cursos de inglés online

Top 5 de páginas web para aprender inglés de manera eficaz

Aprender inglés se ha convertido en una prioridad para la mayoría de personas, ya que este idioma es uno de los más importantes a nivel mundial. Por esta razón, los métodos, prácticas y formas de estudiarlo han ido evolucionado con tecnología para que millones de usuarios se inscriban en páginas web y empiecen con las lecciones a la hora que quieran.

 inglés
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¿Cómo aprender inglés en línea?

Una de las mejores técnicas para aprender inglés es practicando la mayor parte del día, haciendo ejercicios gramaticales de escucha y de lectura. Aunque en algunos casos no se cuenta con el tiempo, existen medios más fáciles y efectivos de ejercitar el idioma. Internet ha facilitado la manera de estudiar, ya que no es necesario cumplir un horario para asistir a las clases, es una ventana que se ofrece como alternativa efectiva y de bajo costo. 

En los sitios web se pueden realizar diferentes ejercicios que incluyan la gramática, pronunciación y lectura del idioma. Desde una computadora con acceso a Internet, el usuario se puede aventurar en un mundo de posibilidades para que, poco a poco, pueda fortalecer su conocimiento del nuevo idioma.

aprender inglés
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

EF English Live  para mejorar la pronunciación en inglés 

La página web EF es muy útil cuando se trata de adaptar el oído a escuchar diálogos en inglés. En su contenido tiene miles de grabaciones de conversaciones con transcripciones, imágenes, actividades y ejercicios didácticos para que de esta manera sea mucho más fácil recordar los tópicos.

Se pueden escuchar estas grabaciones con audífonos para empezar a identificar los diferentes acentos en las actividades. Estos están clasificados por temas o niveles de dificultad. Al escuchar estos audios en inglés y responder los cuestionarios, se mejora la capacidad de comprensión e interpretación. 

aprender inglés
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Clases en línea con British Council Mexico  

Las páginas para aprender inglés en línea generalmente cuentan con recursos gratuitos. En este caso, britishcouncil.org.mx contiene información confiable y verídica, este sitio web está distribuido según las habilidades que generalmente se evalúan en los exámenes internacionales.

Se va a encontrar un tipo de vocabulario y preguntas con un grado de complejidad un poco más alto, pero puede ser una excelente idea para enriquecer el conocimiento en los términos en esta lengua.  

Practicar el idioma diariamente con Open English

Practicar todos los días ayudará a mejorar en el inglés, una buena opción es la página electrónica de la famosa red de comunicaciones internacionales Open English

Ofrece cursos por niveles. Es importante resaltar que es una buena herramienta ya que disponen múltiples servicios que ayudan a los usuarios a involucrarse con el tema y familiarizarse con las primeras palabras. 

Además, uno de sus beneficios es que puede ser ideal para encontrar un intercambio lingüístico a través de chats en línea. Las conversaciones se realizan usando redes sociales gratuitas como Skype. Las prácticas conversacionales se centran en temas puntuales como la pronunciación correcta de las palabras. 

aprender inglés
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Ejercicios de gramática

La parte gramatical del inglés en algunas ocasiones suele ser la más compleja de aprender, por sus compuestos, reglas y los tiempos que debe tener cada frase.

Para crear las oraciones correctas cumpliendo con todos los estándares, una buena idea puede ser usar grammarly, ya que la mejor manera de aprender esta parte del lenguaje es haciendo ejercicios donde se completen las oraciones y en las cuales se puedan identificar los tiempos de las mismas. 

Asimismo, la lectura de cuentos cortos para principiantes e historias largas para las personas que ya poseen un nivel avanzado en el idioma, ayuda a enriquecer el vocabulario, de esta forma se evidencia la manera correcta de escribir, mejorando la compresión y la redacción de textos. 

Aprender inglés en un App 

Duolingo puede ser una gran opción para las personas que no tienen mucho tiempo para practicar el idioma, al descargar esta aplicación en cualquier smartphone se puede estudiar desde el lugar y en el momento que prefiera del día. 

El beneficio de esta nueva forma de aprender es que cuando se practica todos el día inglés el vocabulario se amplía, y de esta manera, es más sencillo comprender las conversaciones o las palabras muy complejas. 

clases en linea
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

La forma más sencilla para aprender inglés 

Estas cinco páginas pertenecen a las herramientas ideales para practicar todas las habilidades del idioma, un consejo extra para mejorar en la comprensión es colocar las redes sociales en inglés, el celular, televisión y películas, ya que se aprende de un manera divertida y didáctica.

Incluir el idioma en la rutina como pensar en inglés ayuda al proceso mental para realizar frases más estructuradas. 

Quizás te puede interesar: TOP 5 de páginas para aprender qué es la logística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *