Android Q: Novedades del último sistema operativo de Google

Android Q es la nueva presentación que muestra una evolución importante entre los sistemas operativos. Versatilidad, control, seguridad y manejabilidad son solo algunas de las características que definen esta nueva versión.

Los desarrolladores de Google, por lo general crean diversas versiones hasta que los examinadores aprueban su publicación. Por este motivo, se vuelve el momento perfecto para descubrir los cuatros software de prueba que de seguro generan muchas expectativas.

Android Q, cuatro versiones, un solo objetivo ¡Satisfacer al público!

Beta

Android Q
Imagen recuperada de “www.digitaltrends.com”

Durante la primera fase hubo una serie de innovaciones interesantes que gustaron desde el primer uso. La seguridad es lo primero, por tal razón aumentaron las restricciones para que las aplicaciones tuviesen la ubicación por GPS de los teléfonos inteligentes.

Hay dos formas para efectuar esta posibilidad, la primera es a través de la configuración del dispositivo móvil y la segunda es programarlo para que esta función se active únicamente en ciertos momentos. Gracias a esto, el cliente tendrá la posibilidad de controlar cuándo revelará su posición exacta.

El propietario logrará tener el control de acceso a las aplicaciones de video, fotos o música. Con el Android Q se tendrán nuevos permisos para los archivos que se almacenen constantemente, además, las ejecuciones podrán ser decididas por el dueño para elegir cuales programas pueden usar la información interna.

En muchas ocasiones al salir de una aplicación esta queda en segundo plano y genera publicidad o irrumpe de forma sorpresiva en la pantalla, con la finalidad de quedar nuevamente en primer plano. Sin embargo, con esta evolución esto se acabó, puesto que solo llamará la atención del usuario a través de pequeñas notificaciones o si se coloca como alta prioridad.

Hay un nuevo formato de imagen con profundidad, el cual permitirá que pueda ser utilizado para diversas ediciones sin tener la necesidad de cambiar de programa. Gracias a esto, se vuelve una buena herramienta de trabajo para los diseñadores.

Adicionalmente, el Android Q estará disponible para todos los smartphones plegables. Debido a esto, la interfaz se adaptará perfectamente a cada una de las modalidades que puedan tener estos equipos innovadores.

Beta 2

Android Q Beta 2
Imagen recuperada de “9to5google.com”

Esta segunda versión de prueba mantiene varios aspectos de las primeras, sin embargo, tienen unas mejoras que agradaron en público.

Para ahorrar espacio de una forma inteligente, seguirá la permisología especial en el almacenamiento, la diferencia es que será guardada en una caja privada creada por Scooped Storage.

Las burbujas de conversación y notificaciones están de vuelta en los teléfonos móviles. De esta manera, se aprovechará toda la multifuncionalidad que tenga cada modelo. Tiene una mejor resolución ya que no tendrá ralentizaciones y no afectará el desempeño del equipo.

Beta 3

Android Q Beta 3
Imagen recuperada de “www.cnet.com”

Está en parte dirigido para los celulares plegables. Además, los desarrolladores aseguran que este será el primer sistema operativo capaz de tener la Red 5G en perfecto funcionamiento.

En su tercera fase mostró varios aditamentos interesantes. El primero es el Live Caption, el cual genera subtítulos automáticamente en tiempo real de los videos y audios, sin tener la necesidad de buscar otros aplicativos en la Play Store.

Asimismo, tiene la opción de acciones sugeridas y respuestas inteligentes. Estas dos se encargan de agilizar la escritura de algún mensaje o abrir una aplicación sin tener que buscarla.

El tema oscuro es otro punto que ha tenido buenas críticas. Ahora no se tendrá que bajar un paquete para lograr este efecto en la interfaz del dispositivo.

Mantiene su prioridad por la seguridad, por tal motivo se añadieron 50 opciones nuevas en privacidad. Eso hará que esta herramienta fundamental de Google aumente su confiabilidad.

Beta 4

Android Q Beta 4
Imagen recuperada de “9to5google.com”

La base fundamental de esta cuarta entrega, es la mejora de funcionamiento y estabilización en el sistema. A pesar de esto, presenta algunas actualizaciones que serán muy útiles para el usuario.

En primera instancia, muestran la opción de activar o desactivar las notificaciones por burbujas. De este modo, será posible adaptarse a los gustos del cliente y no obligar a hacer un cambio que pueda perjudicar la tendencia del programa.

La barra de estado tiene un nuevo diseño, puesto que se adaptaron completamente al nuevo tema oscuro para generar gran agrado visual. También, se podrá elegir el acento del color de la interfaz y lograr que las personas se sientan a gusto con ella.

Beta 4
Imagen recuperada de “android-developers.googleblog.com”

A pesar de que en la versión 3 se quitó la posibilidad de la rotación manual la de pantalla volvió nuevamente en la beta 4. Esto tuvo una aceptación interesante puesto que los acreedores tienen diversas maneras de ver la información que sale reflejada y el sensor de gestos cumpliría su funcionalidad a la perfección.

Las animaciones se rediseñaron, así que será posible ver una transición al momento de salir o entrar a una ventana diferente del smartphone.

Solo faltan dos presentaciones más para que publiquen oficialmente el nombre del Android Q y pueda estar operativo en todos los celulares inteligentes que utilicen este sistema operativo de Google.

Quizás te pueda interesar: ¿Qué son los celulares desbloqueados? Equipos con grandes ventajas

Imagen de portada recuperada de: www.andro4all.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *