Actividades sencillas para realizar con la familia política

Convivir con la familia política puede resultar complicado. Algunas personas tienen diferentes momentos al planear actividades de fin de semana o de vacaciones con sus suegros, nueras o incluso yernos.

Para tener una sana convivencia, es fundamental pensar en planes que sean sencillos de realizar y que no abran la puerta a incomodidades. Si hay niños, se debe tener mucho cuidado en encontrar actividades que fomenten el cariño y que permitan que ambas familias convivan con naturalidad.

Imagen recuperada de “www.tuytubebe.com “

Ideas para hacer con la familia política

 

Noche de películas

Las películas son perfectas para convivir. Para que sea una buena actividad para realizar con la familia política, se pueden hacer dinámicas lográndolo hacerlo diferente y único.

  1. Elegir una saga de películas para darles continuidad y convertirlo en una actividad regular para los días que convivan. Ejemplo: Pueden ver toda la historia del Señor de los Anillos incluyendo las precuelas del Hobbit.
  2. Poner a votación el género o temática que se quiere ver, se puede hacer por medios digitales, o por los tradicionales papelitos.
  3. Si hay niños se pueden ver las películas de toda una casa productora, como Pixar o DreamWorks.

Los elementos fundamentales para tener una exitosa noche de películas con la familia política incluyen una máquina para hacer palomitas, un proyector para tener una experiencia magnificada y un equipo de sonido que haga del espacio un templo dedicado al entretenimiento.

 

Preparación del postre

Es común que juntarse a comer con los abuelitos, para pasar más tiempo juntos, se puede planificar la actividad de realizar el postre en conjunto, de esta manera se pasará más tiempo de calidad en familia, y finalizada la comida se puede disfrutar del fruto del esfuerzo.

En esta opción se juntan dos en uno, y los niños estarán felices innovando en la cocina. Hay miles de recetas sencillas en Internet, muchas de las cuales no requieren horno para su elaboración, por lo que no hay una excusa para no llevar a cabo esta actividad.

familia política.
Imagen recuperada de “www.siemprejoven.es”

Juegos de mesa

Hay una condición fundamental para este plan en familia, nadie debe ser (en extremo) competitivo, porque no importa si se trata de UNO, cuando hay alguien que detesta perder, puede ser una actividad complicada y seguramente generará un ambiente de incomodidad.

Pasando este punto, hay muchos juegos de mesa que se pueden disfrutar, además de esto, no es necesario tener mucho dialogo y la noche fluirá sin muchos problemas. Para los novatos se puede comenzar por Monopolio, el tradicional Maratón o juegos más modernos como Adigma.

Hay cientos de opciones y se puede convertir en una tradición familiar que los vuelva más unidos sin necesidad de que haya conflictos.

Juegos de mesa para toda la familia

Club de lectura

No todas las familias son así, pero hay algunas que pueden realizar esta actividad y tener un éxito rotundo, al igual que el primer plan, lo fundamental es llegar a un acuerdo sobre qué tema leer, es muy importante que sea algo que pueda agradar a todas las edades. La conversación e interacción se irá dando sola después de unos días de comenzar el libro.

Para que funcione se deben poner metas de lectura en periodos de tiempo establecidos. La única regla será alcanzar ese objetivo y no pasarse de él para no tener información adicional a lo que tendrá el resto de la familia.

 

Caminatas o hiking

Hay familias que son muy deportistas. Esta actividad se trata de caminar en grupo cada quien a su ritmo para llegar a un destino. Además de los recuerdos que puede generar, será una costumbre buena para la salud y que en definitiva agradará a todos.

Hay equipo especializado para realizar este pasatiempo, especialmente para gente mayor que puede encontrar algunas dificultades en el camino.

Equipo especializado para senderismo

Videojuegos

Actividad para familias modernas. Los videojuegos no es un pasatiempo únicamente para jóvenes. Hay algunos títulos que fueron pensados para disfrutarse en modo multijugador y para todo público. Ejemplo de esto es Mario Kart que su temática facilita muchísimo los torneos y las retas.

Para hacerlo todavía más especial, cada miembro de la familia puede personalizar su control y llevar un puntaje de los resultados obtenidos en cada partida.

Imagen recuperada de “www.xataka.com.mx”

Convivir con la familia política nunca había sido tan divertido, existen muchos pasatiempos que se pueden hacer en conjunto que principalmente los niños disfruten. Conforme pasa el tiempo, las asperezas se van esfumando y solo queda tiempo para compartir. Para mejorar estas experiencias, será necesario buscar un punto medio entre lo que les gusta a tu familia y lo que el otro lado quiere. No dejen de intentarlo hasta encontrar la actividad que mejor los representa.

Te podría interesar: Sala de entretenimiento: una opción inteligente para compartir en familia

One Comment

  1. Pingback: Ideas originales para festejar a mamá en el Día de las Madres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *