Día internacional del libro: 5 obras geniales de escritores mexicanos

Estar en la tranquilidad de tu casa e ir a sentarse a esos muebles de sala cómodos y disfrutar de una buena obra literaria es el plan perfecto para el Día Internacional del Libro y, qué mejor manera de conmemorarlo recordando varias de las mejores obras hechas por escritores mexicanos. 

Obras de escritores mexicanos que no puedes perderte 

El laberinto de la soledad de Octavio Paz

Octavio Paz es uno de los autores mexicanos más representativos para la cultura del país, pues fue condecorado con el premio Nobel de literatura en 1990 debido a su excelente trabajo como escritor. Sus obras literarias y poéticas son de lo más fascinante que podrás leer. 

El Laberinto de la Soledad es, en particular, una obra distinta de este autor mexicano ¿Por qué? Se trata de un ensayo que analiza de manera profunda la sociedad mexicana, planteando situaciones muy interesantes para los lectores. 

autores mexicanos
Imagen recuperada de “www.vozalia.com”

Consta de 9 capítulos que estudian los procesos de construcción de identidad de los mexicanos, todo, en torno a la experiencia a través del contexto social colectivo tanto individual, volviéndose una obra muy nutritiva que no querrás perderte. 

Como agua para chocolate, una novela fantástica

Esta es una novela romántica que usa recursos del realismo mágico para transportarte por un mundo intenso en su narrativa. Laura Esquivel es su autora y entregó una obra que mezcla los amoríos de una chica y la relación que tiene con su familia.

Juan Rulfo con Pedro Páramo

Tan solo con dos obras, Juan Rulfo se convirtió en uno de los escritores mexicanos más influyentes del siglo XX a lo largo de toda Latinoamérica. Entra ellas, Pedro Páramo, un éxito que narra una historia compleja entrelazada con un realismo mágico apenas creciente que, de verdad, es muy bello en toda su expresión. 

Su narrativa es de prestar atención, pues cuenta la historia de Juan Preciado, que sale en búsqueda de su padre, Pedro Páramo. En medio de todo, se entrelazan historias que van en primera y tercera persona que van en presente y pasado. Es una obra que no te puedes perder. 

Diablo Guardián de Xavier Velasco

Al otro lado del realismo mágico, aparece Diablo Guardián de Xavier Velasco, una de las obras contemporáneas más interesantes que puedas ver. 

Escritores mexicanos
Imagen recuperada de “www.papalector.com”

Cuenta la historia de una chica de 15 años llamada Violetta. Ella, robó a sus padres 100 mil dólares y huye hasta Nueva York. Allá, es testigo de los excesos de la ciudad que nunca duerme, donde conoce por primera vez el amor.

Aura de Carlos Fuentes ¿La conocías? 

Carlos Fuentes fue un escritor experimental que buscó darle un nuevo toque a la literatura latina alejándose las tendencias, para así, encontrar un estilo impactante y muy original para los lectores. Aura, es una de sus obras más representativas y se publicó en 1962. 

Se trata de una novela corta que te pone en el corazón de la Ciudad de México en carne de un joven historiador que, llevado por la curiosidad, parte al centro de la capital a una casa en la que busca volver a escribir la historia de un militar francés que luchó para el país.

En la casa, vive la viuda del coronel, Consuelo. Está acompaña de Aura, su sobrina. Allí, todo es extraño y empiezan a suceder fenómenos que no son para normal. 

¡Disfruta de estas obras en el Día Internacional del Libro!

El Día Internacional del Libro tomará lugar este viernes 23 de abril y qué mejor manera de conmemorarlo con 5 de las obras más representativas realizadas por escritores mexicanos.

Recuerda que hoy en día la tecnología ofrece muchas facilidades y, si no tienes algunos de estos libros y quieres leerlos, puedes encontrarlos en Internet y disfrutarlos a través de tu computadora portátil. No te quedes con las ganas de leer estas obras. 

Quizá te puede interesar: Prepárate para la segunda temporada de Luis Miguel

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas (1 votos, promedio: 0.00 de 5)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Ley de atracción, afirmaciones que refuerzan tu poder y amor del universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *