Vestir como la realeza: reglas que se pueden poner en práctica

Para nadie es un secreto que la corona británica se ha robado el corazón del mundo; sobre todo la familia conformada por William y Harry. Ambos casados con dos preciosas mujeres, Kate Middleton y Meghan Markle, respectivamente. Más allá de las labores que realizan, el guardarropa de las duquesas siempre da de qué hablar. Por eso, muchas mujeres desean vestir como la realeza.

Adoptar los looks de la realeza, no es muy difícil de lograr si se toma en cuenta que existen prendas claves en su estilo. Y es que, desde un principio, ambas han debido adaptar sus gustos personales a los estrictos códigos que la realeza posee.

Kate y Meghan

Meghan y Kate

Además, es importante recordar que ambas duquesas se encuentran sumergidas en el mundo de la maternidad, por lo que es normal que su estilo haya cambiado con los años.

Vestir como la realeza: distintos estilos que se pueden llevar día a día

Vestidos de colores fuertes

No es un trabajo arduo si se tiene en cuenta que los colores fuertes están permitidos para vestir como la realeza. Por eso, no es de extrañar que se encuentre a varios miembros de corona británica luciendo colores azules, verdes o amarillos.

Un gran ejemplo de esto es la Reina Isabel II, quien en varias ocasiones se le ha visto usando colores muy fuertes. Incluso, en una oportunidad señalo que “si se vistiera de un color crema, nadie sabría quién es”. De esta forma muchos expertos aseguran que, de esa forma, podrá destacar a donde vaya.

Usar colores fuertes

Usar colores fuertes

Por otro lado, si se desea tomar el estilo de las duquesas, se recomienda optar por un vestido ceñido en un color amarillo. Esta prenda fue elegida por Markle para un evento formal; luego, la propia Kate, uso el mismo estilo durante la final de un juego de tenis. Lo importante al usar este estilo, es comprender que este debe ser el protagonista. Por esta razón, las joyas, accesorios y zapatos, deben pasar a un segundo plano.

Los estampados

Los estampados han tomado mucho poder durante los últimos años. Para Middleton, estos son indispensables en su día a día; incluso se ha dejado ver en ver en eventos oficiales menos formales con un vestido de gasa y con estampados florales.

De esta forma, la duquesa prefiere los estampados que contengan dibujos pequeños, como las flores o puntos sin patrón. Aunque en ocasiones, se le puede apreciar usando estampados geométricos con colores sobrios de fondo, como el blanco, el gris o negro.

Jugar con los estampados

Jugar con los estampados

Si se quiere vestir como la realeza, se puede tomar este atuendo y aplicarlo a una prenda en específico, como en una camisa o un blazer. Aunque una opción cómoda es utilizar una falda en corte A y una camisa de gasa con un color que equilibre el look.

Un estilo “Bobret”

Antes de casarse con el Príncipe Harry, Meghan Markle era una conocida actriz y una blogger de belleza; facetas que tuvo que dejar de lado luego de su unión real. A pesar de eso, su estilo y marca personal aún está muy presente en la actualidad.

En su antiguo Blog, la Duquesa de Sussex, define su estilo como “Bobret” una combinación de la palabra francesa “Bobó” que hace mención a un estilo algo bohemio y hippe. La segunda parte de la palabra proviene del estilo “Breton”, la cual marca una vestimenta parisina, es decir, prendas con rayas, pantalones ajustados y bolsos al hombro.

El estilo Bobret

El estilo Bobret

Y aunque mucho de ese estilo ha tenido que dejarse de lado, lo cierto que se le ha visto usando pantalones de jeans ajustados en combinación con una camisa holgada y un blazer. Por otro lado, cuando decide usar vestido, opta por las rayas verticales. En todos sus atuendos se le puede ver con joyería discreta y bolsos de mano o midi.

Para una salida en la noche

Cuando se desea vestir como la realeza y se tiene una salida nocturna, se tienen múltiples opciones. Dependiendo de la formalidad del evento, se puede elegir uno y otro look que llamen la atención. Tal es el caso de los vestidos con encaje de estilo guipur; los cuales se caracterizan por dejar al descubierto el encaje de las mangas, mientras el resto del vestido es cubierto por un forro del mismo color. La longitud del vestido dependerá del código de vestimenta que se deba llevar para la ocasión.

Otro básico de la realeza, es el vestido negro, al cual se puede sacar mucho provecho. Lo normal es encontrarlos con un escote en V y con algo de textura, pasando de un típico vestido a uno más llamativo. Además, si la prenda cuenta con un cinturón que acentué la cintura, se tendrá una excelente opción para ir a cenar con la pareja. Para completar, se recomienda usar accesorios plateados o blancos.

Estilo guipur

Estilo guipur

Por último, la opción de la cual se ha adueñado Meghan es la de pantalón y saco de traje. A este look se le suma una camisa blanca, la cual puede contener un detalle en el cuello o poseer un escote en V. Para complementar, la Duquesa prefiere los zapatos de tacón stiletto.

De esta forma, vestir como la realeza se convierte en una opción muy factible y agradable. Las Duquesas combinan a la perfección la elegancia de la corona con la jovialidad de las nuevas tendencias.

Quizás te pueda interesar: Dress code: estilos para saber qué vestir según la ocasión

Imágenes:
https//elpais.com/elpais/2018/03/29/gente/1522320666_482452.html
https//baiduinsta.com/12-regras-de-estilo-real-que-valem-a-pena-prestar-atencao/
http//www.eluniversal.com.mx/articulo/de-ultima/2016/04/21/quien-viste-la-reina-elizabeth-ii
https//www.glamour.com/story/kate-middleton-honors-princess-diana-death-new-memorial-garden
https//www.pinterest.es/pin/34551122122073228/?lp=true
https//smoda.elpais.com/moda/actualidad/meghan-markle-marcas-ropa-disenadores-favoritos/
https//www.hola.com/realeza/casa_inglesa/2016111289657/kate-middleton-meghan-markle-diez-similitudes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *