Trucos para que la base de maquillaje luzca perfecta en tu piel

Conseguir un make up totalmente perfecto parte de usar la base de maquillaje adecuada según tu tono y tipo de piel, pero también debes saber aplicarla correctamente sobre tu rostro.

¿Cómo elegir la base de maquillaje acorde a tu piel?

Una de las zonas del cuerpo que más se asemejan al tono exacto de tu rostro es el cuello, por eso, para iniciar, tu base de maquillaje debe ser probada en esta zona o incluso si deseas una mayor precisión hazlo en el mentón. NO lo hagas en tu mano o el brazo, es uno de los errores frecuentes al momento de dar con el color adecuado 

Ahora otra pregunta constante es ¿Qué textura utilizar? Y esto va relacionado con el tipo de dermis que tengas ya sea grasa, secamixta o normal.

Base en crema

Funcionan bastante bien en pieles secas, te ayudará a que se vea hidratada y con un brillo natural, si presentas imperfecciones, utiliza aquellas que son de alta cobertura para que te veas perfecta, como por ejemplo la Fit Me Maybelline, tonos naturales y de gran durabilidad.

Base en polvo

Estas suelen difuminarse fácilmente, generalmente cuentan con una cobertura más ligera. Regulan muy bien la grasa de la piel por si tu dermis es mixta o tiene gran cantidad de sebo. Aunque si deseas usar una líquida, procura elegir una con acabado mate, para evitar el exceso de brillo, el maquillaje Loreal te brinda este efecto.

Tonos de base de maquillaje
Imagen recuperada de “www.hogarmania.com”

¿Cómo aplicar la base de maquillaje?

Empieza preparando tu rostro

Tu piel debe estar limpia al momento de comenzar con tu maquillaje, sigue esta rutina:

  • Moja un algodón con agua micelar, hasta haber retirado toda la suciedad.
  • Refresca con un poco de agua de rosas, deja que absorba.
  • Aplica crema hidratante y después protector solar.
  • Inicia tu maquillaje para piel grasa, mixta o normal con primer, esto hará que tu make up dure más tiempo.

¿Cuál será el mejor elemento para aplicar la base? 

Existen diferentes accesorios con los cuales puedes distribuir tu base de maquillaje Revlon o cualquier marca que suelas utilizar. Escoge la que te guste:

  • Brochas: Son las más utilizadas, las apropiadas son las ovaladas, que aparte de ser supremamente suaves, dejan un resultado uniforme y natural, o las de tipo mofeta que difuminan bien y otorgan una cobertura ligera.
  • Beauty Blender: Estas esponjas ayudan a distribuir mejor el producto, de hecho, llegan a todos los espacios del rostro gracias a su forma que es como una gota.
  • La yema de los dedos: El calor corporal hace que la base se funda correctamente y al utilizar tus manos se utiliza menos producto.

Una vez hayas elegido el instrumento que te conviene, pon una pequeña cantidad de tu base de maquillaje Maybelline o la que tengas en tu cosmetiquera de la siguiente forma:

Cómo aplicar una base de maquillaje
Imagen recuperada de “www.carlosbeltran.com”

Difuminado correcto

Para esparcir bien tu maquillaje líquido debes comenzar desde la zona central de tu frente hacia afuera, dando ligeros toques y asegurándote que se vaya difuminandohaz lo mismo con el resto de tu cara partiendo siempre en el centro.

Ten en cuenta el cuello y la parte donde te nace cabello lograr un efecto natural y que no se vea como si tuvieses una máscara puesta.

Sella con los cosméticos adecuados

Si deseas evitar que tu make up se corra y de paso ocultar ciertos puntos de brillo como los que se hacen en la zona T, finaliza con polvos translúcidos y así conseguirás un tono uniforme.

Utiliza marcas de calidad que aparte de dejarte impactante cuiden tu piel y contenga ingredientes naturales que te aporten nutrición. Encuentra los mejores productos en Linio y embellécete cada día más.

Linio México

Quizás te pueda interesar: Tutorial de maquillaje para labios ¡Feliz Día del Lipstick!

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Perfume Versace: Escoge la fragancia ideal para acompañarte este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *