arbolito de navidad

Decoración perfecta e innovadora para el arbolito de Navidad

A comienzos de diciembre se empieza a armar el arbolito de Navidad y en torno a él se reúnen las familias mexicanas que entregan los regalos y comparten la cena celebrando el nacimiento del niño Jesús. La decoración también se convierte en la excusa perfecta para festejar con los seres que amamos, aprende aquí innovadoras ideas de lindos adornos y mantén la tradición, pero muy al estilo del 2019.

Dale un cambio a tu arbolito de Navidad

Si eres una persona que cuenta con poco tiempo o espacio, ¡No te preocupes!, estos tips te darán inspiración para que tengas unas fiestas decembrinas alegres, especiales y creativas. Recuerda que al final lo esencial es que nunca pierdas este espíritu de paz, sin importar si prefieres conservar lo tradicional o  lo nuevo, incluso si te gusta usar de ornamento los árboles los árboles naturales que ya tienes en el jardín.

Arbolito de Navidad
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Estilo clásico 

Si cada año te inclinas por elegir el típico pino verde frondoso, es porque seguramente te gusta mantener la costumbre. Una vez ya lo tengas instalado, lo primero que debes pensar es en las luces. Te aconsejamos que uses las de tipo LED, que a pesar de no ser tan tradicionales, son las encargadas de dar vida a todo el arbolito de Navidad. Son más fáciles de instalar y dejarás de sufrir con los enredos de los cables, créenos si te decimos que el resultado será mucho mejor.

Ahora, debes analizar los colores, esos clásicos como el rojo, el blanco y el verde, sin embargo, puedes adicionar bellos tonos dorados. Las bolitas distribúyelas de forma organizada junto con los otros adornos que desees añadir, por ejemplo, estrellas de hilo o en origami, copos de nieve y muchos más, aprende algunas manualidades con un creativo video.

Blanco tranquilidad  

Es un color que generalmente le otorga a los espacios un ambiente acogedor, tranquilo y reconfortante, además de hacer ver el lugar más grande, lo hace más luminoso. Si optas por este tipo de árbol queremos recomendar que hagas un arreglo que aluda a los colores dorados, púrpuras o azules. El plateado también se convierte en tu gran aliado como complemento para decorar.

Entonces si deseas dejar de lado el verde clásico y eliges este bello tono claro, recuerda que es muy fácil de combinar, los materiales que le agregues puedes escogerlos a tu gusto, pueden ser, con figuras de madera, si añades pequeñas luces igualmente blancas, te darás cuenta lo excepcional que se verá tu sala, no exageres con los accesorios por que terminará siendo demasiado cargado a la vista, lo cual será desagradable.

Arbolito de Navidad
Imagen recuperada de “www.hogarmania.com”

Adornos escandinavos

Si quieres una idea original y diferente, opta por utilizar elementos que puedas encontrar fácilmente en casa, sin necesidad de acudir al tradicional pino, uso de materiales adicionales como la madera, ajusta algunas puntillas, empieza a colgar algunos objetos de colores claros para lograr un gran contraste, es una opción súper distinta al estilo nórdico.

Los adornos que puedes colocar, si es posible diséñalos tú mismo, por ejemplo, aquellos focos de luz que ya no uses, con un poco de pintura con brillantina blanca decóralos y cuélgalos, los copos de nieve, los renos, las letras de “Merry Christmas” o de “Felices Fiestas”, son una gran idea.

Estos ocupan poco espacio, por eso, en un apartamento pequeño lucirá perfecto y acogedor, ármalo en la sala junto con tus otros muebles de madera, será el mejor complemento.

Arbolito de Navidad
Imagen recuperada de “www.casasqueinspiran.com”

Paredes creativas 

Celebra las fiestas sorprendiendo a los invitados con tus paredes o puertas decoradas con el arbolito de Navidad, si vives en un espacio poco amplio es una idea que funciona adecuadamente, para la forma, recopila diversos elementos, usa guirnaldas, estas ayudarían a simular el pino, también pintándolo de jugando con los contrastes o usando papeles de colores, bambú, rollos de papel higiénico y muchos otros materiales.

Usa tu imaginación, diviértete utilizando todo lo que se te cruce por la cabeza, no tienes que hacerlo precisamente en la pared, sino que puedes elegir las puertas, una idea genial, es que cada integrante de la familia diseñe su árbol de forma personalizada, te compartimos otro video para que conozcas las diferentes formas que existen, para que todas las habitaciones de tu vivienda luzcan bellas y diversas.

Jardín festivo 

Si quieres en estas fiestas de adviento innovar en tu patio o jardín, usa las flores o las macetas, añadiéndoles luces o pequeños accesorios que no tengan tanto peso, tú mismo puedes diseñarlos y pegarlos a las ramitas, es una opción para iluminar este espacio verde de casa.

Las piñas y esferas rojas lucen muy bellas con las plantas, simula algo de nieve con diminutos copitos de algodón. Lo importante es que tú y tu familia compartan al máximo en esta linda noche, acompañados de la cena especial, con una vivienda decorada originalmente.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: QUIZ: Descubre muchos juguetes divertidos, ideales para su personalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *