linio_infinix_hots_portada

Análisis Infinix Hot S: El gama media con alto performance

Infinix Hot S

$4,219
Infinix Hot S
81

Diseño

9/10

    Pantalla

    8/10

      Desempeño

      10/10

        Software

        9/10

          Cámara

          6/10

            Pros

            • Gran desempeño
            • Gran alternativa para expandir la memoria
            • Sensor de huella digital
            • Poco calentamiento de equipo
            • Batería de gran duración

            Cons

            • Calidad de las fotos
            • Bajo desempeño WiFi y Bluetooth
            • Falla en notificaciones
            • Pocas opciones de accesorios

            La marca Infinix llegó a nuestro país desde China en octubre del año pasado con dos equipos, el Note 3 y el Hot S, el cual en esta ocasión entra a la mesa de análisis siendo un teléfono de gama media que deja impresionado a quien lo usa.

            Infinix no es un amateur en el mercado de los teléfonos móviles. Con 3 años de experiencia y siendo un éxito en ventas en África e India, llegó a México con una estrategia de expansión en toda Latinoamérica, la cual promete presentar nuevos equipos en este 2017.

            Podría interesarte: Análisis Google Pixel: ¿El mejor teléfono del 2016?

            Diseño

            Hot S llega en una caja que se ajusta a su tamaño pero que incluye todos los elementos básicos para comenzar a utilizar un teléfono: un instructivo con su herramienta para abrir la bandeja que te permitirá acceder a la sim/microSD, cable de datos, cargador y audífonos, todos de la marca Infinix.

            Y hablando del cuerpo del teléfono, nos encontramos con un equipo unibody una pantalla de 5,2 pulgadas IPS, construido en su mayoría de aluminio que puede tornarse resbaloso, sin contar que puede ser algo incómodo en la mano si llega a calentarse, características que una carcasa podrá solucionar sin problemas.

            linio_infinix_hots_1

            Vista trasera del Infinix Hot S

            En la parte trasera del equipo se ubica una cámara de 13mpx, acompañada de su flash doble led y finalmente el lector de huellas, idealmente ubicado en este espacio que permite un mejor agarre para desbloquear el celular.

            linio_infinix_hots_4

            Vista trasera del Infinix Hot S

            En la parte frontal tenemos una cámara tipo selfie de 8mpx y tres botones táctiles de navegación: Cascada de aplicaciones, Home y Regresar. Hot S sólo incluye dos botones físicos: El de Encendido/Apagado y subir o bajar Volumen. Otros elementos básicos como las bocinas y su conexión de datos vía microUSB se encuentran en el marco inferior y su jack 3,5mm en su marco superior.

            linio_infinix_hots_3

            Vista delantera del Infinix Hot S

            Pantalla

            Hot S está construido con una pantalla de 5,2 pulgadas con definición HD a 720p de tecnología IPS que lamentablemente no incluye fotosensores, por lo que tendremos que ajustar el nivel de brillo manualmente, además, sus botones táctiles no incluyen retroiluminación, los cuales podrían ser un poco difíciles de encontrar en la noche, pero que incluyen vibración al tacto.

            Un problema el cual esperamos Infinix arregle posteriormente, son las esquinas de su pantalla, que al ser tan cuadradas se vuelven filosas al toque con la oreja, lo cual puede llegar a ser incómodo en largas sesiones de llamada, pero que no resultan en ningún problema al usar el equipo de forma normal.

            linio_infinix_hots_2

            Hot S cuenta con una pantalla 5,2″ IPS HD

            Desempeño:

            Su combinación de hardware lo hace un equipo que nos impresionó en su rapidez y fluidez. Un procesador de 8 núcleos y 3GB en RAM hacen que Hot S nunca te dé problemas ni se alente, algo inesperado ya que al tenerlo en la mano es demasiado liviano (140g).

            Otra de las sorpresas que tiene este equipo es su dificultad para calentarse, ya que en amplias sesiones en redes sociales, incluso viendo YouTube o Netflix, difícilmente la temperatura llegó a aumentar, aunque con juegos y la carga a la corriente es todo lo contrario.

            Otra de las debilidades que deben de ser arregladas para un equipo como este y del cual, seguro el usuario querrá sacarle todo el provecho, es a su antena Wifi, que no logra usar todo el ancho de banda de la señal inalámbrica, lo cual puede ser un problema al ver videos o navegar en redes sociales. Todo lo contrario cuando usamos su conexión 4G, muy rápida.

            linio_infinix_hots_11

            Hot S esta construido con un procesador 8 nucleos y 3GB en RAM en un cuerpo unibody de aluminio

            Pero por otro lado, en cuestión de audio sus bocinas suenan muy bien, inclusive en escenarios con mucho ruido, el Hot S tiene un muy buen volumen que te ayudará a dejar esa bocina inalámbrica en casa, pero si de su función Bluetooth hablamos, tal vez preferirás quedarte con tus audífonos alámbricos ya que su conexión es un poco deficiente dependiendo de cuantos obstáculos haya entre el teléfono y tu dispositivo Bluetooth.

            El equipo ofrece un almacenamiento de 16GB pero con opción a expandirse a través de una microSD hasta 128GB, un elemento muy apreciado en el campo de los smartphones que cada vez más basan sus precios a través del almacenamiento.

            La seguridad del equipo se centra en su lector de huella trasero que es muy rápido para desbloquear el celular (menos de un segundo) pero en ocasiones, podría llevar más de un intento encontrarlo ya que al carecer de bordes que nos ayuden a hallarlo con el tacto probablemente no coloquemos el dedo en la posición adecuada la primera vez. Este lector puede guardar múltiples huellas, pero con los dos dedos índices podría ser más que suficiente.

            Software

            Hasta la actualización de Febrero del 2017, Hot S se encuentra con Android 6.0 Marshmallow, pero con una máscara personalizada por la propia Infinix llamada XOS Chameleon que se encuentra actualmente en su versión 2.0.0 que hace énfasis en que el usuario conozca en todo momento el estado del performance del teléfono y pueda administrarse inteligentemente.

            linio_infinix_hots_6

            Hot S corre Android 6.0 con la mascara de Infinix: XOS Chameleon

            XOS Chameleon enfoca sus funciones especiales en la administración de la memoria y la batería del teléfono, siempre teniendo a la mano funciones para eliminar el cache y liberar RAM en tiempo real desde la cascada de aplicaciones. Inclusive podemos “congelar” ciertas apps que no necesitemos, pero que no podemos desinstalar para ahorrar memoria. Otras funciones son ahorro de batería, alto performance para juegos, grabación de video en pantalla, Magic Movie para crear películas con sólo unos toques e inclusive radio FM.

            linio_infinix_hots_5

            XOS Chameleon se enfoca en el performance del equipo

            Cámara

            En la cámara principal tenemos un lente de 13mpx y para la frontal uno de 8mpx que pareciera, se esta volviendo un estándar en la industria. A pesar de contar con un pixelaje decente, HDR e inclusive un flash con doble led, Hot S no es un teléfono para los fotógrafos, dándonos tomas medianamente decentes en el día pero lamentables en la oscuridad o con baja luz (con mucho “ruido” en las fotos nocturnas).

            linio_infinix_hots_foto_1

            Foto tomada con Infinix Hot S: Luz de día

            linio_infinix_hots_foto_2

            Foto tomada con Infinix Hot S: Luz de día

            linio_infinix_hots_foto_3

            Foto tomada con Infinix Hot S: Poca luz

            linio_infinix_hots_foto_4

            Foto tomada con Infinix Hot S: Poca luz

            linio_infinix_hots_foto_5

            Foto tomada con Infinix Hot S: Nocturna

            linio_infinix_hots_foto_6

            Foto tomada con Infinix Hot S: Nocturna

            En cuestión de video, sólo podemos escalar nuestras grabaciones hasta los 720p (justo la resolución de la pantalla) resultando en videos iguales a las fotos: nada excitantes, con buenos colores en el día, pero muy pobres en la noche, comenzando a pixelearse mucho con el zoom digital.

            Batería

            No todo son malas noticias ya que no sólo el performance resalta en Hot S, también su batería de 3000mhA nos ofrece una carga que sin problema alguno nos puede durar todo un día completo con uso normal. Podemos chatear, consultar nuestras redes sociales, inclusive ver videos o jugar sin que la batería se drene rápidamente, lo que nos ahorrará estar cargando una power bank o nuestro cargador a todos lados.

            El teléfono puede tardar unos 35min en llegar a la mitad de la batería, aunque eso si, es posible que no quieras usar el dispositivo mientras se carga ya que la temperatura del equipo aumenta considerablemente volviéndolo incómodo en la mano.

            En conclusión

            Infinix comienza su aventura en México con el pie derecho, ofreciéndole al mercado de los gama media un equipo enfocado a lo que necesita un usuario que opta por un teléfono de este precio: estabilidad y duración de la batería, pero que como todo dispositivo de su sector, cuenta con limitaciones debido a su precio que podría no agradarle a algunos, como la cámara, su conexión WiFi y Bluetooth, así como el hecho de que algunas notificaciones aparecen y otras no.

            Pero a pesar de esto, por un precio razonable obtenemos un teléfono que se ve elegante a primera vista, con características que solo se ven en los gama alta, pero que empiezan a llegar a los gama media como es el sensor de huella digital; un gran desempeño que combina una buena velocidad con estabilidad, buenos colores en pantalla y una expansión de la memoria interna que tanto deseamos en dispositivos de gama alta.

            Bonus: Review Infinix Hot S

            8 Comments

            1. Omar Piedrahita

              Hola buen día, adquirí un equipo de estos, quisiera saber si tien luz led de notificaciones y si este equipo se actualizará a Androide 7. por lo demás muy bien. Gracias

              • Ricardo Ruiz

                |Author

                Hola Omar. Respondiendo a tus preguntas: No, no viene con una luz led de notificaciones pero puedes dar doble tap a la pantalla para ver las notificaciones y para saber lo de Android 7, te recomendamos preguntar directamente a Infinix México desde su cuenta de Twitter. Saludos y gracias por leernos.

              • Redacción MX

                Hola Liz. te recomendamos reiniciar el equipo a estado de fabrica y volver a intentar conectarte. También debes de revisar tu router para saber si esta en condiciones optimas y no hace esto mismo con algún otro dispositivo. Si el problema persiste, recuerda que las devoluciones en Linio son gratis y te recomendamos hacer valida tu garantía antes de que pase más tiempo. Saludos.

            2. Claudia

              Buenas noches, compré uno pero estando en uso, de bajar apps que son de mi trabajo, le tronó la pantalla. Será algún defecto? Me acaba de llegar hoy y no quería ni que el aire le diera.

              • Ricardo Ruiz

                |Author

                Claudia. Te recomiendo que hagas tu garantía valida lo antes posible ya que probablemente fue unalgún defecto de frabrica. Recuerda que las devoluciones en Linio son gratuitas. Saludos.

              • Ricardo Ruiz

                |Author

                Hola Daniela. Te recomiendo hables con el soporte técnico de Infinix, inclusive puedes hacerlo por su Twitter ya que este problema es a nivel software. Saludos.

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *