Linio y Atlas FC se divierten junto a los niños del Ejército de Salvación

Linio México junto al equipo rojinegro, Atlas FC, festejaron un espectacular Día del Niño con el Ejército de Salvación y los niños que están a su cuidado. 

Leandro Cufré, director técnico del equipo, fue el encargado de brindar a los niños la mejor de las mañanas para enseñarles cómo es un verdadero día con Los Zorros en el corazón de la Madriguera. 

La clínica empezó con un recorrido por las instalaciones, seguido de varios ejercicios de calentamiento. Junto con Cufré, Lucas Ayala, Amaury Ponce, Alejandro López y Alejandro Andrada quienes fueron los entrenadores personales de estos pequeños para enseñarles ejercicios de los miembros de un equipo de primera división. 

Las actividades incluyeron juegos con balones, carrera de obstáculos, y por supuesto la clásica cascarita. Después de un día lleno de movimiento, los niños disfrutaron una comida y tuvieron tiempo para interactuar de una manera más cercana con los jugadores. 

¿A qué se dedica el Ejército de Salvación?

Es una organización que se enfoca a ayudar a personas en situaciones de vulnerabilidad. En el caso de los niños, se centra en situaciones de hambre, abandono, indiferencia, abuso o posible riesgo. 

En conjunto con Atlas FC, este Día del Niño lo que se buscaba era darles una mañana especial a estos pequeños para que disfrutaron como locos su estadía y pudieran salir de la rutina diaria, para así vivir un día como futbolistas profesionales. 

Desde que dio inicio a este patrocinio las dos empresas han hecho varias clínicas para que niños y niñas de diferentes edades puedan vivir una experiencia única.

Mismo que ayudaron a que en marzo de este año, el club recibiera la distinción de Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2019, por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) gracias a su labor al ayudar a comunidades y grupos aledaños a su entorno. 

Responsabilidad Social de Linio

A su vez Linio se caracteriza por su trabajo en conjunto con la comunidad y medio ambiente. El último proyecto donde se participó activamente fue en la campaña del Día de Reyes, donde se cumplió la lista de deseos de distintos niños en orfanatos o casas hogar, dándoles los juguetes que querían. Sumado a esto, se han realizado campañas de recolección de ropa, donación en especie para afectados de sismos, entre otras actividades. 

Desde el año pasado que Linio y Atlas FC han caminado de la mano, el equipo ha realizado grandes actividades para ayudar a gente en situaciones desfavorecedoras, preocupándose especialmente por la niñez y su desarrollo.  

Hay que dar pasos que en conjunto llevan a una meta en común. El Ejército de Salvación es un ejemplo de las muchas organizaciones que hacen una gran labor ayudando a las personas. 

El sueño de muchos niños y niñas es poder convertirse en un jugador de fútbol profesional. ¿Qué mejor que descubrir que estos grandes héroes son también grandes personas? 

Linio y Atlas FC reafirman este gran compromiso, ya que no todo se trata de ganar copas o tener reconocimientos. Lo importante es poder sacar esa gran sonrisa en la cara de los aficionados. 

Te podría interesar: Linio se une a la familia Atlas FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *