¿Cuáles son los accesorios que se usan en la cabeza más populares?

La variedad de accesorios que se usan en la cabeza es inmensa. Desde diademas hasta bandas, este 2019 hay muchas opciones para relucir en el verano. 

Si bien hay algunos complementos que son difíciles de llevar en la ciudad (como los sombreros de ala ancha), siempre se puede planificar al rededor de la ocasión o el evento al que se va a asistir. 

En general, hay algunas reglas para acertar en el look cuando se llevan accesorios que se usan en la cabeza. 

  • Balance adecuado de pesos visuales: los aretes, collares y hasta el color de ojos/labios deben mantener un adecuado contraste. Nunca es recomendable recargar demasiado la zona. Hay que tener discernimiento para tener solo los accesorios justos; ni más, ni menos. 
  • Considerar el tamaño de la cabeza: no todos los cuerpos son iguales. Hay mujeres que tienen un pequeño cráneo, pero hay otras que necesitan combinar sus complementos para lograr un efecto visual adecuado. No tiene que ser algo negativo si se aprende a elegir las opciones más atinadas. 
  • Medir la ocasión: ya se decía antes, hay artículos preciosos que se quisieran llevar a diario, pero, aunque la expresión individual está muy bien, hay veces en donde es mejor adaptarse al dresscode y triunfar con detalles únicos. 
Imagen recuperada de “www.thefashioncuisine.com”

Accesorios que se usan en la cabeza según la ocasión

 

Cenas formales

Cuando se tiene un evento formal por las noches, o incluso desde las tardes, se elige el outfit conforme al código de vestimenta. Si se indica que la ‘etiqueta rigurosa’ es la norma, los vestidos de noche serán la opción más indicada. Los accesorios son una clave fundamental para complementar este atuendo, pero en cuestión de estilo, menos es más, por lo que se recomienda reducir al mínimo los objetos, ya sean collares, aretes o pulseras.

Los accesorios que se usan en la cabeza pueden ser perfecto complemento de un vestido que ya está muy recargado, ya sea que tenga pedrería o algún bordado. Estos darán justo el toque elegante y distribuirán los pesos visuales, atrayendo la mirada a más lugares que únicamente a la ropa. 

Además, dan la oportunidad de jugar mucho con los peinados, creando chongos o colas de caballo con un estilo desenfadado. 

¿Cuáles son los más indicados para usar?

  • Pasadores con pedrería.
  • Diademas de hilos finos con algún grabado o elementos tridimensionales como flores u hojas. 
  • Broches con perlas incrustadas.
Imagen recuperada de “www.hola.com.mx”

Desayunos/comidas informales en clima cálido

Ya sea en un recorrido turístico o simplemente un desayuno con amigas, los sombreros son una gran alternativa para darle la vuela a un look sencillo. 

Existen ciertas reglas como para todos los demás accesorios que se usan en la cabeza, pero la fundamental es utilizar sombreros según el lugar, es decir, si se está en la playa o el campo, usar de ala ancha, si se está en la ciudad, utilizar los que sean hechos específicamente para estos ambientes (busca los sombreros tipo fedora). 

El cabello suelto es el mejor hair style para que reluzca el rostro. 

Las bandas también son una gran tendencia actual y quedan perfectas para cualquier ocasión o momento (exceptuando los eventos de etiqueta formal). Pueden ser tan elegantes o casuales como uno quiera, las que ahora son tendencias son las que tienen un nudo de frente. 

Pueden usarse con el pelo suelto, pero también hay chicas que han hecho chongos o medias cosas con estos accesorios. 

Climas fríos o lluviosos

Cuando es un clima frío, los accesorios que se usan en la cabeza se vuelven una necesitad. Por supuesto que los gorros tejidos son los primeros que llegan a la cabeza, y son el perfecto cierre a un outfit de invierno. Pero además de estoy, hay algunas opciones que pueden destacar un poco más, empezando por las orejeras

No hay que subestimar este tipo de complementos, si se saben combinar de la forma adecuada, serán la estrella del conjunto, lo importante es siempre estar arreglada para que no parezcan accesorios de dormir o parecidos. 

La lista continúa con las bandas de tela tejida. Estas son muy parecidas a las knot hairbands, pero el material en que están constituidas son lo que las distingue. Normalmente se usa estambre grueso y punto de cruz. La mayoría de las chicas las usan sombre la frente y arroba del cabello (en posición para tapar las orejas). 

Un outfit no está completo sin accesorios, muchas veces lo que se usan en la cabeza quedan olvidados, pero cada vez se vuelven más populares y hay muchas más opciones para lucir en cualquier ocasión. Lo importante es atreverse a intentarlo y descubrir cómo, cambiando los complementos, puede modificarse todo el conjunto. 

Te podría interesar: Accesorios de moda perfectos para regalar en una ocasión especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *