Zapatos de otoño: las tendencias de esta estación

Empieza la temporada donde las hojas caen, el clima se vuelve más frío, se empieza a usar la ropa caliente y cómoda, así como el pumpkin spice está por todos lados. Definitivamente, la mejor estación del año llegó a México, y, para complementar cualquier outfit, estos son los zapatos de otoño básicos que se deben tener en el closet para triunfar en este clima.

Te puede interesarTendencias de otoño 2018: las prendas que estarán de moda

El calzado siempre es importante al momento de planificar cómo vestirse, ya que es uno de los puntos clave para que un atuendo pase de ser ordinario a ser espectacular. Los zapatos también son una forma de expresar individualidad y mostrar el estilo propio. Aunque estos modelos son los clásicos e indispensables, se puede ir consiguiendo más pares que sumen personalidad.

En cuanto a esta época al comenzar el frío, ya no se verá tan bien usar zapatos abiertos, o en su defecto, sandalias o huaraches. Los flats siguen estando permitidos, pero conforme avanza el tiempo, lo ideal es buscar zapatos cerrados. Las mismas reglas se aplican a tacones.

5 zapatos de otoño básicos para el guardarropa

1. Botines de tacón

Lo primero que tiene que haber en un guardarropa de otoño son este tipo de zapatos. Para que resalte más el atuendo, es recomendable que tengan un tacón de 5cm con acabado grueso, aunque también pueden ser de piso. Estos botines quedan bien para outfits informales; para ir a la oficina o para la escuela. Los colores básicos que se deben tener son el negro y el beige. Con vestido y medias lucirán grandiosos ya que se complementan y estilizan la pierna. Aunque en la moda de street style es muy usado con jeans rotos y un suéter de punto tejido en tonalidades neutras.

2. Tenis negros

El calzado deportivo siempre es una gran idea, y dejando el blanco para los meses cálidos, los tenis oscuros pueden lucir adecuados con la mayoría de los conjuntos. La moda ahora se inclina mucho más hacia la comodidad. Estos zapatos de otoño pueden ser utilizados con pantalones vestir, vestidos casuales, shorts, y obviamente mezclilla. El secreto es dejar un poco de piel a la vista entre el calzado y el pantalón (la zona del talón). De esta forma se verá como un accesorio chic, y no como un instrumento para ejercitarse. Para que el efecto sea todavía más dramático, se debe usar con calcetines (o tines) negros, que pasen desapercibidos a la vista.

3. Botas de lluvia

Aunque las lluvias empiezan a disminuir, la fiebre por estas botas no hace otra cosa que subir. Estas se caracterizan por ser de hule, lo cual las hace impermeables y aptas para el frío. La mejor forma de utilizarlas es con calcetas largas que sobresalgan unos dos centímetros para darle un toque vanguardista. Lo maravilloso de este calzado es que una buena compra, puede perdurar para todo el año sin importar la estación. Los leggins negros y los jeans de tubo son la mejor forma de lucir estos accesorios. Aquí el color es lo de menos, hasta los estampados juegan un papel preponderante. Se puede decidir juntar las texturas de los accesorios, chamarras o blusas con este tipo de calzado.

4. Mocasines 

Para los países donde no nieva, los mocasines son otros necesarios para vivir esta temporada. Estos están relacionados con los flats, pero tiene como característica estar sellados en la parte del empeine. Los más trendy tienen una plataforma lisa y corrida de por lo menos 2 cm. de alto. Puede ser de goma blanca o en piel. Se puede jugar mucho con las texturas y los materiales, ya que pueden ser de terciopelo, piel sintética o lona. En colores se recomienda que sean básicos para combinarlos con mayor facilidad.

5. Botas clásicas

No puede faltar en ningún closet de otoño. Las botas altas (que lleguen a la rodilla o al muslo) son básicos para pasar cualquier temporada de frío. Se puede alternar el estilo, ya que las incrustaciones de pedrería o estoperoles harán que el estilo cambie redicalmente. Al hablar de botas negras, se puede jugar mucho con la apariencia, ya que son un artículo que tiende a durar mucho tiempo, lo mejor es encontrar unas que definan la personalidad.

Este tipo de calzado es básico para comenzar a armar un closet para todas las estaciones del año. Algunos pueden ser utilizados muy fácilmente en otras temporadas, especialmente en invierno. La clave está en combinar texturas y estilos para formar outfits únicos y que puedas usarlos en repetidas ocasiones si que se vea igual. Los zapatos de otoño dan el perfecto pretexto para comenzar a usar ropa caliente y cómoda que pueda verse extremadamente fashion.

Te puede interesar: Combinar los Zapatos: ideas y normas que todas deben conocer

Imágenes:
https//i.ytimg.com/vi/9Shbnhtp6qM/maxresdefault.j
https//i.pinimg.com/originals/08/40/af/0840affe8cfc2a5beda839502817031a.j
http//www.cuelateenmives tidor.com/wp-content/uploads /LLUVIA-HUNTER -BOOTS-CUELATEENMIVESTIDOR111-1024×1024.j
http//www.onthehillblog.com/wp-content/uploads/2017/01/looksconmocasines-1.png
https//i.ytimg.com/vi/iKwYIVobn90/maxresdefault.jp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *