para que la adquisición que van a realizar sea efectiva.

Ventajas de la realidad aumentada en tu negocio 

Las empresas de comercio electrónico pueden ofrecer un poco más de información visual acerca de sus productos antes de que se termine el proceso de la compra. Esto favorece a ambas partes ya que se disminuyen las devoluciones y el usuario tiene una idea más realista y aterrizada de los artículos que está adquiriendo, mejorando su experiencia en la web, ya sea desde un smartphonecomputadora.

No solo funciona para el área de ventas, también es útil para dar capacitación a tu personal interno, es cierto que introducir una persona a todo lo que tu compañía hace y cómo lo hace es demasiada información, pero este tipo de avances podrían ser una guía fenomenal y estimulara su memorización.

realidad aumentada
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¡Atrapa a nuevos clientes!

Mezclar el mundo físico con elementos digitales genera una ilusión óptica que envuelve de manera relevante los sentidos de los usuarios de estas plataformas, incluso, puede funcionar como una campaña de publicidad ya que ofreces algo completamente novedoso.

La proyección de imágenes en tiempo real te puede abrir un canal directo de comunicación con tu target, desde mostrar en vivo cómo funciona algún producto, realizar lanzamientos y más. Dará a entender que es muy sencillo acceder a servicios completos desde cualquier lugar y a cualquier hora. 

La experiencia es esencial 

El contacto con ellos puede ayudar a transmitir una buena impresión de tu marca, lo cual genera fidelización.

Estarás por encima de otras tiendas que vendan o distribuyan tus mismos servicios. Por ejemplo, te preferirá a ti porque podrías ofrecer atención al cliente 100% personalizada. 

Otro punto a favor de tu consumidor es que ya no tendrán que utilizar su imaginación para saber si un artículo cabe en alguna esquina de su casa o, por otro lado, los arrepentimientos respecto a sus compras serán mínimos o nulos.

Así que llegó la hora de invertir en nuevas tecnologías y disfrutar de los beneficios y alternativas disponibles.

¿Estás preparado para una nueva realidad?

Quizás te puede interesar: Top de páginas para crear un ecommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *