Zapatos Mules: los nuevos favoritos de las fashionistas

Para la primavera y el buen tiempo, los zapatos Mules se han convertido en los favoritos de las bloggers de moda. Estos zapatos tienen su origen en los años del imperio Otomano, siendo unos zapatos que se utilizaban para recibir a las visitas en la casa. Pero luego, un poco más cerca del siglo XX, se hicieron muy populares, empezando en los años 70’s y teniendo su mayor pico de popularidad en los años 90’s.

Este estilo de zapatos se caracterizan por cubrir solo la parte delantera del pie, dejando el talón completamente descubierto. Por otro lado, este tipo de zapatos pueden tener tacón, ya sea de aguja o ancho. Por lo general se suelen usar con look formales, ya que le aporta cierta elegancia y que crea una ilusión de que el pie es más estrecho.

Zapatos estilo mules básicos

Zapatos estilo mules básicos

A pesar de estar en tendencia, este tipo de zapatos han ganado cierta fama. O los aman o los odian, esa es la primicia con la que han sido reconocidos. Los diseñadores que apuestan por ellos han comenzado a lanzar infinidades de modelos y estilos para convencer a sus haters que estos son los zapatos de la temporada.

Algunos estilos de zapatos mules

Muchos diseñadores están intentando enamorar al público con esta renovada propuesta, por eso no es de extrañar que se encuentren infinidades de modelos y estilos. Las más clásicas y retro, son en color blanco. A pesar de que para algunas personas este color en los zapatos este vetado, los zapatos mules han logrado convertir este tono en el más común.

En tono blanco se pueden conseguir desde los clásicos con tacón, con algunos detalles en la parte delantera. Por otro lado, hay algunos modelos que emulan las clásicas bailarinas y con medio tacón, dejando un acabado en el look final muy casual y romántico. Por otro lado, si se quiere usar un estilo más casual y formal, se puede elegir un zapato de estilo Mule con algunas cintas delgadas en los tobillos, lo cual le brindará mayor seguridad a la mujer que lo use.

Mules blancos

Mules blancos

Los zapatos tipo Mules de punta fina, son los que más se verán en las calles esta temporada, llegando a representar una élite que les gusta el perfil tan fuerte como el que supone este tipo de punta afilada, además, si se le suma que este tipo de zapatos van con el talón descubierto. Pero la realidad, es que son más fácil de combinar y llevar de lo que parece.

Los más comunes en este estilo son los zapatos elaborados con tela de raso y aunque se puede llevar en el clásico negro, el color estrella en este estilo es el rosa vibrante. En cuanto a los modelos, se pueden llevar con tacón fino y la parte delantera abierta en V o con un tacón más pequeño y un lazo en algún lateral.

Mules satinadas y planas

Mules satinadas y planas

Los zapatos Mules planos y satinados, son la sensación en las tiendas europeas, ya que representan la comodidad en toda su definición. Fáciles de llevar, sencillos de combinar, perfectas para el verano y en colores vivos. Los colores más populares son el azul y el verde, pero no hay nada escrito. Además, se pueden encontrar hasta en una versión Fluffly.

Algunas combinaciones de zapatos mules

Por allá en los años 90’s los zapatos Mules aparecieron en una serie de televisión muy famosa y todos perdieron la cabeza. Pero no se necesita mucho para combinar estos zapatos con los distintos estilos de la moda. Actitud y audacia son solo uno de los ingredientes para llevar estos zapatos con mucho estilo.

Si se quiere usar un look muy veraniego, que resulte ideal para salir a pasear bajo el sol y luego salir a cenar con algunos amigos, se puede usar una falda de jeans de tiro alto, combinada con una camisa de hombros caídos, todo en tono neutros entre blanco y azules. De esta forma, se le podrá dar protagonismo a unos zapatos Mules de tacón ancho en un color rojo o magenta.

Look con zapatos de estilo mules

Look con zapatos de estilo mules

Una opción más formal, ya sea para ir a la oficina o a una cena semi formal, se pueden usar unos pantalones de mezclilla hasta un poco más arriba de los tobillos, esta se convertirá en una parte muy importante para este tipo de zapatos. Para completar la parte superior del outfit, se puede elegir un suéter tejido de punto fino o una camisa blanca junto con un blazer gris. Para los zapatos Mules, la mejor opción es usar unos de medio tacón, mientras que el color negro ayudará a equilibrar los tonos del look.

Usar tacón en este estilo ayuda a estilizar la pierna, sobre todo, como ya se mencionó, si se las prendas que se usan están por encima del tobillo.

Alejándonos del tono negro en los zapatos Mules, la tendencia nude y cámel resultan igual de prácticas y fácil de combinar. Pero, estas se llevan mucho mejor con colores como el azul. Además, los tonos nudes se han convertidos en el nuevo rosa, dándole una apariencia más romántica y femenina a la mujer que lo use.

Looks con mules planas

Looks con mules planas

Desde vestidos hasta pantalones este estilo queda de maravilla. Además, si se combina con una gabardina en el mismo tono, se encontrará de nuevo el equilibrio entre lo osado y lo romántico. No hay que dudar del poder que un zapato Mules puede tener para embellecer cualquier outfit femenino, solo hay que tener imaginación y actitud para lograr el estilo deseado.

Te puede interesar: Pantalones rectos, las mejores formas de usarlos 

Imágenes:
http://www.robatendencias.com/tendencias-de-moda/zapatos-mules-calzado-destalonado-triunfara-esta-primavera-2017/                                                                                    http://www.zapatos.org/2015/05/15/zapatos-mules-revival/ http://www.glamour.es/moda/tendencias/galerias/zapatos-mules-planos-destalonados-zara-mango/13930/image/1062591
https://lookandfashion.hola.com/jailacleprivee/20160616/mules-25-looks/  http://www.prettytendenze.es/zapatos-peludos-gucci-toda-it-girl-quiere/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *