Tips para ambientar y amueblar un dormitorio de niños

En el mercado existen diversas opciones para decorar un dormitorio de niños: diseños divertidos, originales y modernos que le den vida al espacio y crean un lugar de juegos único para los más chicos de la casa. Uno de los ejemplos más claro son las habitaciones de princesa, una cama coche o una casa árbol, siempre buscando implementar cosas diferentes.

Este es un sitio para que los pequeños sueñen, crean y sobre todo aprendan. Ellos pueden familiarizarse rápidamente con el entorno que los rodea, logrando que este sea su pequeño mundo, en donde pasarán gran cantidad de horas al día.

Si a los jóvenes les gustan diversas ideas como deportes, animales, princesas y coches, lo recomendable es tomar en consideración su opinión y aplicarla para que ellos se sientan felices. Es por eso que aquí enseñaremos a darle vida a esta zona especial.

Colores más recomendables para un dormitorio de niños

Los expertos en esta área aconsejan que se escoja con sumo cuidado la gama cromática que va a ser usada, ya que la tonalidad a elegir puede influir en el estado de ánimo y en cómo se comporten los pequeños. Por eso es fundamental que las paredes estén pintadas en pigmentos pasteles, para así aportar calidez y luminosidad.

Dormitorio de niños
Imágenes recuperadas de “www.whatcolor.net” / “www.leboudoirdeco.com”

Para las consentidas, la gama de rosa es la más indicada para aplicar en este espacio, ya que transmite amabilidad, afecto y calma. Además, es un color con el que se sentirá completamente contenta.

Cuando se habla de varones, es recomendado que este lugar esté decorado con los tonos verdes y azules. Esto no solo tiene un efecto de total relajación, sino que también aporta la serenidad que ellos necesitan.

Si los padres buscan cómo pintar las paredes para un cuarto de bebés, lo mejor es utilizar el blanco, ya que este es el color de la pureza y emitirá paz en todo momento. 

Otra combinación que también destaca, es la de una pared que tenga un color intenso y las otras con blanco, para darle un aspecto único con un estilo diferente al dormitorio de niños.

Claves para decorar una habitación infantil

Antes de comenzar a poner en práctica las ideas, lo primero que se debe hacer es tener en cuenta algunos aspectos claves. Entre ellos están: el tamaño y tipo de la cama, ubicación de los closets, gaveteros y muebles, siempre dejando un espacio para que puedan realizar actividades escolares y a su vez jugar.

También hay que pensar que la decoración no tenga una discordancia con el estilo general que tiene la casa, porque lo recomendable es que se encuentre integrada y todo funcione en conjunto.

Dormitorio de niños
Imagen recuperada de “www.shamrocollections.com”

Los muebles infantiles

La elección de estos productos es un tema con el que se debe tener sumo cuidado para que la practicidad al momento de arreglar el cuarto sea más fácil, ya que hoy en día existen variedades súper tentadoras y atractivas.

En cuanto a su distribución, es fundamental tomar en cuenta las paredes dentro del dormitorio de niños, y tener en consideración si hay alguna columna o la manera en que abren las puertas. A demás es importante que el mobiliario tenga las dimensiones suficientes para almacenar los juegos, mantener la ropa ordenada, tener los útiles en orden, y zapatos en su sitio.

Para bebés

Lo ideal es que sean muebles aptos para cambiar y vestir al bebé, empezando por un armario con cajones para almacenar todas sus cosas. Como ellos no serán quienes se vistan, los padres podrán escogerlo como quieran y con las medidas que se sientan más cómodos.

Si lo que se desea es que el dormitorio para niños pueda ser usado cuando este sea más grande, es importante buscar mobiliario donde ellos puedan utilizar solos.

Cuando tienen esta edad también hay que pensar en la mesa de plástico y silla para que el pequeñín pueda hacer sus actividades diarias, como pintar, así como también sus tareas si ya los llevan a la escuela. Asimismo hay que tomar en consideración aquellos cubos y cajones de plástico en los que ellos puedan guardar sus juguetes

Dormitorio de niños
Imagen recuperada de “www.decoracion2.com”
Después de los 4 años…

En este caso se deben cambiar los artículos por unos puff y sillas para cuando vayan sus amigos a visitarlos y a jugar. También se recomienda implementar una mesa para las horas de estudio y que puedan trabajar sin distracciones. 

Tips para proteger a los niños en casa

  • Habitación a medida: lo más conveniente es evitar el exceso de objetos, ya que lo único que harán será desordenar el cuarto.
  • Juguetes en orden: hay que enseñarles a mantener sus cosas ordenadas. Los cajones con ruedas y diversas cajas son prácticos para almacenar y evitar que ellos sufran daños al pisar tropezarse con alguno. 
  • Evitar resbalones y golpes: se puede colocar un suelo acolchonado o una alfombra grande para impedir caídas.
  • Tener previsión: el sitio debe ser completamente seguro, para prevenir posibles accidentes domésticos. Hay que mantener ventanas y puertas con bloqueo, así como  los enchufes con tapas de seguridad.
Dormitorio de niños
Imagen recuperada de “www.maogo.vip”

Conservar el orden es indispensable, y a su vez un hábito muy divertido. El secreto está en que se mantenga al alcance todos los objetos, para que así se pasen el mayor tiempo del día divirtiéndose en el lugar de sus sueños.

Quizás te pueda interesar: Maternidad feliz: ¿Cómo equipar la recámara del bebé?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *