Zelda Breath of the Wild: El juego del año 2017

The Legend of Zelda, o comúnmente conocido como “Zelda”, es un nombre que resuena en los oídos de cualquier persona relacionada con videojuegos. Este ha sido el nombre que se ha grabado en la mayoría de las personas que aprecian los aspectos que más resaltan en este tipo de entretenimiento, como lo son la música, la jugabilidad, los retos y la historia.

Sin importar la edad que tenga el jugador, Zelda siempre ha cumplido con las expectativas de brindar una experiencia innovadora y ciertamente conmovedora gracias a su majestuosa banda sonora, tanto así, que se pueden encontrar miles de referencias y versiones en Internet de las mismas.

Zelda ¿En que marca la diferencia?

Luego de mucho tiempo de espera, Nintendo vuelve con su nueva entrega en la saga,  llamada The Legend of Zelda: Breath of the Wild, dirigida por su creador Shigeru Miyamoto, esta vez para las consolas Nintendo Switch Nintendo Wii U. The Legend of Zelda: Breath of the Wild recibió el premio a “Mejor Juego del Año 2017”, en The Game Awards, haciéndole frente a muchos títulos aclamados  como Nier: Automata, Hellblade: Senua’s Sacrifice, entre otros.

Videojuego

Queriendo honrar sus raíces y explorar nuevas modalidades de juego, Miyamoto, logra exitosamente la realización de ambas, desde la exploración de mazmorras, banda sonora inolvidable, jugabilidad y aventuras, hasta adentrarse en estilos de juego más realistas como los lanzamientos del desarrollador From Software,  Demon Souls o Dark Souls.

Nuevo sistema de pelea 

En esta entrega, el protagonista Link, deberá armarse a través de la supervivencia y la exploración, ya que recolectar materiales será la primera fuente de energía y alimento, así como también la caza de adversarios para la adquisición de nuevo armamento.

Cada enemigo posee su propia modalidad de combate, desde rivales con ataques débiles capaces de ser bloqueados fácilmente con un escudo, hasta combatientes difíciles contra los cuales no se podrá hacer uso de la defensa y estará en la astucia y los reflejos del jugador, lograr esquivar y acertar los puntos críticos del mismo para poder derrotarlo.

Las armas a diferencia de las entregas anteriores, no poseen durabilidad infinita, las mismas, fieles a la realidad, se desgastan y terminan por romperse, por lo cual mantener un repertorio de instrumentos constante no será común, ya que el cambio será constante.

Por otra parte, el ambiente del juego ofrece limitaciones fieles a la realidad con la física y la resistencia del personaje Link, desde cargar con equipamiento metálico al momento de escalar, ocasionando que la energía del personaje se desgaste más rápidamente, o utilizar madera al batallar con oponentes de fuego, acabando por quemar el único medio de defensa.

juego

Entre el repertorio de mecánicas disponibles para el jugador, el protagonista podrá hacer uso de Runas, las cuales le permitirán alterar el ambiente alrededor del personaje, como mover obstáculos de metal gigantes para abrir un camino y de igual forma, usarlos para acabar con enemigos en puntos estratégicos, tanto desde el principio, hasta el final.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, no solo brinda la usual exploración de todo el territorio del juego, sin contar que es el mundo más grande jamás desarrollado para un juego de la saga.

Esta entrega no se torna en ningún momento una monotonía, ya que este lanzamiento ofrece nuevos enemigos de forma constante, una amplia variedad de armas y diferentes mundos que cumplen con las exigencias del usuario.

Breath of the Wild, puede que no sea el mejor juego del año para varias personas, así como las películas, libros y música, cada cosa es juzgada distintamente dependiendo de las críticas sujetas a la persona de quien juzga dicho material.

Bien sea por sus experiencias personales, gustos o profesionalismo, esta entrega se puede decir que es la mayor pieza de calidad jamás creada por Nintendo, ya que es un producto dirigido tanto para los fans, como también para abarcar un público en general de todas las edades, ofreciendo una jugabilidad accesible y cómoda.

En resumen, sin importar la edad que tenga la persona al momento de jugar un lanzamiento de Zelda, se puede garantizar una experiencia inolvidable, desde las batallas, música y aventuras, hasta las historias de los personajes, el drama y el suspenso.

clásicoA lo largo de los años, sigue cumpliendo con su cometido: brindar un producto de primera calidad para todas las edades, garantizando euforia en momentos críticos, aventuras épicas y música, tomando en cuenta la variedad de colores característicos de los lanzamientos anteriores, que le harán recordar al jugador las entregas pasadas.

Imágenes:

http://static1.businessinsider.com/image/58b976b9be96739a048b474b-1280
https://cdn.wccftech.com/wp-content/uploads/2016/06/The-Legend-of-Zelda-Breath-of-the-Wild.jpg
https://cdn.hobbyconsolas.com/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/2017/03/legend-zelda-breath-wild_21.jpg

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *