Artículos tecnológicos que necesitas para ser un YouTuber

La red social YouTube ha adquirido una gran cantidad de seguidores, durante los últimos años. Aunque su crecimiento comenzó gradualmente, durante la última década ha inspirado a muchos usuarios a crear sus propios canales ofreciendo distintos tipos de entretenimiento, de manera que el ser Youtuber se convirtió en moda y tendencia.

Las posibilidades de crear un canal en YouTube son muy diversas, sin embargo, en necesario tener presente ciertas herramientas para ofrecer una excelente calidad y contenido de primera, por ello cada aficionado debe contar con algunos implementos tecnológicos básicos para comenzar a generar contenido.

¿Qué sería de un canal de un Youtuber sin una buena producción? Está claro que el contenido no lo hacen los dispositivos tecnológicos que tenga el creador, pero ayudan al público a percibir una mejor imagen del presentador. Mientras mejor sea la calidad de los videos y la edición, mayores serán las probabilidades de tener éxito rápidamente.

¿Qué dispositivos tecnológicos necesita un YouTuber?

Todos los elementos que conforman un buen canal de YouTube son importantes. Desde el audio hasta la calidad del video, son los factores que realmente dan una buena impresión al público, ya que unas buenas imágenes, hacen que el usuario lleve la delantera sobre otros canales.

La Cámara

Este aparato es quizá uno de los más importantes he indispensables para cualquier Youtuber, ya que, dependiendo de la resolución y la calidad, le puede garantizar una cantidad de seguidores considerable. Visualizar un buen contenido con una calidad HD y resolución clara, con colores nítidos y vivos ayuda a los espectadores a pasar más tiempo en un contenido y a disfrutar todos sus elementos.

youtube

Red Social

Actualmente la cantidad de equipos fotográficos que se consiguen el mercado son muy variados, de igual forma son los precios. Sin embargo, cada usuario tiene que buscar las marca que mejor se adapte a sus necesidades y gustos, tomando en cuenta que existen cámaras con diferentes funciones y propósitos.

Las cámaras fotográficas Reflex pueden realizar grabaciones mucho mejor que otras, lo que las convierte en una de las mejores opciones. Es importante verificar el rendimiento del dispositivo, la calidad de imagen que puede proyectar en video y los diferentes tonos de colores que puede reproducir. Algunos equipos se concentran en la luz fría, mientras que otros tienden más a los tonos cálidos. Es cuestión de gustos junto con el criterio editorial.

Un detalle indispensable que no puede faltar en una cámara ya sea de video u fotográfica, es el enfoque que puede lograr, ya que en algunos videos se puede necesitar captar diferentes objetos en distintos ángulos, sobre todo si el usuario se encuentra en movimiento.

Para la edición: Una computadora de escritorio o laptop

Un aspecto que hace resaltar un video de los demás, es el nivel o tipo de edición que posea. Este factor puede ser uno de los primeros atractivos de cualquier canal de YouTube.

Es necesario tener un equipo con buena capacidad de procesamiento y tarjeta gráfica que logre reproducir videos en alta calidad, y pueda procesar programas de última generación sin presentar fallas durante la trasmisión.

Es importante determinar la calidad del video del canal antes de realizar ediciones del mismo, por lo que si mayor es la calidad, mayor será el tiempo que puede tomar cada cuadro de edición, debido al peso del archivo, los enfoques realizados, y los colores presentes de la edición, sin contar con los efectos especiales que el usuario quiere agregarle.

Los efectos de sonido pueden tomar un tiempo considerable al momento de agregarlos al programa. De la misma forma, cada efecto visual puede agregarle un peso mayor al archivo por lo que el nivel de por procesamiento del equipo debe ser muy bueno y efectivo según las necesidades de cada canal.

Teléfono inteligente

Tener un canal de YouTube se convirtió en una responsabilidad muy grande si se tiene una cantidad de seguidores considerable. Algunos usuarios realizan grabaciones diariamente, pero no es tan fácil llevar una cámara las 24 horas del día, por lo que actualmente, el smartphone se convirtió en una herramienta indispensable para algunos Youtubers.

Es por ello la resolución de la cámara frontal y trasera debe ser buena, dado que las grabaciones deben ser de buena calidad durante cada etapa del video. Así mismo, la cámara debe tener buena lectura de movimiento.

Debido a que este tipo de grabaciones tienden a duran un tiempo prolongado, la memoria del dispositivo debe tener un buen almacenamiento para garantizar la durabilidad de la grabación sin problemas internos de capacidad.

Micrófonos para el audio claro

Muchas veces suele pasar que, durante la trasmisión, el audio se escucha a lo lejos o con mucho eco, esos problemas se resuelven rápidamente con un buen sistema de micrófonos durante el monólogo del usuario. Aunque parece un elemento insignificante, realmente es de lo más necesario para lograr una buena calidad y que más usuarios se vean aficionados al programa.

Algunos principiantes en el mundo de YouTube son muy talentosos, sin embargo, por no poseer o saber que herramientas utilizar correctamente, no logran captar el público adecuado por su presentación.

Quizás te pueda interesar Nuevos microprocesadores de Samsung: Una nueva generación llega

Imágenes:
http://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p5/WebSite/2018/03/14/Recortada/img_mrubal_20180314-162735_imagenes_lv_otras_fuentes_youtube-kGdE-U441521654615UCF-992×558@LaVanguardia-Web.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *