Aprende en casa de manera efectiva con trucos básicos

Si deseas que el estudio en la vivienda sea tan eficiente como cuando lo hacías presencial, debes crear una rutina con elementos adecuados que te permitan realizar tus actividades. Aprende en casa de forma adecuada y obtén los mejores resultados.

Sigue estos consejos y aprende en casa de forma eficiente

Elije el curso que siempre has querido realizar, ese que seguramente pospusiste por falta de tiempo y que ahora, por el confinamiento, es posible hacer. Este es el momento de tomar tus clases de inglés, cocina o de cualquier especialidad que sea de tu total agrado. Si ya te inscribiste ¡Comencemos! 

Mismo lugar, misma hora

Diseña un horario en que puedas colocar la cantidad de tiempo que dedicarás tus estudios en casa, cuantos días a la semana y un lugar específico que se convierta en tu espacio único de aprendizaje. Respeta a cabalidad ese nuevo programa, cúmplelo y no te levantes de la silla hasta que no hayas acabado.

Aprende en casa creando un método de estudio en casa
Imagen recuperada de “www.ined21.com”

Adapta tu espacio personal

De todas las partes de la casa, debe haber ese lugar en el que te sientas completamente tranquilo y en paz. Una vez lo hayas detectado, adecúalo con los elementos que consideres vitales, como escritorio, silla ergonómica y laptop. Aléjate del sofá o de tu cama esto no aportará a tu concentración.

Mantén tus materiales de estudio a la mano 

Ahora que ya tienes tu espacio único de estudio en casa, pon a tu alrededor esos accesorios que vas a necesitar durante tus cursos en línea, ya sea los materiales que te pidieron en clase, una agenda para tomar nota, resaltadores y demás artículos que consideres primordiales.

Si tu curso es en la noche procura revisar que tengas iluminación adecuada de lo contrario podrías utilizar una lámpara LED.

La práctica hace al maestro

Crea hábitos de estudio al menos de una hora a diario en la que practiques lo aprendido, así incrementas la posibilidad de convertirte en el mejor. La constancia y la disciplina son las mejores tácticas para lograr eso que sueñas.

Aprende en casa ofectivamente
Imagen recuperada de “www.giphy.com”

Métodos de concentración

Existen diversos métodos para concentrarse al máximo, aquí te propongo algunas que te funcionarán al 100%:

  • Respiración consciente: Al tomar aire, infla tu estómago y al soltarlo lo hundes, a medida que vas haciendo esto lentamente concéntrate en los latidos de tu corazón y siente como va cambiando todo tu cuerpo.  
  • Distracción controlada: Si estás agotado mentalmente por tanta información recibida, distráete por un par de minutos y retoma las tareas más relajado. ¡OJO! No te excedas con este descanso. 
  • Medita: Siéntate en un espacio cómodo, ponte unos audífonos, escucha música tibetana, respira despacio e imagina un lugar tranquilo por 20 minutos.
  • Actividad física: El ejercicio mejora la capacidad de concentración y memoria ya que oxigena el cerebro. 

Aliméntate bien

Antes de comenzar con tu educación a distancia, lo primero que debes hacer es comer lo necesario. Es bastante incómodo estudiar sintiendo hambre, esto no va a permitir que te concentres, ni mucho menos que comprendas lo que te están explicando.

Sin embargo, deja un snack de emergencia cerca de ti que te dé energía. Ya sea unos frutos secos, algo de fruta y también para la hidratación como agua, un jugo natural o un té.

Cualquier curso que tomes procura ser siempre el mejor

Si quieres aprender a tejer, matemáticas, otro idioma, hacer postres o cualquiera de los miles de posibilidades que existen de nuevo conocimiento, debes trabajar y buscar ser el más profesional, ya que es aquí donde verás que tu esfuerzo ha dado frutos.

Empieza a seguir los tips mencionados y notarás el cambio. Aprende en casa y cuéntanos el curso que empezaste a realizar durante este confinamiento, lo que te costó de estudiar en el hogar y qué tácticas implementaste.

Linio México

Quizás te pueda interesar: Estudiar en casa: Adecua tus espacios para esta gran experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *