Accesorios para mascotas: Los elementos vitales para tener feliz a tu amigo

Acabas de adoptar un animalito doméstico y tienes diversas dudas acerca de cuáles serían los accesorios para mascotas ideales, su comida adecuada y los cuidados especiales a los que debes acudir.

Pero no te preocupes, aquí vas a descubrir los elementos más importantes en su entretenimiento y mantenimiento de tu nuevo amigo en casa. De paso verás los beneficios de tener un pet a tu lado y sentirás su gran agradecimiento de darles la oportunidad de brindarles un hogar.

Accesorios para mascotas, bondades a tu salud mental al tener un nuevo amigo

Si tienes una mascota debes saber que a partir de este momento el cariño no te va a faltar, estarás rodeado de un inmenso amor y además completamente sincero, un animalito no te juzga, ni te cuestiona, ni se burla de ti, tampoco te van a discriminar por tu aspecto físico, forma de pensar o expresarte y menos te harán reclamos por lo errores que cometas.

A continuación, te mostraremos las ventajas para el bienestar mental y emocional el tener una nueva compañía en casa y cuidar de ella:

  • Ya dejarás de sentirte solo

Sentirás como tu vivienda estará más protegida, la nueva compañía de tu pet, estimulará el contacto físico y la comunicación. Sabrás con total certeza, que no estás solo en casa.

Accesorios para mascotas
Imagen recuperada de “www.pexels.com”
  • Alivian la depresión

Si sufres de depresión y comienzas a sostener un vínculo con una mascota, vas a tener un motivo para levantarte de la cama. Con el solo hecho de que debas darle de comer y en el caso de los perros, por ejemplo, sacarlos al parque es la excusa perfecta con la podrás mantener tu cabeza ocupada en alguna actividad.

  • Te sentirás más feliz

Después de que compartas un rato de juegos con tu mascota, vas a experimentar un aumento de oxitocina, se estimula la producción de serotonina, dopamina y disminución de cortisol, todo esto disminuye los niveles de estrés y son un buen antídoto contra la ansiedad.

  • Reducen el estrés

Un equipo de psiquiatra de la Universidad Commonwealth de Virginia en Estados Unidos midió las ondas cerebrales de distintos dueños de perros y gatos antes y después de pasar un rato con ellos. Los estudios revelaron que tener una mascota y acariciarla, reduce los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión.

  • Aumentan el sentido de la responsabilidad

Nos hacen responsables en su cuidado, y nos enseñan a plantearnos prioridades. Además de ser un compañero de juegos para los niños y niñas, crecer con una mascota es una oportunidad de enseñarles a ser sensatos y a respetar a los animales.

Accesorios para mascotas
Imagen recuperada de “www.pexels.com”
  • Mejoran la vida social

Si decidiste tener un perro, por ejemplo, cuando lo sacas a pasear esto se convierte en la excusa ideal para conocer gente, en muchos momentos surgirán conversaciones sobre anécdotas o el cuidado de sus mascotas. 

  • Refuerzan la autoestima

Científicos de las universidades de Miami y Saint Louis, observaron que niños y niñas con algunas dificultades de aprendizaje, al leer leen en voz alta delante de su mascota refuerzan su seguridad y confianza en sí mismos, ya que ellas no se van a reír de cómo lo hacen o si se equivocan.

Camitas para perros grandes y pequeños

Cuando compras una cama perruna ocurre algo parecido con las casas, tienes que considerar su tamaño actual o si seguirá creciendo y qué tan grande será.

Las mascotas tampoco pueden descansar bien si no cuentan con un lugar cómodo donde dormir o terminarán invadiendo los diferentes espacios de tu casa y en algunas ocasiones esto terminará siento incómodo para ti.

Platos y bebederos

Uno de los elementos más importantes en una mascota son los comederos para perros, un trasto del agua y otro de la comida, son dos accesorios infalibles que tu can y todos los pets requieren de forma obligatoria.

Hay platos que están divididos en dos secciones y resultan igual de prácticos que los individuales. Lo mejor es que sean de un material resistente y pesado que evite que se resbale, se vuelque su alimento o en caso de que lo muerda y termine dañándose pronto.

Accesorios para mascotas Casitas para perror
  • Protege a tu perrito de los distintos cambios de clima, esta casa está hecha de materiales resistentes y fáciles de limpiar, lo que la hace perfecta para ser instalada en cualquier lugar.
  • Sus medidas de 90x 92 x 89 cm permite que perros de talla mediana y grande habiten de manera cómoda dentro de ella.
  • Este es uno de los accesorios para perros más importantes. Su material sumamente resistente por lo que te durará mucho tiempo. 
Linio México

¿Tienes un lindo pez en casa? Ten en cuenta los tips de cuidado

Un pez necesita cuidados distintos en comparación a un animalito de cuatro patas, si tienes de estos lindos amiguitos en el hogar, ten en cuenta los accesorios para peces especiales que ellos requieren:

  • Lo primero que debes hacer es acudir a un centro veterinario especializado que te informe de los cuidados necesarios según la especie.
  • Acuario: el tamaño que elijas es tan importante como para ti el de tu cama. Busca acuarios adecuados según las especies tengas. Entre más grande, mejor.
  • Agua limpia: a todos nos gusta tener nuestra casa limpia, ¿verdad? Procura mantener el líquido en perfecto estado para que puedan estar cómodos y disfrutar. Además, que esto va a determinar la óptima salud del pez. 
  • Renovación del agua: se recomienda cambiar el 30% al menos dos veces por semana.
  • Bomba de aire y filtro: los peces respiran oxígeno del agua, por eso es esencial que instales un elemento como este que depure y oxigene.
  • Temperatura: ¿son peces de agua fría o cálida? Ten presente esta información y mantenlos a la temperatura adecuada.
  • Iluminación: Tus pececitos no deben estar totalmente a oscuras, ellos también necesitan recibir luz y será tu labor proporcionársela.
  • Alimentación: da de comer a tus peces, pero de forma controlada. Busca y sigue las recomendaciones en cuanto a cantidades.
  • Veterinario: llévalo al doctor siempre que sea necesario, resuelve todas tus dudas con él y cuida del animal evitando que enferme.
Accesorios para mascotas peces
  • Batería de litio mini AC/DC bomba de aire de doble propósito para acuario pecera, ultra silenciosa 2 salida SOBO SB-3000/SB-4000 
  • Material: de plástico. 
  • Potencia: 2,8 W.
Linio México

Accesorios para hámster y otros roedores

Conoce los cuidados y accesorios para cuyos y demás roedores domésticos. Pero antes descubre las especies más comunes: 

  1. Hámster: es uno de los roedores domésticos más populares. Estos adoran las jaulas grandes. Son muy enérgicos y cariñosos y en ocasiones les gusta estar solos. Viven dos años aproximadamente.
  2. Cobayo o cuyo: ellos necesitan mucho contacto físico y son muy dóciles. Pueden vivir hasta 8 años.
  3. Conejo: Son animales muy inteligentes y juguetones. Necesitan de una casa grande y al aire libre para que liberen su energía y no se estresen. Requieren algo más de atención que el resto de los roedores domésticos. Disfrutan cuando juegan con humanos, pero procura no alzarlos por mucho tiempo. Precisan un cuidado especial de su salud dental. 

Recomendaciones de cuidado de un roedor:

  • La limpieza de la jaula es un factor muy importante, debes higienizarla constantemente, al igual que sus comederos, bebederos y otros juguetes y accesorios para mascotas. 
  • Cada especie necesita una alimentación específica:
    • Los hámsteres son omnívoros. Comen semillas y verduras frescas.
    • Los cuyos tienen una dieta variada que combina frutas y verduras.
    • Los conejos, en cambio, basan su dieta con heno. Hay que ser cuidadosos con el suministro para evitar que sufran exceso de peso.
  • Todos los roedores domésticos precisan aporte de vitamina C y fibra en su dieta para no desarrollar una enfermedad común en este tipo de mascotas que se llama escorbuto o problemas gastrointestinales.
  • Es importante que los roedores tengan siempre agua a disposición.
Accesorios y comida para mascotas
  • Proporciona a su mascota adulta una nutrición saludable, con un alimento alto en fibra.
  • Probado y monitoreado para evitar uso de pesticidas y elaborado con el heno timothy libre de malezas.
  • Adicionado con calcio, fósforo y vitamina A. La forma de esta comida ayuda a la salud dental de la mascota y tiene un sabor a hortalizas que incluye vegetales frescos molidos y suplementado con vitaminas y minerales.
Linio México

Una mascota, la mejor compañía

Contar con un nuevo amiguito en el hogar puede disminuir el estrés, mejoran la salud del corazón, te otorgan bienestar mental y emocional e incluso, ayudan a los niños con sus habilidades emocionales y sociales.

Si estás dudando en tener un pet, en Linio te brindamos todos los accesorios para mascotas más imprescindibles porque nosotros también amamos profundamente a estos amiguitos que aportan felicidad y nos regalan amor incondicional: Descubre otros importantes elementos como:

  • Bozales, arneses, pecheras y collares para perros.
  • Zapatos y ropa para perros pequeños.
  • Ropa para perros grandes y accesorios para mascotas que fomentan la diversión.
  • Comederos automáticos.
  • Rascadores para gatos.
  • Comida para todos los animales domésticos.
Linio México

Quizás te pueda interesar: Guía práctica del cuidado de mascotas, un beneficio para tu salud mental

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *