tenis-look-trendy

Tenis: un look trendy que combina comodidad y elegancia

La moda en tenis ha llegado para quedarse, el look trendy 2018 sigue siendo combinar lo casual y lo elegante con un estilo deportivo en los pies. Cuando se trata de estar cómodas y bajarse de los tacones, los tenis resultan ser una prenda básica, pueden funcionar perfectamente con faldas, jeans ajustados, vestidos y otras prendas que no resten centímetros a la estatura de la mujer. El truco es que las piernas se vean más alargadas y así no se rompe con la ilusión visual del conjunto.

Capaces de acompañar cualquier pieza por su versatilidad en modelos, las principales marcas compiten para formar parte de los outfit vigentes. Desde la más antigua a la más comercializada, el calzado deportivo ha sufrido constantes cambios para adecuarse a las nuevas tendencias incluyendo la calidad del zapato.

Nike Air Max 90

tenis-nike-air-max

Modelo que da la posibilidad de personalizarlo en la página oficial con variedad de colores, creado en el año 1987. Actualmente, cuenta con mejoras en el Air Max para la amortiguación, además de mayor tracción por la icónica suela de goma “waffle” (inspirada en la plancha que se usa para hacerlos) originando una suave y ligera pisada al caminar.

Nike Air Huarache

tenis-nike-huarache

Ofrece con su diseño de 1991 durabilidad al estirarse en el pie pasando por su suela de neopropeno. El nombre de este modelo está inspirado en un calzado típico de México, ya que en sus características está una correa de goma que sujeta y da soporte al talón del pie. Este sneaker tiene la particularidad de que se puede hacer un diseño propio, a través de la combinación de materiales y colores en cada unas de sus partes, no obstante, agregar un mensaje personal; luego de aplicar un estilo único, se fabrican a medida en la página de la marca. Algunas personas recomiendan adquirirlo media o una talla adicional pues es un tenis tipo fit.

Puma FENTY

tenis-puma-rihanna-fenty

Este modelo lo colocó en el radar Rihanna. La famosa artista barbadense ha diseñado la línea FENTY que no solo incluye zapato sino también ropa. Su estilo clásico colegial denominado “creeper” posee una suela ancha con plataforma de goma.

Los tenis clásicos no se quedan atrás

Quien iba a pensar que la rivalidad entre dos hermanos sería el inicio de lo que hoy son las marcas más reconocidas del mundo. Puma y Adidas, creadas por Rudolf Dassler en 1948 y Adolf “Adi” Dassler en 1949 respectivamente, figuran como vanguardistas en moda deportiva.

Puma Basket Classic

tenis-puma-basket

Producidos a partir de la década de los 60’s, fueron pensados para el calentamiento de los jugadores de baloncesto, posteriormente adoptados por la afluencia del hip hop y convertidos en iconos de la cultura pop. Los tenis Puma se siguen reinventando tanto en calzado masculino como en el femenino.

Adidas Superstar

tenis-adidas-superstar

Aparecieron en los 70’s también deben su icónica fama al baloncesto. Permanecen fiel al diseño original, hecho en piel, acompañados de su tradicional punta de goma granulada parecida a una concha de mar, con tres franjas laterales y su contrafuerte en el talón de Aquiles, estos dos últimos del mismo color generando contraste.

Converse All Star

tenis-converse-all-star

 

Como olvidar ese diseño inmortal que dejó el basquetbolista Chuck Taylor en el año 1917 en Boston, cuando esas famosas All Star rompieron con los paradigmas de la época y aún hoy siguen haciéndolo. Simples y cómodos, en corte alto o corte bajo, actualmente vienen en gran cantidad de colores. En el año 2015 sacaron una mejora de este modelo al que se llamó Chuck II.

Reebok Freestyle

tenis-reebok-freestyle

Especialmente elaborado para mujeres en los 80’s coincidiendo con las que hacían aerobic para esa época. En corte bajo o en botín, es una pieza popular por su piel suave y sencillez, viene unicolor y con mezcla de texturas que dan un toque chic al clásico modelo.

Vans

tenis-vans

Todas sus presentaciones son geniales desde 1983 hasta los 90’s, que entraron en el mercado de zapatos deportivos. El material tipo lona y excelentes costuras, tienen su público en el mundo musical y skate.

Es claro que los inicios del tenis fue principalmente para deportistas, rápidamente asumidos por culturas masivas y hoy en día el protagonista del streetwear. Conquistaron las calles dando lugar a una moda sin pretensiones, colocan la comodidad por encima de la tendencias sin dejar a un lado la elegancia. Interesa la versatilidad y el auge del fenómeno cultural del social media, las modelos por ejemplo han viralizado looks que en otro momento no hubiese sido posible asumir como estilo, es por ello que los zapatos deportivos son parte del calzado que toda mujer debe tener.

Imágenes:

https://c.static-nike.com/a/images/t_PDP_1728_v1/f_auto/jrqyzpdzvwwbzuwveczq/calzado-air-max-90-premium-PATZp7PD.jpg
https://c.static-nike.com/a/images/t_PDP_1728_v1/f_auto/xusmln3humhnkr36iajt/calzado-air-huarache-premium-NwTzen73.jpg
https://pumaimages.azureedge.net/images/364465/01/fnd/PNA/w/2000/h/2000/fmt/jpeg/
http://pumaimages.azureedge.net/images/362892/02/sv01/fnd/PNA/w/2000/h/2000/fmt/jpeg/
https://www.adidas.es/dis/dw/image/v2/aagl_prd/on/demandware.static/-/Sites-adidas-products/default/dw9dfd45aa/zoom2/C77124_04_standard.jpg?sw=840&sh=840&strip=false
http://www.reebok.com/dis/dw/image/v2/AAJP_PRD/on/demandware.static/-/Sites-reebok-products/default/dw6bb4b6fa/zoom/CN2821_01.jpg?sw=1000
https://www.vans.com/customs-womens.html?ref=espot3_WE3METALLIC120617

One Comment

  1. Pingback: La era de los huaraches. Los favoritos para el verano 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *