Tom Clancy’s Rainbow Six Siege comienza el asalto

Los juegos de shooter nunca pasarán de moda ya que siempre buscan la forma de incorporar nuevas aventuras y formas de juego. Ubisoft decidió habilitar gratuitamente Tom Clancy’s Rainbow Six Siege para aquellos usuarios que no tuvieron la oportunidad de jugar o los que quieren revivir esta historia nuevamente. 

Tomando en cuenta que destacó muchos aspectos interesantes de aventuras de asalto y dio a  conocer características en las tácticas y estrategias de equipos de rescate, este título resalta sobre los demás juegos de cooperativo shooter.

shooter

Se dio a conocer por su fluido sistema cooperativo el cual cada jugador debe estar sincronizado y atento para proteger junto con enfrentar las adversidades de cada nivel, además de que pone a prueba el sistema cooperativo y la capacidad de trabajo en equipo de cada usuario.

¿Por qué se volvió tan popular?

Muchas características son destacables, sin embargo, lo que más resalta es su amplia plataforma para generar diversos modos de juego, las modalidades con propiedades distintas y diferentes retos internos que poco a poco evolucionan gradualmente con base al progreso del equipo o el jugador, dependiendo del sistema fue lo que lo convierte en un juego tan destacado.

El modo entrenamiento

Como la palabra misma lo dice, entrena en diferentes arenas con la mayor cantidad de armas posibles, de manera que el usuario pueda defenderse en todos los retos y sepa manejar cualquier tipo de situación. Fundamentalmente lo que busca es fortalecer el trabajo en equipo y ayuda a mantener la concentración en situaciones de alta presión.

Con el apoyo de un campo de tiro y asistentes virtuales, el jugador podrá enfocar sus habilidades entrenando el manejo de armas, aprendiendo cuales son las más potentes y las que generan más daño.

Caza al terrorista

Esta modalidad puede ser superada en modo cooperativo o individual. La finalidad es capturar a un enemigo, en este caso un terrorista. La arena puede ser elegida por los mismos jugadores o el líder de la partida.

Una vez el partido inicie, los participantes deberán apoyarse unos a otros para superar diferentes obstáculos antes de llegar a territorio enemigo y posteriormente eliminar el objetivo asignado.

Salva a un rehén

Este desafío es algo más táctico, ya que debe ser lo más precavido posible y salvar a un civil, por lo que los involucrados deberán utilizar armas que no generen mucho ruido y trabajar en modo furtivo, eliminando de manera progresiva los obstáculos y al mismo tiempo manteniendo un monitoreo constante a la vida que se quiere cuidar.

Esta modalidad de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege es considerada una de las más difíciles, debido a que los enemigos estarán concentrados de eliminar al rehén y no a los jugadores.

Asegurar el área

Se pueden observar niveles en los cuales los participantes del juego se verán rodeados de enemigos y deberán sobrevivir ante diferentes oleadas de terroristas, cada una con su nivel de dificultad determinada, de manera que los jugadores deberán establecer una estrategia en común previa, antes de que comience la partida.

Casual

Son lo que se conoce como “todos contra todos”, llevando el registro de muertes de cada jugador, por lo que al finalizar el usuario que logré mayores bajas en un tiempo determinado gana. No obstante, el sistema de puntaje puede ser determinado por el tipo de muerte que cada uno tenga y las que realice.

Sin importar el nivel individual del jugador todos combatirán en una misma arena, de manera que el que tenga mayor rango puede tener una ventaja considerable sobre los demás, pero eso no garantiza la historia en la la partida, ya que en Tom Clancy’s Rainbow Six Siege la habilidad y estrategia son importantes.

Cada asesinato será considerado de forma distinta, es por ello que el puntaje obtenido puede ser diferente, por lo que una muerte en seco con un headshot puede determinar la victoria muchas otras veces.

Partidas igualadas

Ya en esta modalidad de juego no importa el rango, y no importa el equipo utilizado, todos estarán bajo las mismas reglas y en el mismo nivel, de manera que el resultado dependerá de la habilidad y la destreza de cada jugador.

Durante la partida se podrá encontrar armamento distinto por lo que cada uno deberá utilizar el medio ambiente para cubrirse de ataques potenciales de adversarios.

videojuego coopertivo

Atacantes y defensores

Esta modalidad de juego fue una de las últimas incorporadas de manera que cada equipo deberá resguardar una zona en específico mientras que los enemigos tendrán que apropiarse de ella.

De cualquier forma, que Ubisoft desbloqueará a Tom Clancy’s Rainbow Six Siege de forma gratuita, representa un cambio considerable para la empresa, ya que históricamente, además de consumir un nivel gráfico mínimo, tiene capacidad de servidores grandes para un equipo de 8 jugadores en forma simultánea, lo que lo hace un gran favorito de la comunidad gamer.

Vale destacar que este juego está disponible para la mayoría de las consolas de videojuegos disponibles en el marcado actual.

Tal vez te interese: Aparatos Tecnológicos para empezar este 2018

 

Imágenes:
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRik18DCv53wZLMnkT3xMUtv_Gn98weBdFomqy3vrre58jj65s4
https://i2.wp.com/www.microsoftinsider.es/wp-content/uploads/2017/01/Rainbow-Six.jpg?fit=1920%2C1080

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *