Aceite de linaza: un espectacular reparador de cabello

Para obtener un cabello lleno de vitalidad, brillo y completamente sano, prueba con el aceite de linaza un excelente producto natural que te dejará una melena envidiable. Descubre las magníficas propiedades de este tónico reestructurador que le devolverá esa fuerza que necesitabas en tu pelo. ¿Lo mejor? Es que puedes hacerlo en casa.

Cabello sedoso rápidamente con el aceite de linaza

Seguro que has escuchado hablar en varias ocasiones acerca de los beneficios de la linaza. Como no, si otorga tantas propiedades que se convierte en una semilla poderosa que se transforma en esa alternativa natural perfecta para bajar de peso, regular la tensión arterial, eliminar toxinas, prevenir enfermedades cancerígenas, equilibrar el colesterol y, por supuesto, nutrir la fibra capilar.

¿Quieres preparar tu propio tratamiento?

Las semillas de linaza son ricas en omega 3, proteína, vitaminas y antioxidantes. Con ayuda de estas bondades se detiene la caída del pelo, aparte lo nutre, fortalece, hidrata y repara ese cabello maltratado, evitando a la vez el frizzPrepara tu propio aceite natural para tener una melena saludable.

Un lavado profundo

Cuando apliques tu tratamiento de semillas de lino, es necesario que laves con un shampoo sin parabenos que contenga ingredientes naturales como sábila, avena, miel, aguacate o las vitaminas que fortalezcan tu cuero cabelludo.

Esto te ayudará a darle mayor efectividad a los remedios caseros que uses. Repite este procedimiento dos veces por semana, una vez lo utilices no querrás reemplazarlo.

¿Funciona la linaza molida?

La linaza mejora la salud digestiva gracias a su alto contenido de fibra. Si la adquieres molida, será posible incorporarla en tus preparaciones diluyéndola fácilmente. Sin embargo, en tratamientos capilares lo mejor es usar la semilla, ya que suelta un gel espeso que brinda todas las bondades a tu cabellera.

Complementa los beneficios de estos magníficos granitos de forma general, tomando un suplemento alimenticio que contenga este aceite y que ayude a fortalecer tu folículo piloso, tu corazón y presión arterial.

Aceite de linaza para el cabello
Imagen recuperada de “www.giphy.com”

¿Sabes qué es la linaza?

Es una semilla que proviene de una planta que se da en lugares templados o fríos, preferiblemente cerca al mar. Al ser utilizada en el pelo de forma regular, automáticamente balancea el PH y regula las glándulas sebáceas para controlar la cantidad de grasa. Adicional hace que tu pelo sea más moldeable evitando problemas como las puntas abiertas y contrasta molestias como la caspa.

Rizos definidos y sin frizz

Si te estás preguntando para qué sirve el aceite de la linaza, debes enterar que entre sus grandes beneficios está el de darle definición a tus rizos, reparando la resequedad y el cabello maltratado.

Aporta hidratación a tu melena por horas con tan solo aplicar unas gotas en la palma de la mano, simplemente la frotas y aplicas sobre tu pelo húmedo y limpio.

Adicionalmente, si deseas pasar la plancha, creará un efecto termoprotector, dejándolo sedoso y brillante al instante. Este tratamiento, sin duda, funciona en todas las cabelleras.

Aceite de linaza para el cabello
Imagen recuperada de “www.salud180.com”

La naturaleza oculta los mejores secretos de belleza 

Conoce algunas curiosidades de la linaza utilizada para diversos fines:

  • Es tan poderosa que se puede utilizar como sustituto del huevo, tanto en mascarillas capilares y de la piel hasta en la comida. 
  • Contiene 27 compuestos que en conjunto benefician tu cuerpo de pies a cabeza. 
  • Si la consumes, también le aportará beneficios a tu cabello, recuerda que una alimentación balanceada contribuye a tener una buena salud en general.  
  • En el mundo de la cosmética es llamada la semilla sanadora. 

¿Necesitas más motivos para empezar a complementarla en tu rutina diaria? Comienza a convertirla en tu nueva amiga en todo lo que requieras.

Linio México

Quizás te pueda interesar: Agua de rosas: El tónico natural con muchísimos beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *