WhatsApp ya no será gratis para Android

Cada vez se escuchan más fuertes los rumores: WhatsApp ya no será gratis para Android.

Desde principios del año 2015, se decía que la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo podía dejar de dar sus servicios gratuitos, o agregar publicidad a su display para poder continuar funcionando.

En todo caso, el sistema operativo no tiene que ser un elemento relevante para que la aplicación deje de ser gratuita, ya que segmentaría de manera muy radical el público al que le llega el servicio.

Algunas medidas que tomaron los usuarios fue replicar la reproducción de mensajes “clave” los cuales identificaban a un teléfono como registrado en un tipo de sistema propio de WhatsApp.

“Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá
en rojo para indicar que eres un usuario frecuente. Mañana empiezan a cobrar
los mensajes por WhatsApp a 0.37 centavos”

La realidad es que este tipo de mensajes únicamente han nacido con la intención de alarmar, y en algunos casos infectar equipos para robar información. No son en lo absoluto verídicos y no hay evidencia de que hayan sido realizados por la compañía en cuestión, aunque no hay declaraciones oficiales que nieguen por completo la difusión de estas cadenas de texto.

¿WhatsApp ya no será gratis para Android?

Aunque es inusual, el servicio gratuito de la aplicación podrá mantenerse sin costo y sin interrupción publicitaria por el resto de la vida gracias al gran valor monetario que representa a nivel mundial.

La compra de la compañía por el conglomerado Facebook INC. ha sido lo que empezó con los rumores de que WhatsApp ya no será gratis para Android. El precio pagado fue de 21,800 millones de dólares, una suma que asegura el futuro de la mensajería instantánea gratuita para todos los usuarios de teléfonos inteligentes, sin importar el sistema operativo que contengan.

Actualmente no hay nada que asegure que WhatsApp ya no será gratis para Android. Desde su creación, el servicio se ha mantenido constantemente gratuito, sin importar el sistema operativo que tenga en el teléfono, por lo que las alarmas en su mayoría son falsas. Cabe destacar que, si los servicios adquieren un costo, será mínimo y lo más probable es que sería un único importe, pagado al momento de descargar la aplicación, como se hace con muchas otras apps.

La incógnita continúa, pero lo más probable es que la situación no cambie de la noche a la mañana. La competencia se ha vuelto muy extrema, y seguramente si la app decide comenzar a cobrar por sus servicios, desarrolladores independientes aprovecharán la oportunidad para crear nuevas plataformas de mensajería instantánea gratuita. Algunos ejemplos de aplicaciones gratuitas son:

  • Facebook Messenger
  • Line
  • Viber
  • Kakao Talk
  • Chat On
  • Skype

Sea cual sea el futuro de WhatsApp, lo cierto es que ahora los usuarios de teléfonos inteligentes pueden exigir un servicio de mensajería online sin costo. La tecnología ha avanzado tanto que permite que esto sea una realidad.

Te podría interesar: Android VS iOS ¿Quién domina el mundo de los Smartphones?

Imagen:
https://articles-images.sftcdn.net/wp-content/uploads/sites/2/2014/02/MASTER-IMAGE-FB-Eating-WA.jp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *